Linio Chile
No dan solución a producto con garantía

En San Felipe, San Felipe de Aconcagua, Chile
Miércoles 20, Mayo 2020

SEÑORES Linio Chile

En diciembre del 2019 compré un celular en linio samsung galaxy s9 nuevo, el cuál venía con una garantía de 12 meses y un certificado ip 28 que aseguraba que el mismo era aprueba de agua (un metro de profundidad por un máximo de 30 min), hasta ahí todo bien hasta principios de abril donde accidentalmente caí a mi piscina y estaba con el celular, caí en la parte menos profunda de esta y salí al instante. pensando que mi teléfono iría a funcionar (como lo hizo en una ocasión pasada), no me alarmé, la cuestión es que el producto dejó de funcionar y decidí tramitar la garantía, proceso que generé el día 8 de abril del presente año, haciendo la devolución por correos chile, como indicaban las instrucciones de la empresa (tengo el comprobante de correoschile), linio me aseguró que el proceso se demoraría de una a dos semanas, ya que aseguraban que el transporte tenía de 2 a 4 días hábiles para hacer llegar el producto, el vendedor tendría 48 hrs hábiles para hacer la revisión, y después de eso linio me respondería en los siguientes 2 días hábiles dándome un informe, de si la garantía era aceptada o no. Después de dos semanas, decidí contactarme vía mail con la empresa, preguntando cordialmente cómo iba el proceso y cuando me darían la respuesta, y durante varios correos, respondían "tu caso está siendo procesado, en 48 horas hábiles nos contactaremos contigo para informarte". decenas de correos fueron respondidos de la misma manera, generando un poco de frustración, además de que llamaba y las mayorías de las veces no contestaban, esto me hizo recurrir a presentar una denuncia al sernac casi un mes después, ya que los plazos que aseguraban nunca los cumplieron, y no obtenía repuesta. La institución nombrada se puso en contacto con la empresa, le informó del reclamo, y esta respondió con una carta en la que decía que no acogerían mi queja ya que el caso todavía estab en revisión, ¡después de casi un mes!, decidí seguir contactándome y siempre obtuve la misma respuesta, algunas llamadas las contestaron dónde los operarios, compartían mi incorformidad y la extrañeza de la prolongación del caso, ya que decían que habitualmente se generaban después de una semana. hoy a la fecha de 20 de mayo de 2020, linio todavía no me ha dado respuesta, ahora ignoran mis correos, y lamentablemente estoy perdiendo dinero ya que tengo un contrato con una compañía telefónica, para tener un plan para un supuesto teléfono, pero debido a esta empresa, estoy perdiendo ese dinero, y dudo a que me lo devuelvan, adjuntaré unas imágenes dónde aparecen fechas y correos, corroborando mi historia.
Autor: J.C.
Publicado por: IP 191.125.174.75 el Miércoles, Mayo 20, 2020 - 20:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airlines
Latam / Lan Chile

Linio Chile
Calle Larga: Se insiste al servicio cliente linio, aseguran respuesta entre 24 y 48 horas, han pasado 10 días y no hay respuesta pese a insistir.
Linio
Santiago: No respondieron jamás por el producto ni por sernac. Me quedé con un producto fallado y al parecer pirata. NO compren en Linio... 0 seriedad.
Linio Chile
Valparaíso: aun no dan solución a mi solicitud, solo me envían correos; Hola Francisco, Te escribo para comunicarte que me encuentro trabajando para brindarte una posible solución al requerimiento que hiciste sobre tu pedido No. 202536188. Me estaré comunicando contigo en lo que tenga más información para mantenerte al tanto de lo que va pasando con tu caso. Saludos, Cesar Corrales Atención al Cliente- esto me lo enviaron el día 19 de mayo y aun no dan solución.
Linio
San Esteban: Luego de más de un mes de haber enviado el producto por devolución, sin respuesta, me notificaron que se el reembolso estaba aprobado, ahora solo debo lidiar con problemas de facturación de mi tarjeta de crédito
Linio
Antofagasta: Se envío el producto para su respectiva revisión y ya han pasado más de 10 días y la empresa no responde sobre la falla del producto. Pésimo servicio que tienen al cliente, no tienen call center, en fin para nunca mas volver a comprar en dicha página
Linio Chile
Puente Alto: No evolucionó nada, todo sigue igual ya llevo más de un mes esperando un producto y trato de contactarme, pero no recibo respuesta alguna
Linio
Colina: Al menos me devolvieron el dinero y la compré en otro lado. Dieron el motivo de por razones de seguridad no se autorizó, aunque eso no explica porque la subida de precio que tampoco me permitió usar otro medio de pago
Linio
Puente Alto: puse un reclamo en el sernac pero aún no he tenido respuesta de ellos
Linio
Paine: Me llego un correo días después y decía que una persona se haría cargo y que me mandaría más información de cómo evolucionaba el caso y con ello me pidieron la carta timbrada de correos chile la mandé y nunca más supe de ellos...
Linio
Independencia: respondieron una vez que mi despacho había sido despachado vía bluexpres y la cual tampoco lo ha entregado, al insistir con el caso no he tenido ninguna respuesta de parte de la empresa y tampoco me hacen devolución de mi dinero.