- Recoleta, Chile
- 28, Junio 2016
- Número: 384244
Pésimo servicio de post ventaproducto llegó fallado y despues de 2 meses de reclamos, recién devuelven el dinero
PRESENTE
Hicimos una compra Empresa de una secadora Trotter en Abril de este año. El despacho se efectuaría el 28 de abril. Llegada la fecha acordada, comenzaron a llamar por teléfono postergando el despacho. Lo hicieron 2 veces (postergando la entrega por 2 semanas) a lo que comencé a reclamar. Luego de mis insistentes reclamos (ya que no me daban solución, ni respuesta comprometida) me dieron la alternativa de cambiar la marca y modelo de la secadora, que según la ejecutiva que me atendió, sería de "similares características" .La alternativa era una secadora Midea que superaba su costo en $50.000 a la secadora que nosotros habíamos elegido. Nos explicaron que nos mantendrían el precio para compensar todo el tiempo que habíamos perdido externalizando nuestro Servicio de secado de ropa (Somos un apart hotel, esto nos significa en gasto semanal unos $60.000). Accedí a esta alternativa, y recibimos una secadora que no funcionaba. Al buscar la factura de esta compra noté que jamás la habíamos recibido de Lider, por lo tanto no podría siquiera pedir el cambio de producto. Avisé a Lider y finalmente me terminó llamando personal de Post venta de Midea para hacer el cambio de producto sin factura. Al hacer este cambio de producto (Con MIDEA, PORQUE LIDER NUNCA CONTESTÓ ESTOS reclamos) Nos explican que la secadora que nos dieron como alternativa, era una secadora de condensación... Lo que significa que no tenía nada que ver con la secadora que nosotros originalmente habíamos comprado, por lo tanto NO NOS SERVÍA.Midea se terminó llevando esta secadora y nos dejaron un certificado que avalaba que la secadora que habíamos recibido Llegó en mal estado y debía ser cambiada o devolverse el dinero. Cabe destacar que Midea fue el único que nos demostró interés por solucionar este problema y que Lider jamás nos dio una verdadera alternativa, ni tampoco respondió los reclamos por la Factura que nunca se me entregó (documento QUE ES OBLIGACIÓN ENTREGAR AL MOMENTO DE UNA COMPRA Y QUE POR MAS QUE ALEGAMOS, NO OBTUVIMOS HASTA CASI 2 Meses DE REALIZADA LA COMPRA)RECIÉN HOY 28 DE JUNIO (2 Meses DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO QUE NUNCA PUDIMOS USAR) por fin REALIZARON LA DEVOLUCIÓN DE DINEROESTO NO HABRÍA SIDO POSIBLE SI NO HUBIESE REALIZADO MÁS DE 7 reclamos (LOS CUALES CERRABAN SIN SIQUIERA HABLAR CONMIGO)POR SUERTE EL ÚLTIMO ejecutivo Post VENTA (LLAMADO EDY ACOSTA) FUE EL UNICO QUE DIO LA CARA POR la empresa Y TOMÓ ESTE TEMA HASTA RESOLVERLO.lamentable QUE TODAS LAS OTRAS PERSONAS, INCLUIDAS SUPERVISORAS DE Post VENTA (RUT O. ALARCON MIRANDA, DANAE CACERES Y MUCHOS MÁS) SE COMPROMETIERAN A RESOLVER EL PROBLEMA Y DESPUÉS SIMPLEMENTE DEJEN DE CONTESTAR LOS EMAILS Y SE DESENTIENDAN DE SUS OBLIGACIONES.En resumen.... Compramos una secadora que nunca nos llegó, la alternativa que nos dieron no era de las mismas características y no servía para lo que nosotros necesitábamos (ADEMAS DE LLEGAR CON FALLA). NO RECIBIMOS FACTURA POR NUESTRA COMPRA HASTA CASI 2 Meses EFECTUADA LA VENTA Y LA DEVOLUCIÓN DE Dinero LA RECIBIREMOS DESPUÉS DE 2 Meses DE HABER REALIZADO ESTA COMPRA.PEDÍ UNA RESPUESTA FORMAL Y LO QUE RECIBÍ FUE UNA CARTA PIDIENDO disculpas (nuestra pérdida como empresa por responsabilidad de Lider fue de más de $480.000)... ES REALMENTE UNA verguenzaHonestamente NO les recomiendo COMPRAR EN LIDER.CL A MENOS QUE QUIERAN UNA NULA RESPUESTA DE Post VENTA.Por nuestra parte, ya sacamos a Lider de nuestro listado de proveedores... Después de esta experiencia, es para no tenerlos en cuenta nunca más.
Autor: L.S.