Sky Airlines
Latam / Lan Chile

Latam

Latam - No consideraciòn a discapacitada, cero inclusión social staff de latam

Latam

5 Agosto, 2019 - 17:02
Nadie se contactó conmigo, es triste.
Viernes 19, Julio 2019, Número de Reclamo: 599959 Foro Reclamos.cl

Me operé las dos rodillas 01 de Julio en Santiago, reposo absoluto y no cargar peso rodilla izquierda por 3 semanas, ando con bastones, peso 78 kilos. Mi residencia es Puerto Natales fecha de regreso 16 de julio, vuelo LA281 4:31 reserva DCDFOJ.
Llamé 3 días antes del check inn para saber cómo contar con una silla de ruedas y contar con un asiento amplio, pues pierna izquierda no la puedo doblar. Quedé ingresada con esta observación y me pidieron llevar informe del doctor y llegar temprano por la asignación del asiento, pregunté costo, cero costo es una atención de latam para estas personas y condición.
Siendo así llegué a 1 hrs am app. mi vuelo salía las 4.30 hrs. Andaba sola y me dirigí al counter donde salen dos pantallas con imágenes de discapacitados, era la única persona con muletas , al lado había otra fila de personas sin discapacidad; la mujer que atendía a una numerosa familia en el momento que llegué , siguió atendiendo a las personas que seguían, ella me viò y no me consideró, yo me acerqué y le pedí que me atendiera por favor pues no podía mantenerme mucho en pie y ella indicó que debía atender a estas personas por que eran funcionarios (estas personas andaban con ropa de calle, ella mintió por que se dió cuenta de su error), llegó el momento de atenderme le expliqué por segunda que no podía mantenerme de pie y que necesitaba una silla de ruedas y un asiento amplio que había sido informado vía telefónica (adjunto foto check inn con timbre de latam de esta observación) y siendo así de manera DESCONSIDERADA CON TODAS LAS OBSERVACIONES POR ESCRITO Y VIENDOME ELLA me indica que debo dirigirme a embarque nacional que presentando papel adjunto, me darán el servicio de asistencia.
2.- Caminé alrededor 150 metros paso muy muy lento y ya con molestias. Llego a este servicio de asistencia y estaban en reunión de espalda , no hubo intención de atención por lo tanto entré sacando la cinta (lo tenían cerrado por su reunión) me fui directo a un asiento mis rodillas me dolían (adjunto foto de su reunión), posterior se acercó uno de ellos y manifestó que estaban en reunión.
Lo curioso que en la espera , un asistente trajo a una pasajera chilena en silla de ruedas de un vuelo internacional que se tropezò saliendo de su hotel, lo dijo en el counter internacional y le llevaron en silla de ruedas a la puerta del aviòn y la esperaron en silla de ruedas en Chile y no entiendo por qué no me pasaron la silla cuando lo solicité y además respaldado con un documento y la otra pasajera no tenía documento y le dieron el servicio de asistencia en todo momento.
3.- A las 3 hrs am me trajeron una silla ruedas y me llevaron a sala de embarque, me dejaron en un asiento he informó el señor que su servicio llegaba hasta aquí, que una persona traería una silla y me llevarían al avión (adjunto foto del señor cuando se iba).
4.- Nunca llegó la silla siendo que mi nombre estaba registrado con la solicitud y la auxiliar sabía, todos se embarcaron y yo seguía sentada esperando la silla, la auxiliar se acercó y me pidió que me fuera caminando que la silla no llegó y que el avión estaba a punto de partir, le reclamé que esto estaba informado hace tres días y ella sabía de mi y le pregunté por que no la pidió, declaró que era el aeropuerto el culpable, después indicó que estaba en temporada alta (no es verdad yo trabajo en turismo en Magallanes y sè cuando es temporada alta). Le dije que mi paso era lento que lo sentía mucho y ella respondió que entonces debía tomar otro vuelo (le saqué una foto y se escondió, lamentablemente las fotos las saco sentada ya que las manos las ocupo con los bastones para mantenerme de pie).

Con toda esta cadena de sucesivas desconsideraciones, mediocridad y cero inclusiòn social por parte del staff de Latam, me parece una falta de respeto enorme, no reconocen y no mejoran sus faltas por tanto mienten que lo encuentro aún más bajo.

Espero que la atención mejore y NO lo repitan con otras personas, no pueden tener una actitud tan fría, yo debo viajar de nuevo a un control en Santiago fines de Agosto y no puede volver a pasar.

Mi reclamo lo haré pùblico , este trato duele por cuanto espero tener de ustedes sus excusas por escrito del jefe de àrea que corresponda en original y una compensación.

latam - no consideraciòn a discapacitada, cero inclusión social staff de latam

Publicado por: IP 200.89.57.25 el Viernes, Julio 19, 2019 - 21:05. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.