Latam Airlines

me bajaron del vuelo con mi hijo de 2 años

En Las Condes, Santiago, Chile
Sábado 09, Noviembre 2019

SEÑORES latam airlines

LATAM Airlines, vuelo LA33, Santiago-Temuco, 12:30 AM, miércoles 6 de noviembre del 2019.Viajaba a temuco con mi hijo de 2 años y una semana en mis brazos, traté de sentarlo en su asiento (porque desde los 2 años deben viajar solos según dicta la norma) y él a llantos se negó. En reiteradas ocasiones traté de sentarlo, pero al ser la primera vez que viajaba solo en un asiento se asustó al momento del despegue. Una de las azafatas se acercó y me dijo a mí y luego a mi hijo que el avión no iba a despegar si el “pasajero” (que repito, es una guagua de 2 años recién cumplidos) no se sentaba en su asiento, yo le expliqué que él no entendía, y que haría lo posible por sentarlo de nuevo. mi hijo no paraba de llorar, estaba asustado, y yo tratando de sentarlo y ponerle el cinturón incansables veces!!... mientras la azafata me obligaba a hacerlo rápido mi hijo más lloraba y yo más y más nerviosa, estresada y alterada por la situación ... y por si fuera poco: pasajeros (hombres) recriminándome por atrasarles el viaje, y por mi “incapacidad de controlar a mi hijo”, dándome ejemplos de lo obedientes que eran los suyos a la edad del mío y del ejemplo de padres que eran (a todo esto, ninguno con su hijo en el avión). Lo más triste vino después: se acercaron 2 azafatas más para decirme que denunciarían la situación con el capitán si el menor no se sentaba, y así lo hicieron: por alto parlante el capitán (Osvaldo Carrasco) advirtió que tenía exactamente 1 minuto para sentarlo. Pararon el avión y el capitán expresó a través del altavoz del avión que por culpa de “una madre y su hijo el avión tenía que regresar hacia una zona segura ya que éste no se había abrochado su cinturón”, lo cual terminó generándome una angustia e impotencia terrible. mi hijo entre llantos se durmió y logré sentarlo en su asiento, quedó con cinturón abrochado y sentadito durmiendo, PERO aún así el capitán retornó a la puerta de embarque para que nos bajaran a mí y a mi guagua del avión. Llegaron personas de seguridad que me obligaron a bajarme, y para no retrasarle más el vuelo a los demás pasajeros accedí de inmediato. Con mi hijo en brazos caminé por el pasillo del avión.. algunos pasajeros aplaudiendo que me fuera, y otro burlándose de que había llorado decía “que llore nomás”. Fue una situación muy triste y humillante. Es indescriptible la indefensión que sentí en ese momento, de no ser por dos personas (pasajeros) que me contuvieron todo hubiese sido peor. Luego de bajarme del avión, me dieron la posibilidad de subirme a otro vuelo “ya que no era una pasajera problemática”, pero me hicieron esperar 8 horas en el aeropuerto, y “para que me quede tranquila” me dieron un ticket de almuerzo que incluía café, jugo y un pan de miga. Para mi hijo: nada, UNA burla. Y por si fuera poco, en mi vuelta a Temuco (llegando a las 21.00 hrs) no llegó mi maleta!! Que tenía toda la ropa de mi hijo, leche, pañales, etc!!!! Fue un día completo del terror, me las arreglé como pude, y sola con mi guagua. Ante todo esto aún no me han dado ni siquiera las disculpas correspondientes, que falta de humanidad !!!! En conclusión: estuve de las 10.30 am hasta las 20.00 pm en el aeropuerto de Santiago. A las 21.00 hrs llegué a Temuco y sin mi maleta. INCREIBLE. LATAM Airlines háganse cargo, al menos unas disculpas públicas por parte de la tripulación.. La publicación ha sido compartida, hasta ahora, por alrededor de 10.000 personas en facebook, sin contar las otras redes sociales y sólo me ha llamado una ejecutiva de un call center de LATAM pidiendo disculpas a nombre de la aerolinea; es poco amigable que una persona que -ni siquiera estuvo en el momento en que sucedieron los hechos- sea quien me llame para disculparse, y no la misma tripulación ni la gerencia de la aerolínea, es inaceptable que hasta para eso actúen como robots.Quisiera hacer un llamado a respetar los derechos del niño por sobre todas las cosas, no puede ser que aún prime un rechazo (por parte de adultos, que supuestamente debieran tener criterio formado) a la forma en que nuestros nuestros niños (ojo, son PERSONAS)se comunican y expresan bajo situaciones de estrés, angustia, tristeza, enojo, miedo. No puede ser que hayan vulnerado nuestros derechos de ésta forma, y que el capitán (quien está a cargo del vuelo, de personas) haya incentivado el maltrato generalizado hacia mí y mi hijo. ESTO NO TIENE NOMBRE.
