- Ñuñoa, Chile
- 25, Marzo 2019
- Número: 572560
Compensación por daño en equipaje no cumplida
PRESENTE
El dia 27 de Febrero tome el vuelo LA0505 desde la ciudad de Miami a Santiago.. Al llegar a retirar mi Equipaje me encuentro con la desagradable sorpresa que mi maleta viene abierta y con el sistema de cierre destrozado, por lo cual me acerco al counter de servicio que tiene LAN al final de las mangas que entregan equipajes donde amablemente me atiende la Señorita Grace Cabal, la cual constata presencialmente el daño causado en mi Equipaje y es testigo de fe que todo el contenido venia revuelto y con signos de inspección.A modo de compensación me indica que puede ofrecerme dos soluciones:1) 70 dolares americanos en efectivo para reparación del sistema de cierre de la maleta2) 140 dolares americanos en un travel voucher que en un futuro podría ocupar en servicios de la aerolínea,.Al indicarle que tenia un radiotaxi esperando hace un rato y que quería irme luego a mi hogar después de un viaje largo y pesado, me indica que el reclamo lo puedo efectuar posteriormente por el contac center y que seria lo mismo que realizar el tramite en ese instante,.El dia 08 de Marzo con tiempo y luego de constatar que no habían faltantes en mi equipaje, envío el requerimiento por sistema del daño y ofrecimiento descrito, a lo cual increíblemente me responde por sistema la srta. Valeria Cartagena que debo enviarles un supuesto parte de irregularidad del aeropuerto por el daño generado. Al volver a contactarme e indicarles lo anterior descrito me responde esta vez Daniela Villada ( que me atendio por telefono y quedo de revisar mi caso con la gente del aeropuerto) que no pueden proceder a la compensación ofrecida ya que mi Equipaje fue manipulado por la TSA quienes son un ente gubernamental y fuera del alcance de LATAM.Con que criterio esta aerolínea se preocupa del Equipaje de sus pasajeros ??? Que clase de personas tienen en su staff de servicios que son capaces de ofrecer soluciones de las cuales luego se retractan?? Porque juegan con el tiempo de sus pasajeros ???espero respuesta y solución a este desagradable episodio y postear a futuro que cumplieron su servicio y no exponiendo mi caso en otras instancias para que a ningún otro cliente lo peloteen como lo han hecho conmigo.
Autor: O.V.