- Peñalolén, Chile
- 20, Agosto 2018
- Número: 520816
Publicidad engañosa / ´producto con devolución pendiente
PRESENTE
El día 29 de mayo de 2018 realicé una compra online en la página lider.cl. En ese momento el producto (mochila lenovo GX40L16533) estaba en oferta debido al Cyber Day y había un stock de 8 unidades al momento de hacer la transacción. Se fijó, en ese minuto, una fecha de despacho del producto para el día 9 de junio de 2018. Y es más, el día 8 de junio me llega-via correo-la boleta de mi compra y se me indica que mi producto está listo para ser despachado al día siguiente. Hasta ahí todo era bonito por parte de la empresa.Pero el día del "despacho" terminó y mi producto no llegó a destino, por lo que realicé el primer reclamo en su Call Center el día 11 de junio de 2018 (n° 1408539).Desde la última fecha citada hice varios reclamos adicionales via Call Center y redes sociales hasta que a fines de junio me contacta Ronny Fuenmayor (Analista Operaciones Ecommerce) quien me informa que debido a la falta de stock no me pueden despachar el producto. Me ofrece la opción de devolución del dinero, pero le insito en que compré el producto cuando quedaba stock y que tenía fotos posteriores al Cyber Day en las cuales aún se vendía este a un precio mayor.Posteriormente insití en los reclamos via Call Center, Redes Sociales y sernac. Hasta que el día 10 de julio de 2018 recibo un correo de Ronny Fuenmayor en el cual me indica que ya poseen el producto de reemplazo (adjuntado imágenes de este). En ese minuto pensaba que el caso terminaba ahí cuando, en mi respuesta, le indique mis datos de contacto. Pero no, tuve que seguir insistiendo por todos los medios que dispone la empresa lider. A todo esto se suma que mi reclamo en sernac n° R2018W2259404 fue cerrado debido a que no obtuvo respuesta en 3 ocasiones por parte de la empresa demandada.Luego de esto seguí con mis reclamos por las vías convencionales hasta que el día 3 de agosto de 2018 recibo un llamado de Carolina Bustamante (Supervisora del Call Center) que me indica que tomará el caso personalmente para dar una solución definitiva a este.Y esta respuesta llegó-via correo- el 8 de agosto de 2018 en el cual me indican que: "se emite Nota de crédito por anulación de compra debido a que no hubo contacto con cliente" y a esto añaden "nuestro cliente podrá ver reflejado el abono en su medio de pago utilizado en un plazo máximo de 7 días".Y acá estamos.... 20 de agosto de 2018 y aún no se ve reflejado ese "abono" en mi cuenta.Si usted se dió el tiempo leer esto se lo agradezco. Y si algún periodista quiere más detalles del caso estoy disponible para cualquier consulta.
Autor: M.R.