Resuelto
Autor:

Compromiso De Devolución Del Dinero, Expresado Por Escrito

21 Marzo, 2019 - 16:15
El 21 de marzo de 2019, nuevamente hay un compromiso, ahora por escrito, de devolver el monto total del boleto. Quedo a la espera de que se haga efectiva la devolución, para lo que se indicó un plazo aproximado de 30 días hábiles.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 15, Marzo 2019
  • Número: 570435

Latam

Rechazo de devolución ante cambio a wamos air

SEÑORES latam

PRESENTE


Compré un pasaje Santiago – Bogotá (salida el 12/3, comprado el 8/10/18) operado por Latam Airlines Group. 6 días antes del inicio del viaje (6/3), me llega correo de Latam titulado “Importante, su vuelo Santiago - Bogotá ha cambiado sus condiciones”, donde se indica que un avión A330 de Wamos Air junto a su tripulación operará el vuelo. Llamo el 7/3 a Latam y reclamo el cambio de producto, a lo que me responden que devolverán todo el dinero del pasaje, que debía hacer el proceso por la web, sección devoluciones. Lo hice y el 8/3 me llegó un correo indicando que fue rechazado. Llamo el 8/3 y me abren un número de caso. En menos de una hora se resuelve el caso rechazando solicitud por no cumplir condiciones de devolución. Respondo al correo y no me escriben de vuelta. Llamo el 9 de marzo y me dicen que envían de nuevo información incluyendo pantallazo con detalle a los encargados. Se me indica que responden a más tardar el domingo 10 de marzo. No hay respuesta y llamo de nuevo el 11 de marzo. Me confirman envío de pantallazo y hay que esperar respuesta. No dan plazo para la respuesta. ante esto, hago reclamo ante el sernac el 11/3. Latam responde el 12/3, rechazando la solicitud y cerrando el caso, con el argumento de que “El día 8 de octubre, 2018 se le entregó el CUV, certificado Único de Venta, (adjuntamos como prueba) donde indica que el vuelo es operado por Wamos. Asimismo el contrato aéreo indica que las naves se pueden sustituir para”. El pasaje adjuntado por Latam (que dice que el vuelo es operado por Wamos Air) no se corresponde con el que me enviaron en octubre, donde claramente dice “Operado por Latam Airlines Group” y en ninguna parte se menciona a Wamos, ni en el correo donde se envía el pasaje ni en el pasaje adjunto. Además, el argumento que le sigue está incompleto.Espero que se me devuelva todo el dinero que costó el pasaje, dado que cinco meses atrás compré un pasaje para ser operado por Latam Airlines Group como se indica en el pasaje originalmente, y a menos de seis días del vuelo me notifican que me cambian a un avión A330, me cambian a la operadora Wamos Air, y me cambian a la tripulación de Wamos Air. Claramente pagué por un servicio y me entregan otro, cambiando drásticamente la calidad del mismo. Además, se envía como prueba un pasaje que no responde con el que fue enviado al momento de la compra. Mi siguiente paso será ir al juzgado de policía local.
Autor: R.M.
Publicado el Viernes, Marzo 15, 2019 - 16:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias