- Providencia, Chile
- 28, Noviembre 2017
- Número: 464950
Producto inapropiado para el consumo
PRESENTE
Eso domingo, día 26 de diciembre decidi hacer un asado con mis amigos para festejar mi cumpleaños, el asado empezaba a las 16h, entonces a las 2.30 fue al Lider de av. Tobalaba para comprar las carnes para el asado, un total de 43 lucas de la boleta n°000573328742. Un de los productos comprado fue bife de paleta asado del carnicero.Pusimos la carne en la parrilla y al servir percibimos que la misma estaba inapropiada para el consumo, tenia un olor fuerte de podrida y un gusto malisimo de carne vieja, ya podrida. Optamos por no consumir el Producto y en momento posterior ir hasta el supermercado hacer el reclamo.El lunes fui en la mañanahasta el supermercado, con la boleta, pero dijeron que yo debería llevar un comprobante de la carne. Siendo así volvi el otro dia con el embalaje de la carne y la boleta, pero obviamente no tenia la carne, pues no es razonable solicitar que el cliente guarde Producto podridos en su heladera para demonstrar al supermercado la calidad no era adecuado.En la conversación con el responsable en el Lider Tobalada, Sergio Ibarra, me afirmo que yo debería haber encerrado mi asado al momento en que percibimos que la carne no estaba buena y haber ido en ese mismo momento al supermercado solicitar el cambio. Refuerzo, que en todos los momentos el se abordo el reclamo como un cambio de producto, dejando claro que solamente el Producto cerrado sería acepto, pues este pondría volver a la venta y ferir a otro consumidor.Infelizmente la ley chilena protege las grande empresas, que hace con que ellas no se importen con la calidad del servicio y del Producto que entregan.por fin, el ultimo argumento de los funcionarios del Lider fue que ellos necesitaban del Producto para quejarse al proveedor, con si el consumidor tuviera cualquier responsabilidad sobre eso.Segundo el que yo escuche hoy de los funcionarios del Lider la mejor opción que yo tenía sería haber comido el alimiento, intoxicadome y así yo tendría una razón para quejarme y solicitar el cambio del producto.Lider tiene tantas quejas en los sistemas de conumidor, pero la ausencia de penas rigidas hace con que su equipo siga despreparado para atender a las quejas de los cliente, y la empresa se sienta comoda en seguir ejercendo malas practicas en el servicio al consumidor.Simpliesmente humillante.
Autor: R.E.