• La Serena, Chile
  • 17, Junio 2019

Lider Walmart

Problemas con transbank, poca empatia

SEÑORES supermercado lider

No iba por una bebida, ni un helado, ni un pan. Iba por las compras del supermercado para lasemana, colaciones, leche, frutas, verduras, útiles de aseo (y si hubiese sido así, tampoco esrelevante para lo que sucedió).16 de junio, domingo, 16:25 horas, llego al supermercado Líder, ubicado en Av. Guillermo Ulriksen3128, el milagro en La Serena. Recorrí los pasillos como nunca, aprovechando el buen ánimo de miacompañante (mi hija de 3 años), iba ansiosa esperando el premio que tendría por ayudar yacompañar a la mamá. Me paseé por todos los pasillos para poder comprar lo necesario y quenada se me quedara en el tintero, hice una compra calculando el presupuesto que tenía destinadoa pagar. Ya cerca de las 18 horas, me dispongo con mi hija a pasar las cosas por caja, ya teníamosnuestra compra lista, me hago una transferencia desde el banco estado a la cuenta vista de bancoFalabella, porque desde esa tarjeta debito saldría el pago, la transferencia se realizó con éxito.Luego de pasar las cosas por caja, el total fue de $148.483 mil pesos, paso mi tarjeta debito debanco Falabella solo con contacto y me aparece “rechazada”, me pareció extraño, dude que latransferencia desde mi otro banco hubiese quedado en el limbo, pasé nuevamente la tarjeta y meaparece “excede el máximo”, ahí dude nuevamente y reviso de inmediato en mi teléfono la cartolaonline de mi banco, en la cual aparece descontado el total de la compra $148.483. Efectivamentedesde mi cuenta el monto fue descontado, pero transbank no le “alcanzó” a enviar esainformación a la caja registradora del supermercado para validar el pago. Por supuesto la cajeraera poco lo que podía hacer, llamó a la encargada de cajas, quien intento solucionarlo reiniciandola máquina de Transbank, cerrando y reabriendo caja, cosa que no le funcionó, intentó ayudar unjoven (usaba un aro muy discreto en su oreja) que no pregunté su nombre, pero debo recalcar quefue el más humano, y seguro el que tenía más empatía y capacidad de ponerse en el lugar del otro,la cajera y supervisora de cajas, lucubraban alternativas para darme solución pero todas seescapaban de sus manos (lo entendí), pero hubo una trabajadora que lamentablemente me hizosentir impotente al momento de abordar el problema, la solución y respuesta que ella me dio fue:“no tengo ninguna alternativa, el dinero se lo devolverán igual, así que le sugiero que pague conotra tarjeta si se quiere llevar las cosas”, y en ese minuto pienso, ¿cómo es capaz de meterse en mibolsillo y no ponerse en mis zapatos?, en el tiempo perdido en el supermercado (ya eran cerca delas 19:00 horas), en que andaba con mi hija de 3 años, en que lo único que quería era solucionaraquello, pero lamentablemente no contaba con los recursos y poder pagar nuevamente cerca de150 mil pesos, que lo que llevaba era de necesidad y no por gusto. Me sentí tan mal cuando eljoven me dice, señorita, la solución escapa de mis manos, si yo lo soluciono como quiero meterminarían echando, llamó a su jefa, que por supuesto no estaba un domingo a las 19:00 horastrabajando, menos sería capaz de empatizar con una clienta y la respuesta fue la misma que laencargada del local, “que pague con otra tarjeta, si total en 48 hrs le devolverán el dinero”. Puedoentender que un domingo a las 19 horas, son pocas las gestiones que se puedan realizar, pero nopuedo entender cómo puede una trabajadora la encargada del local (Maritza Araya cortes), tratarcon tanta displicencia a una clienta. Luego, de buscar alguna alternativa con el joven que secomprometió mas con la solución al problema, ofreciéndome incluso dinero de su bolsillo parapoder llevar lo más urgente, considerando, que me vio con mi hija de 3 años, cosa que porsupuesto yo no acepté, no era su obligación. Con mis ojos llenos de lágrimas por la impotencia deno tener en mis manos la solución, por ver a mi hija a mi lado preguntándose qué estaba pasando,porque no nos íbamos del supermercado si ya estaba todo comprado, por ver como la encargadade local ni se arrugaba por decirme que usara otra tarjeta, ¿sabía ella si yo tenía las condicionespara aquello? Peor aún….. ¿Sabía ella que quizás ese era mi último presupuesto para terminar elmes?, que quizás la leche que llevaba era la única que tendría para darle a mi hija porque se lehabía acabado, que probablemente mis niños se irían sin colación al colegio? ¿Sabía que lo quellevaba era para enviarles el almuerzo del día siguiente? Claro ella no tiene como saberlo, perotampoco debía asumir que yo debía resolver algo que no fue por error mío. “pagando, si total en48 horas más debían devolverme el dinero”. Todo eso sumado al tiempo perdido. La reflexión es:Hoy más tranquila llame al banco y efectivamente puede que dentro de estas 48 hrs me hagan ladevolución del dinero, pero también está la opción que la transacción si se haya realizado y sea elsupermercado quien deba devolverme el dinero debido a que la transacción si se generó pero noarrojó el pago a la caja, pero si genero código de pago. Pero apelo a la Poca empatía de esapersona en particular, apelo a que como el supermercado, no tiene un plan de contingencia enesos casos (que por lo que me dijo la ejecutiva son casos recurrentes), si bien, es un problema dela máquina de transbank que se cayó, yo no les fui a comprar a ellos, yo fue al LIDER, en esesupermercado gasté mi tiempo y compraría los productos a ellos, a nadie más, y probablemente sihubiese tenido dinero en otra tarjeta, por necesidad hasta me hubiese llevado el carro con lascompras. Por suerte no lo tenía, no gaste mi dinero en ese supermercado, porque debido al tratode esa funcionaria, más que trato, la arrogancia con que manejo la situación no lo valía, mehubiese arrepentido de comprar ahí. lamentablemente me fui triste, con rabia, con una hija muycomprensiva.. Diciendo “vamos mamá, no importa, mañana vamos a otro que arreglen la tarjeta ycompramos” (eso en su idioma y entendimiento de una niña de 3 años y medio), y claro, mequedo con lo último, yo vivo en el sector, muchos de mis colegas viven ahí, y al contarles elepisodio transmitiendo la mejor publicidad que existe, el de boca en boca…. Sabes que me pasó talcosa en el supermercado… las reacciones son: nooo, ¿enserio? ¿Qué mal? “Trataré de ir a comprara otro super entonces” (hay muchos en el sector) “que mala onda”, “que rabia”. Y claro midecisión será lo que dijo mi hija, “vamos a otro super mamá”. Sé que seguro en números norepresento ni el 1% de sus compras, pero soy una persona que quiere un mundo mejor, que buscaempatizar con el prójimo, que busca mejorar procedimientos, y desde mi vereda lo haré, lo harépor mi hija, para que ella sepa que no se debe pasar a llevar por nadie, y lo haré por muchos queseguro pasaron por la misma situación y se han quedado callados. Y la mejor forma es a apelar a lavieja publicidad, “de boca en boca”.Ahora solo espero que transbank haya detectado el error y me reembolse mi dinero. Y sino, ir albanco, buscar una cartola donde indique el número de la operación y esperar que elsupermercado se haga responsable.Un mal rato que me hubiese ahorrado si hubiera ido a otro supermercado, porque estoy seguraque si esa situación ocurre en el jumbo, santa Isabel, o quizás en otro líder, quizás las respuestashubiesen sido otras. (A veces las soluciones solo dependen de disposición).
Autor: V.M.
Publicado el Lunes, Junio 17, 2019 - 17:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lider Walmart - Horario de cierre

