- Santiago, Chile
- 15, Marzo 2019
- Número: 570435
Rechazo de devolución ante cambio a wamos air
PRESENTE
Compré un pasaje Santiago – Bogotá (salida el 12/3, comprado el 8/10/18) operado por Latam Airlines Group. 6 días antes del inicio del viaje (6/3), me llega correo de Latam titulado “Importante, su vuelo Santiago - Bogotá ha cambiado sus condiciones”, donde se indica que un avión A330 de Wamos Air junto a su tripulación operará el vuelo. Llamo el 7/3 a Latam y reclamo el cambio de producto, a lo que me responden que devolverán todo el dinero del pasaje, que debía hacer el proceso por la web, sección devoluciones. Lo hice y el 8/3 me llegó un correo indicando que fue rechazado. Llamo el 8/3 y me abren un número de caso. En menos de una hora se resuelve el caso rechazando solicitud por no cumplir condiciones de devolución. Respondo al correo y no me escriben de vuelta. Llamo el 9 de marzo y me dicen que envían de nuevo información incluyendo pantallazo con detalle a los encargados. Se me indica que responden a más tardar el domingo 10 de marzo. No hay respuesta y llamo de nuevo el 11 de marzo. Me confirman envío de pantallazo y hay que esperar respuesta. No dan plazo para la respuesta. ante esto, hago reclamo ante el sernac el 11/3. Latam responde el 12/3, rechazando la solicitud y cerrando el caso, con el argumento de que “El día 8 de octubre, 2018 se le entregó el CUV, certificado Único de Venta, (adjuntamos como prueba) donde indica que el vuelo es operado por Wamos. Asimismo el contrato aéreo indica que las naves se pueden sustituir para”. El pasaje adjuntado por Latam (que dice que el vuelo es operado por Wamos Air) no se corresponde con el que me enviaron en octubre, donde claramente dice “Operado por Latam Airlines Group” y en ninguna parte se menciona a Wamos, ni en el correo donde se envía el pasaje ni en el pasaje adjunto. Además, el argumento que le sigue está incompleto.Espero que se me devuelva todo el dinero que costó el pasaje, dado que cinco meses atrás compré un pasaje para ser operado por Latam Airlines Group como se indica en el pasaje originalmente, y a menos de seis días del vuelo me notifican que me cambian a un avión A330, me cambian a la operadora Wamos Air, y me cambian a la tripulación de Wamos Air. Claramente pagué por un servicio y me entregan otro, cambiando drásticamente la calidad del mismo. Además, se envía como prueba un pasaje que no responde con el que fue enviado al momento de la compra. Mi siguiente paso será ir al juzgado de policía local.
Autor: R.M.