- Limache, Chile
- 21, Febrero 2019
- Número: 564999
No responden por compra de tv defectuoso
PRESENTE
Compré un televisor LED 43 Full HD Smart TV / 43A5600 marca HISENSE en la tienda LIDER de Peña Blanca, ciudad de Villa Alemana, Quinta región, pagado al contado. La revisión del producto consta en revisar si trae los accesorios, revisión externa, conectan el TV para ver si prende, hasta ahí todo bien.Durante el mismo día de la compra, por la tarde, aparece pixel defectuoso en la parte superior de la pantalla.Llamo a Servicio al Cliente explico lo ocurrido, se me indica llevar el producto a la tienda, ya que procede la garantía y la tienda debe cambiarlo. A la mañana siguiente me dirijo a la tienda, me encuentro con la misma vendedora que me vendió el producto y además su jefe de sección (que no se identifica), le comento el problema y que Servicio al Cliente de Lider me confirma que puedo solicitar el cambio de producto, respuesta del encargado:1. Lamenta que Servicio al Cliente me haya dado mal la información ya que ellos no cambian el producto, si no hasta que este tenga un daño tal que se considere defecto.2. Me indica que el no ve a simple vista el problema, que yo si lo veo ya que me di cuenta, pero que la verdad casi no se nota.3. Me dice que ese problema de los pixels se arregla solo. Le respondo que no me parecen adecuadas sus respuestas, que si yo quiero vender este producto, inmediatamente se desvaloriza por el defecto, por lo que me veo directamente afectado y en forma concreta. Además le digo que como cliente no estoy conforme y quiero un cambio de equipo.Me responde que por no ser una compra ONLINE no procede "conformidad" del producto.Finalmente al ver que no hay ninguna voluntad de responder, le digo que no debieron haberme hecho ir a la tienda con un equipo pesado y costeando todos los gastos, si ellos no dan una respuesta, nuevamente culpa y responsabiliza al servicio al cliente por darme mala información.Pasaron unos 15 días y noto que la resolución varia en el equipo y que a veces decrece en calidad comparándolo con un equipo de la misma resolución. Decido llamar nuevamente a servicio al cliente y les comento lo informado por la tienda, se me indica:1. Que el la tienda y el encargado de tienda TIENEN LA OBLIGACION DE CAMBIAR EL PRODUCTO2. Que es mi derecho y que ellos no han informado nada incorrecto por lo que la tienda está incumpliendo y que tengo además de la marca una garantía legal de tres meses.A la fecha e publicado reseñas para advertir la calidad del producto todas ellas o no se han publicado o han sido borradas rápidamente, por lo que observo un comportamiento que tienda a no permitir que se de a conocer la Mala experiencia con este producto.Lo que quiero es que me cambien el producto o me devuelvan lo que pagué.
Autor: J.A.