- Puerto Montt, Chile
- 19, Julio 2020
- Número: 690793
No cambia TV que falla al cuarto día
PRESENTE
Supermercados Lider pone en marcha todo un mecanismo dilatorio y trámites al interior de la tienda a fin de exacerbar la paciencia de los clientes al momento de solicitar el cambio de un producto. Primeramente, insinúan que el cliente carece de honestidad, valores y principios al pensar en voz alta que el equipo podría haber sufrido un golpe. Luego, implementan una serie de mecanismos dilatorios entre el personal, revisando dos veces el producto y ralentizando más de lo que debiera todo el proceso, esto de acuerdo a mi observación de los hechos. Una hora aproximadamente todo el proceso y quizás fue más, porque la hora de ingreso no la tomé con exactitud.Adquirí un televisor marca LG modelo 43UN7300PSC, el día 12 de julio del presente año a fin de complementar los equipos de televisión de mi hogar, con el fin de destinar este equipo, además del uso recreativo, al laboral a fin de que los documentos compartido pro alguna de las plataformas de tele conferencia, se vea en un tamaño tal que facilite su análisis.sin embargo, al tercer día observé líneas en la parte inferior de la pantalla en un ancho aproximado al 20 % de su superficie, franjas de líneas en segundo plano. Al principio imaginé que se debía a la programación. La noche del cuarto día pude observar el mismo patrón que se repetía en distintas programaciones de la señal cable, por lo tanto en la mañana, apenas mis actividades diarias me lo permitieron, concurrí hasta Supermercados Líder de calle Parque Industrial de la ciudad de Puerto Montt, para cambiar el producto. Aquí se me informó que el producto debía ir a Servicio Técnico una vez que la encargada constató el problema que presentaba la pantalla. Esto es una posibilidad, pero también es mi derecho a solicitar el cambio del producto, o la devolución de dinero se encontraban dentro de mis derechos. Esto no es menor porque al tener un segundo uso laboral, se incurre en daños morales al interior de mi hogar, pues el otro equipo de uso recreativo, deja de prestar dicho bien.Finalmente, según entiendo al presentar defecto de fabricación un equipo, al estar dentro de los tres meses de la fecha de compra, corresponde al cliente elegir el mecanismo compensatorio por las incomodidades ocasionadas, la que se vieron incrementadas por todas las maniobras tendientes a generar aún mayor malestar al cliente, conforme a lo que interprete por las demoras y doble revisión del producto con fallo.Como medios de prueba cuento con:• Boleta de compraventa.• Video de la falla.• Captura de imágenes jpg de la falla.• Reclamo estampado en el libro respectivo de la tienda singularizada.
Autor: F.A.