- Ñuñoa, Chile
- 07, Junio 2018
- Número: 503535
Pésimo servicio post venta e incumplimiento en devolución de dinero
PRESENTE
El día 3 de Abril adquirí en Lider.cl un notebook Hp 15-BS014, fue despachado el 5 de Abril a mi domicilio.Al encenderlo sólo se escuchaba el procesador funcionando me comuniqué con el servicio Hp, donde a través de varias pruebas me guiaron para intentar que encendiera la pantalla, lo cual jamás sucedió, ante eso me ofrecieron retirarlo para revisarlo como parte de la garantía. Ya que lo compré a través de otra empresa, y las condiciones en que venía en la caja no eran las adecuadas, preferí hacer todo directo con lider. Lo retiraron el 14 de Abril, se me informó que el servicio técnico autorizado emitiría un informe y este me lo harían llegar desde lider a mi correo dentro de 15 días hábiles.El día 2 de mayo, llamé para saber si existía alguna noticia, donde se me indicó que el informe ya lo tenían en su poder (fue emitido con fecha 27 de Abril), y que dentro de dos días máximo me contactarían, lo cual no sucedió. Llamé el día 8 de Mayo nuevamente, donde la primera persona que me atendió me indicó no había ningún informe y que dejaría la solicitud para ver el tema, ya que no había registro de mi llamada en el día 2, solicité hablar con un supervisor, lo cual me fue negado, insistí en una segunda llamada, durante la cual apareció el informe, quedaron de dejar registrado para que me contactaran para enviarlo, ante lo cual expuse no podía seguir esperando, luego me explicaron el informe debía solicitarlo yo a Hp, que era el conducto correspondiente al caso, cosa que jamás me dijeron antes, llamé a Hp y me indicaron esta información era incorrecta, ya que ellos enviaban el informe al mail registrado al momento de ingresarlo al servicio, y mi mail no aparecía en los registros, y extrañamente tampoco tenían mi computador registrado al buscarlo por el número de serie.En esa llamada logré hablar con Don N. Bello, supervisor, quien me indicó me harían llegar el informe desde walmart a la brevedad, que el aparato funcionaba correctamente y me contactarían para entregarlo, ante lo cual comenté mis deseos de anular la compra por dudar de las condiciones actuales del equipo, ante lo cual se me comentó debía recibir primero el equipo para devolverlo.El informe es de un supuesto servicio técnico autorizado, no corresponde a Hp, ni tampoco tiene ningún timbre ni firma visible, es una planilla completada a mano y nada más, al preguntar quién lo había emitido me dicen no tienen esa información.Al 17 de Mayo seguía sin tener respuesta, me indicaron enviara un mail a servicio al cliente, el cual aún no responden. El 17 de Mayo interpuse reclamo al sernac, Walmart respondió el 27 de Mayo indicando que devolverían el dinero en 7 días hábiles máximo, plazo que se cumplió el martes 05 de Junio, y por supuesto aún no recibo mi dinero, ni logro contactarme con alguien que me de una respuesta. Pésimo servicio post-venta, no hay quien de una respuesta eficiente, los ejecutivos que atienden toman nota de lo que quieren, no hay quien los supervise, los superiores no dan respuesta tampoco, además de tener que suplicar para hablar con ellos. La persona que firma la respuesta a sernac, Danilo Peralta Esparza, Especialista servicio al Cliente Ecommerce, es inubicable..
Autor: V.S.