No Resuelto No Resuelto Aún. .

Lider Walmart - no cumplen lo que prometen . no llaman

Sernac Resuelto Reconocieron El Error. Se resolvió el reclamo, gracias

Lider Walmart - Arroz con mosquitos y gusano

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han puesto en contacto conmigo

Lider Walmart - Publicidad Engañosa

No Resuelto No Han Devuelto La Plata. Tuve que comprar otro producto

lider santa amalia florida - suciedad y mal olor

Resuelto Resuelto A Mejorar. Algo mejor esta , espero que sea constante en el tiempo

Lider Walmart - Guardias agresivos

No Resuelto No Resuelto. Aún no se han comunicado conmigo para pedir disculpas a líder Walmart no le importa el estado de sus clientes seguiré reclamando las veces que sea necesario...haré un reclamo a Sernac.

Supermercado Líder - Hice un pago a la tarjeta Líder BcI y no se ve generado

Sernac Resuelto Abonaron El Monto A La Tarjeta Bci. Finalmente abonaron el monto a la tarjeta BCI. Lamentablemente debo informar que se tuvo que insistir de manera presencial y aún así la respuesta era ineficiente . Tuve que ingresar reclamo también en SERNAC , ya que no respondían por los 120 mil pesos a pesar de cumplir con todo los pasos a seguir.
Ojo si es que alguien paga de manera presencial y pierde el voucher , ya que el duplicado no posee el RUT del titular
Lamentablemente nadie devuelve el tiempo invertido, el estrés y el mal rato

Lider Walmart - Pañales defectuosos

No Resuelto No Hay Resultado. Aún espero que me den alguna solución

Lider Walmart - Producto en malas condiciones

Resuelto Cambio Por El Mismo Producto. Se cambio por el mismo producto presentando el comprobante de reclamo

Supermercado Líder Santa Amalia - No se recibió ayuda por robo de vehículo dentro del supermercado

No Resuelto No Hay Solución Aún Por Parte Del Supermercado. Desde la fecha que sufrimos el robo de nuestro automóvil no hemos tenido comunicación por parte del Supermercado, tampoco un llamado para saber en que situación esta nuestro tramite o nosotros anímicamente, estoy haciendo averiguaciones para presentar una querella por daños y perjuicios morales por la Ley del consumidor, tuve que hacer gastos adicionales por salud debido que sufrí crisis de pánico y llanto reiterado por la situación vivida , lo que me tuvo 11 días con licencia medica y con medicación para aminorar esta angustia, por eso da impotencia que para el supermercado demuestra cero preocupación hacia el cliente, deja mucho que desear en la parte humana al menos por la administración del Local.

Walmart Chile S.a. - Falta De Prudencia

No Resuelto No Resuelto Aún. INGRESÉ UN RECLAMO CONTRA EL OS-10 EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, NO HAY UNA FISCALIZACIÓN ADECUADA, TENGO FOTOS DESDE EL AÑO 2022, DONDE VEO A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, SIN SUS IDENTIFICACIÓN COMO ESTABLECE EL DECRETO 93, NÚMERO 18, LEY 3.607, Y ESTO SE VE EN ESPECIAL, EN LOS CENTROS COMERCIALES Y SUPERMERCADOS.

Lider Walmart - Carnes y pollo en mal estado

No Resuelto No Resuelto. Buenos días, nadie de la empresa me a contactado.

lider wallmart - no me devulven el dinero de devolucion

Sernac No Resuelto Simplemente No Me Han Devuelto El Dinero. simplemente no me han devuelto mi dinero

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic