Evite
Nota promedio: 2.3958
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 94 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Nota promedio: 2.7391

  Lun Las Últimas Noticias

Lun las últimas noticias - Hoy no se atiende

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Lunes 09, Septiembre 2013, Número de Reclamo: 258211 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

El La Nota "Hoy no se atiende", LUN 09/09/2013, pag 24, el periodista Sr Pumarino se pregunta ¿Puede un doctor negarse a salvar vidas un sábado porque su libro sagrado le impone descanso?.

Esta pregunta contiene supuestos bastante erróneos. Primero, el único libro sagrado que impone un descanso sabático es la Santa Biblia, tanto el Nuevo como Antiguo Testamento. Segundo, el descanso religioso impuesto en este libro sagrado comprende explícitamente salvar vidas; por lo cual el dilema de Pumarino es infundado. Si le queda alguna duda, le sugiero lea la Biblia en San Juan 5:8 donde describe que Jesús, siendo observante del reposo sabático judío, sanó a un paralítico diciéndole "Levántate, toma tu lecho y anda" en sábado.

Por lo tanto, Sr Pumarino, no hay ningun drama que por un asunto de fe un doctor decida observar religiosamente el sábado, puesto que siguiendo el ejemplo de Jesús nunca se sustraerá tambien a salvar vidas en sábado. Si no lo cree, puede ir cerciorarse lo que cientos de doctores miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día hacen en Chile, o vaya a la Clínica Adventista de Los Angeles ( M. Rodriguez 256). o sino vea en la pagina 5 del informe estadístico mundial adventista, que señala que esta iglesia tiene una red global de 172 Hospitales ( 21.700 camas) y 238 Clínicas adventistas atendidos por médicos guardadores del sábado en los 5 continentes.
http://docs.adventistarchives.org/docs/ASR/ASR2013.pdf?q=docs/ASR/ASR201...

Para mayor evidencia le puedo decir que yo elegí ser médico por vocación y también observante del sábado bíblico en Chile. Esto no ha sido ningun drama, porque cada vez que hice turnos de urgencias en hospitales en sábado, me sentí siguiendo las pisadas del divino Maestro de Galilea, y en su honor los ingresos percibidos en tal día, los donaba a mi iglesia para la predicación del evangelio de salvación en Jesús.

Tambien es muy oportuno recordarle a los periodistas de LUN, que el primer defensor de la libertad religiosa en Chile fué un médico observante del sábado. Su nombre es Francisco Maldonado da Silva, quien fué apresado en Concepción a causa de su fe y llevado a Lima para su enjuiciamiento y condena. En homenaje a este inmenso testimonio libertario, el maestro del periodismo chileno, Guillermo Blanco, Premio Nacional de Periodismo 1999, escribió el libro "Camisa Limpia", LOM 2000.

Chile necesita de mas F. Maldonado y de Victor Castro ( LUN 09/09/2013 pag 24) quienes por supremos valores unen vocación y fe engrandeciendo el país.

Dr. Daniel Jiménez Espinoza
médico-cirujano U.Chile
I. Colegio Médico 7985




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.208.63.218 el Lunes, Septiembre 9, 2013 - 19:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4