Lider

Agredan seguros sin solicitarlos bloqueo de tarjeta

lider
agredan seguros sin solicitarlos bloqueo de tarjeta

En Futrono, Ranco, Chile
Martes 21, Mayo 2019

SEÑORES lider

Buenas tardes, creo que todo comenzó cuando decidí obtener la tarjeta Líder MasterCard, al momento de adquirirla manifesté que no quería ningún seguro adicional solo el obligatorio (confiada después de una larga espera, poniendo y poniendo mi huella digital recibi mi tarjeta) como vivo en una zona rural a 3 horas más o menos de la sucursal más cercana, realizó el pago de todas mis cuenta por internet y viajo una vez al mes hacer mis compras,un día revisando mi estado de cuenta me percaté que tengo tres seguros asociados, SEGURO AHORRO 3 CONSORCIOSEGURO DE DESGRAVAMENSEGURO INTEGRALlos cuales hacen una suma de 14.400 aprox y de los cuales nunca se me informo, al preguntar me dijeron que el seguro de ahorro podría retirarlo y obtener un % de lo pagado, eso no estaba tan mal como para no perder todo lo pagado, me acerqué a la sucursal a pedir mi dinero y eliminar ese seguro, pero me llevo la sorpresa de que según el ejecutivo de lider sucursal Valdivia solo puedo hacerlo al cumplir un año con la tarjeta confiada de que era si seguí pagando hasta cumplir el año (porque no creerle si se supone que son quienes saben del tema) y es aquí donde viene lo peor de todo, al cumplir el año mi pareja fue a comprar con la tarjeta y le informan que esta se encuentra bloqueada esto el día 6 de mayo como no es el titular no le pueden dar respuesta,viajo a Valdivia el día 11 de mayo para saber que fue lo que ocurrió y poder retirar mi dinero de ahorro ya que lo necesitaba, el ejecutivo me manifiesta que el no sabe el motivo de este Bloqueo que es de Santiago donde lo realizan pero que enviara un correo para pedir el desbloqueo y que el seguro de ahorro no puede ser retirado por el estado en que se encuentra mi tarjeta pero en 48 horas estará todo listo y que vuelva el miércoles (cosa que para mi era imposible)El día viernes llame al número que sale en la tarjeta para preguntar si estaba listo mi desbloqueo a lo cual me dicen que fue rechazado por ser un cliente riesgoso, que seguro mantenía alguna deuda en otra entidad es decir que estaba en Dicom y que aunque tuviera mi tarjeta líder al día y nunca haya presentado atrasos en el pago si debía en otra tienda, universidad o servicio hospitalario me la bloquearian a lo cual le manifesté que era imposible ya que no tenía deudas impagas y le pregunte si podía llevar un certificado de no deuda a la sucursal para que gestionen el desbloqueo me dice que si, que lo lleve para ver si pueden autorizar el desbloqueo y que el ejecutivo debía haberme informado cual era el motivo para yo haber gestionado ese papel en ese momento (eso me da a entender que el ejecutivo sabía porque fue bloqueada y no me lo informó porque nose)por tercera vez viajo a Valdivia el día 20 de mayo y me dirigí al líder Express que es el que está más céntrico le explico un poco de la situación y me dice que ella no puede hacer nada que debo dirigirme donde el ejecutivo que me atendió anteriormente (encuentro ilógico esto porque se supone que esta todo en linea si yo hubiera estado en otra ciudad de vacaciones y hubiera preguntado ahi, para seguir con el tramite tendría viajar a esa ciudad?) Ella me dice que en Chile atiende puedo ir a pedir un certificado de no deuda y que con eso no tendría problema, le pregunte como tres veces si aquel papel servía debía estar segura que así sería, muy amable ella me dicen si no tendrá problemas... muy confiada fui a Chile atiende pedí mi informe de deudas, donde efectivamente sale que no presentó deudas impagadas o morosidad y las cuentas asociadas que tengo a mi Rut. con todo esto me dirijo al Líder el cual queda bien retirado del centro de Valdivia.Al llegar el ejecutivo que me atendió la vez anterior no estaba, con miedo de que me digan que debo volver cuando el este pregunto y me atiende otra señorita trató de explicar lo sucedido, ella me dice lo mismo que ya sabía, le expliqué que en el otro líder me dijeron que tenía que venir a este con dicho papel y su respuesta fue no ese papel no le sirve (imaginen la impotencia que se siente de estar todo el día de allá para acá buscando aquel papel que según si servia y que te dijeran que no) le vuelvo a tratar de explicar que ahí sale que no presentó deudas en ese momento lo toma y lo ve y me vuelve a decir que no, tiene que ser un papel donde diga que no estoy en dicom, casi resignada de que todo el tiempo que perdí no serviría para nada trato de pensar en una solución, le dije que internet había un certificado de dicom que uno puede comprar (el cual tiene un valor de $6000 aprox) si ese me servía, ya con tantas incongruencias entre ellos me daba miedo pagar y que me dijera que no, me dice que si, trato de explicarle mi situación que no era de Valdivia y ya se me hacia tarde que si podía enviar el documento a algún correo ya que para encontrar un ciber tendría que volver al centro y después de vuelta al líder y me dice que tengo que traerlo impreso, igual la entendí quizás no se pueden enviar documentos por correo, pero no quería que mi viaje fuera para nada.Y es así como nuevamente me vuelvo sin una respuesta porque tampoco me pudo asegurar que con ese certificado sería desbloqueada la tarjeta.Es lamentable que no den una respuesta clara ante la situación, recibiendo información distinta en dos sucursales que pertenecen a una misma tienda,Que incluyan servicios que no se solicitan porque uno confía que si se les dice que no desea nada adicional ellos respetaran.Pero lo que mas me molesto que el Bloqueo haya sido porque supuestamente me encuentro en dicom lo cual es erróneo,Todo esto me ha llevado perder mucho tiempo y dinero viajando casi todas las semanas a Valdivia y tendré que volver a ir ya que es la única forma que me anulen los seguros que me incluyeron y nunca solicitéEn la condición que se encuentra mi tarjeta ahora solo puedo cancelar mis cuotas incluyendo el seguro el cual no podré retirar y será dinero perdido, creo que podrían dar la opción de anular los seguros que no son obligatorios y si no consideran que soy confiable congelarme el cupo.
Autor: J.A.
Publicado por: IP 186.11.121.243 el Martes, Mayo 21, 2019 - 01:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 308 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Lider.cl
Ñuñoa: Muchas gracias, fue expedito y resultó rapidamente, son muy precisos y ágiles en su gestión.Muchas gracias atentos saludos Eugenia Correa
supermercado lider
Santo Domingo: nada, sin posibilidad de devolver producto, ya que por covid no salgo del hogar
Lider
Ñuñoa: Han hecho una gran tarea con mis dos reclamos. (los que no deberían haberse dado por la tardanza en ambos. Muy agradecida atentos saludos Eugenia Correa
Lider
Quillota: Sólo al final tomaron contacto conmigo para ver como entregar el producto, pasó cerca de un mes desde la fecha comprometida de entrega. Se generaron no menos de 04 reclamos, pasé por no menos de 10 personas para oficializar la entrega. Me dieron 04 fechas de entrega que no se cumplieron. En resumen, compraré nuevamente en LÍDER WALMART por su plataforma de internet? Definitivamente NO. Recomendaré a alguien usar esta plataforma? NUNCA. De uno a diez, con qué nota los califico? 1, muy mal servicio y poca preocupación por el cliente.
Supermercado Líder
La Florida: Les envié fotografías de la cantidad inexistente de personas que supuestamente había ese día dentro del local (230). La realidad es que no había ni 50 personas. Perdimos alrededor de 37 o 40 minutos de un permiso que es de tres horas. Lo bueno, los que esperamos ese día, coincidimos en que la falta de respeto hacia los clientes, fue inaudita. Lo otro bueno. Descubrir que las diferencias de precios con el Jumbo, son mínimas pero la atención al cliente... Ahí la diferencia, es abismal. Saludos cordiales.
Lider
Viña del Mar: Avisenele al cliente cuando tan hecho la devolución por lo que se cobró y no había stock.... sino para que piden tanto datos para contactarse si no los usan.
Lider
Lo Espejo: Niuna solucion tuve que pagar y cerrar mi targeta la unca silucion que me dieron
Líder
Lo Espejo: Aún estoy a la espera de alguna respuesta por parte de Lider
Lider
Viña del Mar: Despues de dejar un reclamo en el libro y luego por reclamos.cl no he recivido respuesta alguna del supermercado, es horrible como tratan a los clientes ahi.
Líder express
Providencia: Hoy realice las compras, fuí con mí esposo (82 años) solicité el servicio sí me podían prestar un carro,el jefe un inepto me mandó decir que no salían carros del recinto,pues se habían robado muchos,bosta de encargado que tienen,me querré robar un carro sí compré $68.000 en mercadería,mala gente no cuesta nada tener un gesto de generosidad.Pésima gestión de sus colaboradores. Belinda Poblete