Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 20, Marzo 2019
  • Número: 571428

Latam

Cancelación de vuelo, cambio de condiciones, esperas eternas.

SEÑORES latam

PRESENTE


Estimados, paso a comentar una serie de sucesos comprendidos entre en 17 de Febrero de 2019 y el 26 de Febrero de 2019.Como familia (4) tuvimos un viaje de vacaciones a San Andrés Colombia; el vuelo estaba pactado para el 17 de Febrero desde Santiago a Bogotá en Business y luego de Bogotá a San Andrés en economy. Aquí fue donde tuvimos nuestro primer inconveniente puesto que el avión LATAM en el cual acostumbramos viajar fue cambiado en el trayecto Stgo-Bog por uno de la aerolínea Wamos. La cabina Business Wamos no es tan cómoda como la de LATAM y tampoco ofrece los mismos servicios y accesorios que nosotros estábamos esperando para un viaje largo. En cuanto a los tripulantes de cabina el servicio fue bueno y no tenemos nada que decir al respecto.Ya finalizando nuestras vacaciones tuvimos un problema de consideración puesto que al hacer nuestro Check-in para volver a Chile nos encontramos con que los viajes programados eran de la siguiente forma:SAN ANDRES - BOGOTA, BOGOTA - SAO PAULO, SAO PAULO - SANTIAGO. Iniciando los tramos el día 24F en SAN ANDRES y culminando el día 26F STGO.Viendo esto que se contradice totalmente a lo pactado inicialmente, de decir;SAN ANDRES - BOGOTA, BOGOTA - SANTIAGO. Iniciando los tramos el día 24F en SAN ANDRES y culminando el 25F en STGO.Decidimos sólo hacer el Check-in del primer tramo que mantenía las condiciones iniciales y posterior en Bogotá esperar a que nos comunicaran los cambios que daba la página web o en el último caso indagar y saber que era lo que estaba sucediendo. Ya en Bogotá nadie se comunicó con nosotros por lo que tuvimos que ir a un módulo LATAM para obtener información. Después de esperar más de 2 horas a ser atendidos llegó nuestro turno y solicitamos las aclaraciones al respecto (mientras tanto, el vuelo que teníamos "programado" a SAO PAULO esta pronto a embarcar), personal LATAM comentó que el avión original presentó problemas mecánicos por lo que nuestro viaje fue cancelado y había que ver las opciones para la vuelta a STGO. La opción de SAO PAULO estaba descartada puesto que por la excesiva demora en ser atendidos el vuelo estaba próximo a despegar, por lo anterior se propuso una opción de viaje a Lima la cual no aceptamos ya que no nos acomodaba. Finalmente nos entregaron la opción de viajar recién el día Martes 26F a STGO con un vuelo directo el cual tuvimos que aceptar puesto que no quedaban más opciones.En este punto fue donde nos ofrecieron una "compensación" debido que el viaje programado inicialmente era en cabina business y el nuevo viaje era en economy; La opción de "compensación" que ellos nos ofrecían era de 465 usd (por persona) canjeable por servicios LATAM o 235 usd (por persona) transferibles a una cuenta que nosotros definiéramos. Lo anterior lo encontramos una falta de respeto puesto que la diferencia en dinero que existía entre una categoría y la otra era en lo mínimo 1000 usd por cada pasajero en un día normal y para un vuelo con condiciones iguales a las que nosotros teníamos pactadas eran de casi 2000 usd de diferencia por cada pasajero. Es evidente que no accedimos a la compensación que nos ofrecían (adjunto documentos entregados en el Dorado). A eso de las 22:00 horas del 24F nos derivaron a un hotel para pernoctar y no pasar en el Aeropuerto más de un día estancados hasta la espera de nuestro vuelo a STGO. A las 16:00 horas del 25F tuvimos que dejar el hotel y volver al aeropuerto, aquí tuvimos que esperar más de 10 horas y sólo nos entregaron un vale de comida para ser canjeado en Burguer King.El vuelo a STGO no tuvo mayores complicaciones por lo que llegamos el 26F a eso de las 10:30 al aeropuerto nacional.Es por todo lo anterior que agoto esta instancia para solicitar una compensación conforme a las varias modificaciones, problemas, cancelaciones y retrasos que LATAM originó en base a lo pactado inicialmente, cabe destacar que yo personalmente tenía que presentarme el Lunes 25 de Febrero a trabajar por lo que tuve que pedir un día adicional de vacaciones para cubrir mi falta no planificada. Además, para vuelos largos nosotros compramos categoría bussines puesto que un integrante de nuestra familia es operado de la columna y necesita espacio y comodidad para este tipo de viajes o de contrario su salud se ve perjudicada al pasar mucho tiempo en una sola posición, con poco espacio e incómoda (Tal cual sucedió en el vuelo de regreso a STGO).Espero su buena acogida y pronta solución para no tener que acudir a otra instancia.El reclamo se resume en lo siguiente:1- Diferencia de condiciones en vuelo STGO-BOGOTA2- Cancelación de vuelo.3- Modificación de vuelos sin previa consulta.4- Demora en atención y solución de problemas en aeropuerto el dorado.5- Espera de más de 10 horas en aeropuerto el dorado.6- Diferencia entre lo pactado y las condiciones finalmente obtenidas en el vuelo de regreso a STGO.SaludaM.H.
Autor: M.H.
Publicado el Miércoles, Marzo 20, 2019 - 11:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM