• Futrono, Chile
  • 21, Mayo 2019

Lider Walmart

Agredan seguros sin solicitarlos bloqueo de tarjeta

SEÑORES lider

Buenas tardes, creo que todo comenzó cuando decidí obtener la tarjeta Líder MasterCard, al momento de adquirirla manifesté que no quería ningún seguro adicional solo el obligatorio (confiada después de una larga espera, poniendo y poniendo mi huella digital recibi mi tarjeta) como vivo en una zona rural a 3 horas más o menos de la sucursal más cercana, realizó el pago de todas mis cuenta por internet y viajo una vez al mes hacer mis compras,un día revisando mi estado de cuenta me percaté que tengo tres seguros asociados, SEGURO AHORRO 3 CONSORCIOSEGURO DE DESGRAVAMENSEGURO INTEGRALlos cuales hacen una suma de 14.400 aprox y de los cuales nunca se me informo, al preguntar me dijeron que el seguro de ahorro podría retirarlo y obtener un % de lo pagado, eso no estaba tan mal como para no perder todo lo pagado, me acerqué a la sucursal a pedir mi dinero y eliminar ese seguro, pero me llevo la sorpresa de que según el ejecutivo de lider sucursal Valdivia solo puedo hacerlo al cumplir un año con la tarjeta confiada de que era si seguí pagando hasta cumplir el año (porque no creerle si se supone que son quienes saben del tema) y es aquí donde viene lo peor de todo, al cumplir el año mi pareja fue a comprar con la tarjeta y le informan que esta se encuentra bloqueada esto el día 6 de mayo como no es el titular no le pueden dar respuesta,viajo a Valdivia el día 11 de mayo para saber que fue lo que ocurrió y poder retirar mi dinero de ahorro ya que lo necesitaba, el ejecutivo me manifiesta que el no sabe el motivo de este Bloqueo que es de Santiago donde lo realizan pero que enviara un correo para pedir el desbloqueo y que el seguro de ahorro no puede ser retirado por el estado en que se encuentra mi tarjeta pero en 48 horas estará todo listo y que vuelva el miércoles (cosa que para mi era imposible)El día viernes llame al número que sale en la tarjeta para preguntar si estaba listo mi desbloqueo a lo cual me dicen que fue rechazado por ser un cliente riesgoso, que seguro mantenía alguna deuda en otra entidad es decir que estaba en Dicom y que aunque tuviera mi tarjeta líder al día y nunca haya presentado atrasos en el pago si debía en otra tienda, universidad o servicio hospitalario me la bloquearian a lo cual le manifesté que era imposible ya que no tenía deudas impagas y le pregunte si podía llevar un certificado de no deuda a la sucursal para que gestionen el desbloqueo me dice que si, que lo lleve para ver si pueden autorizar el desbloqueo y que el ejecutivo debía haberme informado cual era el motivo para yo haber gestionado ese papel en ese momento (eso me da a entender que el ejecutivo sabía porque fue bloqueada y no me lo informó porque nose)por tercera vez viajo a Valdivia el día 20 de mayo y me dirigí al líder Express que es el que está más céntrico le explico un poco de la situación y me dice que ella no puede hacer nada que debo dirigirme donde el ejecutivo que me atendió anteriormente (encuentro ilógico esto porque se supone que esta todo en linea si yo hubiera estado en otra ciudad de vacaciones y hubiera preguntado ahi, para seguir con el tramite tendría viajar a esa ciudad?) Ella me dice que en Chile atiende puedo ir a pedir un certificado de no deuda y que con eso no tendría problema, le pregunte como tres veces si aquel papel servía debía estar segura que así sería, muy amable ella me dicen si no tendrá problemas... muy confiada fui a Chile atiende pedí mi informe de deudas, donde efectivamente sale que no presentó deudas impagadas o morosidad y las cuentas asociadas que tengo a mi Rut. con todo esto me dirijo al Líder el cual queda bien retirado del centro de Valdivia.Al llegar el ejecutivo que me atendió la vez anterior no estaba, con miedo de que me digan que debo volver cuando el este pregunto y me atiende otra señorita trató de explicar lo sucedido, ella me dice lo mismo que ya sabía, le expliqué que en el otro líder me dijeron que tenía que venir a este con dicho papel y su respuesta fue no ese papel no le sirve (imaginen la impotencia que se siente de estar todo el día de allá para acá buscando aquel papel que según si servia y que te dijeran que no) le vuelvo a tratar de explicar que ahí sale que no presentó deudas en ese momento lo toma y lo ve y me vuelve a decir que no, tiene que ser un papel donde diga que no estoy en dicom, casi resignada de que todo el tiempo que perdí no serviría para nada trato de pensar en una solución, le dije que internet había un certificado de dicom que uno puede comprar (el cual tiene un valor de $6000 aprox) si ese me servía, ya con tantas incongruencias entre ellos me daba miedo pagar y que me dijera que no, me dice que si, trato de explicarle mi situación que no era de Valdivia y ya se me hacia tarde que si podía enviar el documento a algún correo ya que para encontrar un ciber tendría que volver al centro y después de vuelta al líder y me dice que tengo que traerlo impreso, igual la entendí quizás no se pueden enviar documentos por correo, pero no quería que mi viaje fuera para nada.Y es así como nuevamente me vuelvo sin una respuesta porque tampoco me pudo asegurar que con ese certificado sería desbloqueada la tarjeta.Es lamentable que no den una respuesta clara ante la situación, recibiendo información distinta en dos sucursales que pertenecen a una misma tienda,Que incluyan servicios que no se solicitan porque uno confía que si se les dice que no desea nada adicional ellos respetaran.Pero lo que mas me molesto que el Bloqueo haya sido porque supuestamente me encuentro en dicom lo cual es erróneo,Todo esto me ha llevado perder mucho tiempo y dinero viajando casi todas las semanas a Valdivia y tendré que volver a ir ya que es la única forma que me anulen los seguros que me incluyeron y nunca solicitéEn la condición que se encuentra mi tarjeta ahora solo puedo cancelar mis cuotas incluyendo el seguro el cual no podré retirar y será dinero perdido, creo que podrían dar la opción de anular los seguros que no son obligatorios y si no consideran que soy confiable congelarme el cupo.
Autor: J.A.
Publicado el Martes, Mayo 21, 2019 - 01:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Lider Walmart - Horario de cierre

