- San Felipe, Chile
- 20, Mayo 2020
- Número: 672411
No dan solución a producto con garantía
PRESENTE
En diciembre del 2019 compré un celular en linio samsung galaxy s9 nuevo, el cuál venía con una garantía de 12 meses y un certificado ip 28 que aseguraba que el mismo era aprueba de agua (un metro de profundidad por un máximo de 30 min), hasta ahí todo bien hasta principios de abril donde accidentalmente caí a mi piscina y estaba con el celular, caí en la parte menos profunda de esta y salí al instante. pensando que mi teléfono iría a funcionar (como lo hizo en una ocasión pasada), no me alarmé, la cuestión es que el producto dejó de funcionar y decidí tramitar la garantía, proceso que generé el día 8 de abril del presente año, haciendo la devolución por correos chile, como indicaban las instrucciones de la empresa (tengo el comprobante de correoschile), linio me aseguró que el proceso se demoraría de una a dos semanas, ya que aseguraban que el transporte tenía de 2 a 4 días hábiles para hacer llegar el producto, el vendedor tendría 48 hrs hábiles para hacer la revisión, y después de eso linio me respondería en los siguientes 2 días hábiles dándome un informe, de si la garantía era aceptada o no. Después de dos semanas, decidí contactarme vía mail con la empresa, preguntando cordialmente cómo iba el proceso y cuando me darían la respuesta, y durante varios correos, respondían "tu caso está siendo procesado, en 48 horas hábiles nos contactaremos contigo para informarte". decenas de correos fueron respondidos de la misma manera, generando un poco de frustración, además de que llamaba y las mayorías de las veces no contestaban, esto me hizo recurrir a presentar una denuncia al sernac casi un mes después, ya que los plazos que aseguraban nunca los cumplieron, y no obtenía repuesta. La institución nombrada se puso en contacto con la empresa, le informó del reclamo, y esta respondió con una carta en la que decía que no acogerían mi queja ya que el caso todavía estab en revisión, ¡después de casi un mes!, decidí seguir contactándome y siempre obtuve la misma respuesta, algunas llamadas las contestaron dónde los operarios, compartían mi incorformidad y la extrañeza de la prolongación del caso, ya que decían que habitualmente se generaban después de una semana. hoy a la fecha de 20 de mayo de 2020, linio todavía no me ha dado respuesta, ahora ignoran mis correos, y lamentablemente estoy perdiendo dinero ya que tengo un contrato con una compañía telefónica, para tener un plan para un supuesto teléfono, pero debido a esta empresa, estoy perdiendo ese dinero, y dudo a que me lo devuelvan, adjuntaré unas imágenes dónde aparecen fechas y correos, corroborando mi historia.
Autor: J.C.