Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 15, Enero 2019
  • Número: 555672

Latam

Me desvincularon de la academia de tripulante de cabina injustificadamente

SEÑORES latam

PRESENTE


Realizo este reclamo puesto que me siento totalmente perjudicada por el capricho de una instructora de la academia de Tripulante de Cabina de Latam. Como pocos saben, el proceso de selección de TC (Tripulantes de Cabina) es un proceso que dura alrededor de 8 meses, desde la primera entrevista grupal, hasta las últimas pruebas ante la DGAC. Es un proceso arduo, donde te mantienen con niveles de estrés altísimos. Superé todas las etapas y me mantuve en la academia (durante 2 meses) con excelentes notas y buenos comentarios de los instructores en general, hasta la semana pasada... Estábamos en la recta final donde daríamos los 3 exámenes ante la DGAC, el primero lo pase, y a los otros 2 restantes les cambiaron las fechas ya que por problemas internos de la DGAC no se podía presentar un evaluador. Ante este cambio quedamos sin mucho que hacer en la academia y una de las instructoras nos fue a dar un simulacro de lo que sería nuestra segunda prueba (teórica verbal). Arbitrariamente esta instructora decidió que me faltaba conocimiento y me hizo firmar una carta de desvinculación del proceso... sin tomar en cuenta mi desempeño e interés que había demostrado durante el proceso de 2 meses, sin contar los 6 meses restantes de entrevistas, exámenes médicos, etc. Sin escrúpulos de lo que significa estar dos meses sin percibir sueldo y la ilusión que generé en mi familia y a mí misma de pertenecer a una empresa como esta (Como dato adicional, esta instructora era la segunda vez que me veía).Esa misma tarde, luego de firmar, me llama otra instructora diciéndome que ella cree que cumplo con todas las cualidades que necesita una TC, y que hablará con el jefe de los instructores para ver la posibilidad de presentarme a los exámenes, cosa que no sucedió. Manteniendo, nuevamente, una expectativa e ilusión. Lo que considero injusto es que no me dejaron presentarme ante la DGAC a pesar de haber estado 2 meses estudiando para adquirir la licencia, donde tuve que pedir recursos en la familia para poder mantenerme, y rechacé ofertas de trabajo que podrían haber sido mejores oportunidades. Creo que entré en una depresión por todo lo sucedido, y me siento totalmente vulnerada en mis derechos. Siendo profesional y con alta experiencia laboral, nunca me habían desechado de esa manera. Saludos,
Autor: S.F.
Publicado el Martes, Enero 15, 2019 - 00:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM