- Maipú, Chile
- 12, Junio 2019
- Número: 590747
No respuesta por clonación de tarjeta
PRESENTE
Estimados,Ingreso el presente reclamo, para indicar la lamentable respuesta de la empresa Lider y de su tarjeta Lider Mastercard BCI , por fraude y clonación de tarjeta sufrida a mi persona, soy cliente de hace más de 12 años de Lider (desde el 2007) he sacado grandes créditos de consumo con la compañía y también siempre responsable al día con mi cuenta, en el mes de marzo sufrí la clonación de mi tarjeta por 2 avances en efectivo por un monto de 200.000 cada uno (el segundo la empresa detecto la clonación y bloqueo la tarjeta) sin avisarme ni nada al respecto, en semanas posteriores me dirijo a una tienda con la misma tarjeta (todavía no estaba conocimiento del bloqueo ni de nada porque no me avisaron) y a la vendedora en su sistema le indicaba que me retuvieran con carabineros, recién ahí llamó por teléfono y me entero del tema de los avances y que fue bloqueada por actitud sospechosa, el mismo día recibo mi estado de cuenta y me doy cuenta de los cobros realizados (los 2 avances) posterior me dirijo hacer los procedimientos de rutina antes estos hechos carabineros , PDI y voy a la sucursal Lider Av. Central de Pajaritos para indicar , ingreso el reclamo correspondiente y tengo respuesta a las 3 semanas posteriores que fue rechazado mi reclamo porque los avances fueron realizados con clave (¿?) por no decir que la mayoría de las clonaciones realizadas por tarjeta son con claves o sino no se podrían hacer por lo cual la respuesta encuentro una estupidez y aparte es entregada en un papel con un pantallazo con códigos de maquina que uno no entiende, posterior a esto me dirijo al sernac para realizar mi reclamo por lo cual el ente solo sirve de mediador y la empresa responde que jamás se realizo un reclamo, para que hablar del seguro del Banco BCI que respondió lo mismo indicando que la clonación se realizo con clave (¿?). es lamentable que una empresa con la cual llevas tantos años (12), que le respondes al día con los pagos y que has sacado hartos productos con ellos, te responda de esa manera desconociendo todo lo que eres como cliente y cuando los necesitas después de 12 años tengas esas clases de respuesta y ningún apoyo, solo ahora queda la instancia de una demanda civil a la empresa y colocar un reclamo a la superintendencias de bancos (CMF), solo me queda recomendar a la gente de que jamás contraten algún tipo de seguro y que también estén atentos a los productos de estas empresas más que mal siempre serás un número más para ellos.
Autor: J.C.