- Las Condes, Chile
- 08, Octubre 2018
- Número: 532737
Choque por camion repartidor, frente a mi casa
PRESENTE
El sábado 25 de Agosto de 2018, estando mi auto estacionado frente a mi casa, fue impactado por la defensa trasera de un camión repartidor Lider que se echaba marcha atrás luego de entregar mercadería en una casa vecina. El chofer del camión me tocó el timbre y procedí a tomar sus datos, saqué foto de su vehículo, fotos de mi auto chocado junto al carné de conducir y el RUT del chofer para poder tener las pruebas suficientes para la empresa. El chofer, quién hablaba por celular con alguien que me indicó era su jefe, me pidió todos mis datos para que me contactaran de la empresa para responder por los daños. Hasta esta fecha, NADIE de Lider Wallmart me ha contactado jamás, fui yo, quien por iniciativa propia llamé el servicio al cliente LIDER al 600 600 91 91, el día 27 de Agosto, donde me atendió René Cabellos, quien tomo nota de todos estos antecedentes y me indicó que tendría una respuesta oficial máximo en 10 días hábiles. El 3 de Septiembre me comuniqué de nuevo, me atendió Carlos Cubillos, y me indicó que mi caso estaba en trámite¡¡, o sea olvídese de los 10 días. El 10 de Septiembre volví a llamar, esta vez me atendió amablemente Victor Rivero, y me dijo que lo mio estaba en TRAMITE, que duda cabe, me estaban TRAMITANDO, obvio. El 24 de Septiembre, me comunique con estos faraones del trámite, me atendió Jackelline Montoya y me indicó que mi caso ya estaba derivado a un seguro, y que me llamarían pronto, yo le insistí en que hasta ahora nadie se había dignado llamarme, así es que le solicité el nombre de la cia de seguros yel numero de siiniestro o algo para poder hablar directamente, pero me dijo que esa información no me la podían dar??. volví a llamar el 1 de Octubre para saber en qué va mi reclamo, para que el señor Joel Villalobos me indicara que no estaba el caso en manos del servicio al cliente, sino en el seguro y que me llamarían ¡¡, no puedo creerlo, llevo más de un mes con mi auto chocado, y Wallmart, empresa grande, americana, que tiene por todas partes en su web, alusiones a la responsabilidad social empresarial, no es capaz de hacerse cargo de la más obvia responsabilidad que hay para una empresa, que son los daños colaterales que provocan sus actividades de negocios, estamos indefensos ante tanto abuso de poder, nadie responde de verdad, solo tiene esa plataforma de servicio al cliente para cumplir la ley del consumidor, pero no solucionan los problemas, solo los chutean hacia adelante, para ver si los afectados se aburren de reclamar, que vergüenza. Ahora entiendo por qué tanta gente se está oponiendo a su centro de distribución en San Bernardo, lo más probable es que no cumplan con las mitigaciones comprometidas, y que se contenten con pagar partes municipales ínfimos, quien no es fiel en lo poco, con dificultad lo será en lo mucho.PD: las fotos que adjunto, que hablan por si solas, nunca fueron admitidas por el servicio al cliente o cualquier otro departamento, ellos aducen que no pueden recibir información, solo enviarla, ¿?.
Autor: S.V.