El día domingo 03/05 compré un celular de alta gama por $279.990 a través de la página de Lineo.cl, en la cual informa que luego de realizar la compra y posterior pago (transferencia bancaria) el producto sería enviado el día 05/05/2020.Luego de realizar el pago vía transferencia desde 2 bancos, producto de las normas de seguridad para transferencias a nuevos destinatarios con tope de $250.000 Banco Santander + otra transferencia por la diferencia de 29.990 se completó y se envío al correos por ellos informado
[email protected], para su confirmación y posterior envío del producto adquirido.Hoy 05/05/2020 al contactarme por tercera vez, finalmente logró que alguien me conteste para consultar sobre mi compra, la persona de soporte me informa que la transferencia aún no se ha confirmado y que el plazo de confirmación son 72 horas hábiles por lo cual recién mañana podrán confirmar o rechazar la compra y es que por esa razón que el producto no se ha procesado ni despachado, Aquí claramente se han conjugado varios delitos entre ellos la venta con información o argumentos falsos, apropiación ilícita de fondos, plazos no cumlidos, etc.Para respaldo de lo acontecimientos antes señalados adjunto copia de las transferencias bancarias efectuadas + correo enviado Lineo donde me señalaban la recepción de los fondos y su posteriormente los correos indicando que los fondos aún no se ha recepcionado por lo cual la venta no se ha generado.Finalmente exijo el envío inmediato del productos adquirido con todas y cada una de sus características de lo contrario iniciaré las acciones judiciales necesarias.
Autor: R.L.