Lider

Clausulas abusivas por renunciar a un seguro de auto

Eliminación Cobro De Seguro

7 Agosto, 2020 - 12:13
Creo que les salió muy fácil, ya que solo eliminaron el cobro del seguro, pero no hubo ninguna sanción ni compensación por todos los hechos ocurridos en la sucursal
Creo que es injusta la forma en que sernac les deja libre decisión que ellos vean la solución y no haya una mediación, para que ambas partes queden conformes
lider
clausulas abusivas por renunciar a un seguro de auto

En Macul, Santiago, Chile
Viernes 17, Julio 2020

SEÑORES lider

Estimados

Les presento mi reclamo, el día 16 de Julio me presenté en asuntos financieros de tarjeta LIDER ubicado en la Rotonda Quilín, solicitando se me anule de mi estado de cuenta, un cargo de cerca de $50000 pesos que no estaba especificado, al ser atendida la srta. me manifiesta que se me ha cobrado nuevamente un seguro de auto asociado a la tarjeta Lider y que corresponde a la empresa MAPFRE pero que está asociado a la tarjeta Lider Mastercad, seguro al cual había renunciado el día 6 de Junio ya que mi proceso de facturación son desde los días 7 de cada mes, esto según mi estado de cuenta, el mes pasado también había sido cobrado pero fue anulado por el ejecutivo que me atendió en aquella oportunidad, como nuevamente fue cobrado le exigí a la funcionaria (que no quiso decirme su nombre) que me anulara el cargo, pero se negó y me manifestó que debía pagarlo ya que según ella mi facturación según contrato era los días 6 y que al día de la renuncia ya se había cobrado, le demuestro por mi cartola que no es así, pero me seguía insistiendo en el tema, como no había acuerdo hizo que me llamaran desde el call center para que me aclararan el estado de la cuenta, el ejecutivo que me hablo me dijo que el seguro ya había sido anulado y que no SABÍA a qué correspondía el cobro, obviamente mi molestia era aun mayor y le dije a la ejecutiva que no me retiraría hasta que me dieran solución y que llamara a algún supervisor para que me atendiera, la srta se negó a hacerlo y procedió a llamar a una guardia para que me SACARA del local sin haberla agredido o insultado, solo por reclamar mis derechos, en el momento que la guardia venía a sacarme, diciendo que me retirara, me puse a grabar con mi celular, la humillación que me estaban haciendo y solo en ese momento la guardia se alejó de mí, durante la grabación, no solo se burlaron de mi angustia y rabia las ejecutivas, sino que además me reconocen que en el contrato esta la cláusula que si desisto del seguro se me cobrara el cargo de un mes completo ($50000 aprox) y no el proporcional de los días en que ocupe el seguro y que cada día que pase sale esa suma, un abuso que esta empresa hace de forma habitual, además le solicito me dé una copia de mi contrato en el cual ella dice está estipulado todas esas cláusulas pero se niega a hacerlo argumentando que yo debiese tenerlo, algo que es absurdo ya que si alguna vez me lo enviaron debió ser cuando adquirí la tarjeta hace más de 6 años y que por razones obvias ya no tengo y quería leerlo, lo único que me entrego y solo después de exigirle fue el número del reclamo que hice en la sucursal, toda la grabación fue compartida por redes sociales, donde quise desahogarme exponiendo mi problema para que no le ocurra a más personas.

Cabe destacar que al dejar de grabar estas SRTAS no hacían más que reírse y que deje de hacerlo porque ya empezaba a sentirme mal (comenzando a llorar), ya que estoy en una situación económica muy compleja (cesante) y pasando por el tratamiento médico por una enfermedad que se le acaba de diagnosticar a mi hijo mayor y no empatizan con el dolor de las personas, solo les importa ganar, he pagado millones en intereses a la empresa LIDER, he repactando muchas veces con “soluciones” que me han ofrecido pero que solo los beneficia a ellos, a pesar de todo esto, trato de pagar para terminar la deuda, pero siempre tratan de perjudicar a los clientes para obtener beneficios ellos y esto ya no puede seguir pasando, con mayor razón en este momento (Pandemia), y donde la situación para muchas personas es muy compleja.

Autor: B.H.
Publicado por: IP 181.73.61.109 el Viernes, Julio 17, 2020 - 11:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Supermercados Unimarc
Aclaración de reclamos

lider
Rancagua: Contestan a través de whatssap Se dan un tiempo de un dia para contestar pidiendo los detalles del problemas cada situación que demora alrededor 2 semanas para una respuesta. Lentos y aún no tengo mi dinero reversado.
Lider
Machalí: Desde que comence a preguntar nadie de su empresa se ha comunicado conmigo... Pésimo el servicio
Líder
San Miguel: No tienen un teléfono donde uno pueda realizar el reclamo y evaluar el estado. Me pagaron 45 días después por lo que me parece pésimo para quienes tenemos sueldos ajustados para la comida del mes
Lider
Vilcún: No me dieron una respuesta concreta de lo que estaba ocurriendo con mi producto, muy mala la gestión de todos. Nunca mas comprar en lider. Falta de profesionalismo, responsabilidad y transparencia.
Supermercados Lider
Quilicura: Todavía no me devuelven el dinero y estoy a la espera del depósito, ya que tuve que ir yo directamente a comprar mis productos. no recomiendo y estoy totalmente con el servicio en línea.
lider.cl
Concepción: Hasta que no los publique en todas mas redes sociales no fueron capaces de hacer bn la solucion ya habia llamado en reiteradas oportunidades y nada cuando les publique en facebook y twitter mi Problema ahi se movieron e hicieron todo rapido
Lider
Pudahuel: No se me ha informado las medidas que se tomaron de este caso.
Supermercado Lider
Ñuñoa: Reconocieron el error y devolvieron el monto correspondiente a la misma forma de pago. Lo malo es que cerró el estado de cuenta de la tarjeta antes de eso y tuve que desembolsar dinero de todas maneras que me sacó del presupuesto planificado.
Lider
Puente Alto: Solo después de interponer una queja formal mediante el sernac ,el supermercado LIDER me dio la razón , haciendo uso de la posibilidad de nota de crédito.
Lider.cl
Pudahuel: El problema se debió a una información errónea de parte del supermercado (devolución de dinero que no correspondía) Asumo mi error al no consultar debidamente la cuenta de mi tarjeta.