Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 30, Junio 2019
  • Número: 595476

Latam

Doble cobro por que me dijeron que la compra no se había completado

SEÑORES latam

PRESENTE


Con fecha 25-6-19 cerca de 24:00 Hrs. Realicé compra vuelo stgo-bogota , cuando estaba en el paso compra, al finalizar el proceso me señala página que la compra no se había completado. Verifiqué en tarjeta de crédito y el cargo si se había realizado, pero no recibí ningún comprobante de LATAM, ni siquiera un código de reserva. tuve que conseguir el código en pagina web de linea aérea con mi N°cédula . Al consultar el código de reserva obtenido decía "compra reversada, pagar reserva". Al intentar pagar decía " por el momento este servicio no esta disponible, acercarse a una sucursal". Llamé al call center 26-6-19 entre las 07:00 y 7:15 AM, señalando lo ocurrido. Quien me atendió verificó que el cobro no lo tenían registrado y que efectivamente no estaban emitidos los pasajes. Procedió la asistente a registrar un reclamo con el N°15528965, el cual hasta el momento de este reclamo (30-6-19) aun aparece como respuesta "en proceso y dentro de los plazos estipulados para responder", es decir sin respuesta. Los pasajes estaban en promoción por una campaña de tres días "A VOLAR", la cual terminaba el día 26 de junio. Por tanto, al no obtener respuesta de confirmación de mi compra, procedí a realizar una nueva compra la cual si resultó efectiva, obteniendo mis pasajes y comprobante de compra en forma inmediata. sin embargo, como ya habían transcurrido varias horas de realizada la "compra fallida", el itinerario coincide en el trayecto es decir STGO-BOGOTA pero no había disponibilidad en los horarios con la tarifa en promoción , por tanto la segunda compra no coincide exactamente en la fecha de salida y llegada. La compra fallida era 27-7-19 al 3-8-19. En el segundo intento de compra y que si resultó efectivo fecha viaje es 26-7-19 al 5-8-19. El día , 27-7-19 siendo las 21.50 hrs contacto a call center para saber de mi reclamo, ya que el cobro de la compra fallida seguía vigente en mi cartola del banco. Ahí una asistente me señala que no me puede hacer la devolución, ya que yo compré dos pasajes distintos, quien además corrobora que efectivamente aun no se resolvía mi reclamo inicial respecto al cobro de pasaje y no emisión de boletos, acreditando con ello que efectivamente es un error de la empresa. Así lo que debería ser un tramite grato terminó en una pesadilla, puesto que actualmente figuro en la linea aérea con dos pasajes cuyas fechas se traslapan, y obviamente dos cobros. Coloque un nuevo reclamo el día 27 de junio N°15563809, donde solicito devolución integra del primer pasaje (compra fallida), por un valor de $571.824. Toda vez que el error lo genera la empresa al señalar en su página que el cobro, es decir que la compra no se había completado y posteriormente al no contactarme para dar una solución al problema. Yo Procedí de buena fe a realizar una segunda compra, confiando en lo señalado por la empresa, que la primera compra no se había concretado. No cabe como un acto lógico que yo quisiese comprar intencionadamente un segundo pasaje, en prácticamente las mismas fechas, para los mismos pasajeros, mismo tramo, mismos horarios seleccionados y prácticamente mismos asientos, puesto que obviamente uno de ellos es imposible de utilizar.Hasta la fecha no he tenido ninguna respuesta de la empresa. En la pagina WEB aparece un texto "Su caso esta siendo atendido por uno de nuestros agentes, nos pondremos en contacto con usted brevemente". Al realizar la consulta via call center señala una grabadora " Su caso se encuentra en revisión dentro del plazo establecido". En ninguna parte aparece publicado cual es el plazo establecido. Una asistente me dijo que estaría alisto en tres horas, no paso nada. Luego en otro llamado que realicé me dijo que el plazo estaba vencido y que me contactarían el día de hoy y nada. Recientemente volví a consultar y nadie sabe señalar cual es el plazo establecido para la empresa.Es una situación de mucha impotencia.Yo solo quiero recuperar mi dinero de la primera "compra fallida".
Autor: S.F.
Publicado el Domingo, Junio 30, 2019 - 22:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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