Autor: C.M.
Publicado por: IP 200.104.13.188 el Sábado, Noviembre 9, 2019 - 18:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam
Providencia: Recibí la respuesta un mes después de realizar mi reclamado señalando que no se daría ninguna solución en cuanto mi persona no había cumplido con las condiciones exigidas por la reclamada para el servicio de transporte de mascotas en bodega. sin embargo, precisamente mi reclamo fue aquello, que fue la reclamada quien NO estipuló (hasta la fecha) en las bases de contratación del servicio la condición exigida al momento de presentarme en el aeropuerto y por la cual tuve que perder mi vuelo aquél día. Y claramente, no podría haber cumplido aquella condición si nunca fue estipulada en sus condiciones ni tampoco verbalizada al momento de la reserva del servicio. Siendo la responsabilidad, ante la falta de estipulación de las condiciones de forma íntegra y previa al vuelo, de la aerolínea misma. Volví a emitir una respuesta a la reclamada solicitando que revisen nuevamente sus bases para percatarse de su error y solicitando un petitorio concreto de resarcimiento.
Latam
Las Condes: lamentablemente no se acogen a la política de excepción médica y solo ofrecen cambio de fecha. Entre Lan y despegar no se comunican y cada empresa responsabiliza a la otra. Es muy difícil resolver algo así.
latam
Las Condes: De todo modo fue por contacto propio que se comunicaron conmigo.
Latam
Coquimbo: Una vez más LATAM hace caso omiso de los reclamos de sus clientes
Latam
Maipú: La situacion vivida por mi sra e hijo fue realmente fuera de la normalidad,nosotros solicitabamos solucion nos hacian correr de un lado a otro que al final por la ineficiencia de.las personas encargadas nos hicieron perder tiempo valioso y el vuelo
latam pass
Ñuñoa: Pesimo. Seguirán con su política de desinformación y no desean optimizarla en función de una mejora en la calidad del servicio al cliente. Borraran todas mis millas y seguiran igual. No desean mejorar la satisfacción de clientes ni orientarse a las personas ni a la calidad, prefieren ser solo una imagen sin una real base. Aun espero que modifique a futuro esta política y vean que eso generará mejores relaciones con sus clientes.
Latam
Providencia: El correo no especifica 2 cosas: 1. Que hacer en caso de regalos personales que no pueden ser avaluados (logre saber que esto se subsana cotizando online pertenencias lo más similar posible). 2. Existe una lista de cosas que no devuelven y que no es declarada transparente y directamente. (logre averiguar que objetos son en un link online luego de presionar por teléfono: • Artículos frágiles o perecederos. • Dinero. • Joyas. • Piedras o metales preciosos. • Platería. • Documentos negociables. • Títulos u otros valores. • Dinero en efectivo. • Pasaportes. • Cámaras fotográficas o de video. • Computadores, tabletas electrónicas, teléfonos móviles o calculadoras. • Lentes. • Botellas con licor o perfumes. (https://www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/equipaje/equipaje-de-bodega/) Finalmente, hace 1 semana que envíe la respuesta y aún no recibo ni un correo ni una llamada. Insistiré con otra denuncia en sernac y otros medios.
Latam
Ñuñoa: hola buenas tardes aún no tengo ninguna respuesta ni nada, ninguna solución al día de hoy.
Latam
Santiago: Latam ha rechazado nuestra devolución por una razón que desconocemos y seguimos esperando más detalles de cuándo podrán realizar la devolución. Cero comunicación con nosotros.
Latam
Ñuñoa: Muy mala respuesta, argumentaron que no habían registros en la página, siendo que me metí a hacerlo al menos 8 veces, no me devolvieron la plata por tener que comprar telefónicamente Básicamente no me creyeron, pésimo