No Resuelto No Resuelto Aún. .

Lider Walmart - no cumplen lo que prometen . no llaman

Sernac Resuelto Reconocieron El Error. Se resolvió el reclamo, gracias

Lider Walmart - Arroz con mosquitos y gusano

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera se han puesto en contacto conmigo

Lider Walmart - Publicidad Engañosa

No Resuelto No Han Devuelto La Plata. Tuve que comprar otro producto

lider santa amalia florida - suciedad y mal olor

Resuelto Resuelto A Mejorar. Algo mejor esta , espero que sea constante en el tiempo

Lider Walmart - Guardias agresivos

No Resuelto No Resuelto. Aún no se han comunicado conmigo para pedir disculpas a líder Walmart no le importa el estado de sus clientes seguiré reclamando las veces que sea necesario...haré un reclamo a Sernac.

Supermercado Líder - Hice un pago a la tarjeta Líder BcI y no se ve generado

Sernac Resuelto Abonaron El Monto A La Tarjeta Bci. Finalmente abonaron el monto a la tarjeta BCI. Lamentablemente debo informar que se tuvo que insistir de manera presencial y aún así la respuesta era ineficiente . Tuve que ingresar reclamo también en SERNAC , ya que no respondían por los 120 mil pesos a pesar de cumplir con todo los pasos a seguir.
Ojo si es que alguien paga de manera presencial y pierde el voucher , ya que el duplicado no posee el RUT del titular
Lamentablemente nadie devuelve el tiempo invertido, el estrés y el mal rato

Lider Walmart - Pañales defectuosos

No Resuelto No Hay Resultado. Aún espero que me den alguna solución

Lider Walmart - Producto en malas condiciones

Resuelto Cambio Por El Mismo Producto. Se cambio por el mismo producto presentando el comprobante de reclamo

Supermercado Líder Santa Amalia - No se recibió ayuda por robo de vehículo dentro del supermercado

No Resuelto No Hay Solución Aún Por Parte Del Supermercado. Desde la fecha que sufrimos el robo de nuestro automóvil no hemos tenido comunicación por parte del Supermercado, tampoco un llamado para saber en que situación esta nuestro tramite o nosotros anímicamente, estoy haciendo averiguaciones para presentar una querella por daños y perjuicios morales por la Ley del consumidor, tuve que hacer gastos adicionales por salud debido que sufrí crisis de pánico y llanto reiterado por la situación vivida , lo que me tuvo 11 días con licencia medica y con medicación para aminorar esta angustia, por eso da impotencia que para el supermercado demuestra cero preocupación hacia el cliente, deja mucho que desear en la parte humana al menos por la administración del Local.

Walmart Chile S.a. - Falta De Prudencia

No Resuelto No Resuelto Aún. INGRESÉ UN RECLAMO CONTRA EL OS-10 EN LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, NO HAY UNA FISCALIZACIÓN ADECUADA, TENGO FOTOS DESDE EL AÑO 2022, DONDE VEO A PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, SIN SUS IDENTIFICACIÓN COMO ESTABLECE EL DECRETO 93, NÚMERO 18, LEY 3.607, Y ESTO SE VE EN ESPECIAL, EN LOS CENTROS COMERCIALES Y SUPERMERCADOS.

Lider Walmart - Carnes y pollo en mal estado

No Resuelto No Resuelto. Buenos días, nadie de la empresa me a contactado.

lider wallmart - no me devulven el dinero de devolucion

Sernac No Resuelto Simplemente No Me Han Devuelto El Dinero. simplemente no me han devuelto mi dinero

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic