- Quilicura, Chile
- 23, Mayo 2019
- Número: 585368
Falla de avión y posterior cancelación de vuelo
PRESENTE
El día 17/05 a las 15:00 estaba programado vuelo desde Iquique a Santigo, vuelo LA169, el cual presento doble Falla eléctrica en avión cc-ber, siendo las 18:00 en una tercera prueba y Falla se procede a cancelar el vuelo y enviarnos a hoteles a la ciudad de Iquique con una espera de más de 1 hora en aeropuerto de Iquique para traslados y 1 hora de espera para poder hacer check in en Hotel. Generando gran molestia entre los 202 pasajeros pertenecientes al vuelo, se destaca lo siguiente:-Mala atención y casi nula respuesta de parte de counters de aeropuerto, desconocimiento de protocolos de emergencias, ya que en la primera Falla que tuvo el avión, se debiese haber cancelado por generar temor colectivo y desconfianza de todos los pasajeros.-Demoras en los traslados del aeropuerto a los hoteles designados (más de 1 hora y 1 hora al hacer check IN en hotel)-Por solicitud de LAN la comida que daban en hotel, no estaba acorde a nuestras necesidades.-Ningún correo de disculpa por parte de la aerolínea vía correo o telefónica, o mediante comunicado oficial.Se exige una compensación monetaria y/o millas LATAM por el pésimo servicio recibido y perdida de más de 18 horas en tiempo personal.
Autor: G.P.