• , Chile
  • 13, Junio 2015

Maconline

Historia de horror con un apple "premium" reseller de chile

SEÑORES mac online

Historia de Horror con un Apple "Premium" Reseller de ChileCompré un MacBook Pro en Mac Online del Portal Ñuñoa el 5 de abril de 2015. Pasó un mes y reinició de la nada. A la tercera vez que reinició, el 28 de mayo, decidí llamar al Servicio Técnico de la tienda y nadie atendió. Envié un correo a [email protected], tal como indica el sitio web de ellos, explicando lo sucedido y proporcionando mi número de teléfono para ser contactada a la brevedad. Me respondieron que para diagnosticar debo llevar el equipo a cualquiera de las tiendas para ser ingresado al servicio técnico. Respondí preguntando cuánto tardaban en hacer un diagnóstico y que mi disponibilidad era sólo de mañana debido a mi trabajo; Al día siguiente, me contestaron que son de 3 a 5 días hábiles.En vista de la inexistente proactividad al no llamarme y a lo excesivo del plazo del diagnóstico, contacté al Soporte de Apple por chat el viernes 29 de mayo. Expliqué el problema, pidieron mi número de contacto y estuvieron casi 1 hora al teléfono intentando resolver mi problema a través de la ejecución de comandos indicados por la ejecutiva. La última opción fue que reinstalara el sistema operativo y acordamos que haría eso para ver como funcionaba el equipo. Me enviaron un correo electrónico con las indicaciones, el número de caso generado para que, posteriormente, si lo llevaba a cualquier servicio técnico autorizado pudieran revisar lo que había hecho. Luego de algunas horas, el equipo no aguantó la reinstalación y volvió a reiniciarse.Decidí llevarlo a la misma tienda donde lo compré, pero antes de hacerlo, revisé el sitio web del sernac (Servicio Nacional del consumidor) para saber si existía información sobre garantías. Me encontré con que existe la garantía del 3x3 cuando uno compra un producto nuevo y falla http://www.sernac.cl/3x3/: Tienes derecho a 3 opciones: cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero desde la fecha de la compra o desde que recibiste el producto. Tú eliges. Debes presentar tu boleta, o comprobante de compra al vendedor y hacer valer tu derecho a la garantía legal. No debes aceptar los carteles o timbres en las boletas que indiquen "no se admiten cambios ni devoluciones". No son legales.Recuerda: para ejercer tu derecho, la empresa debe ofrecerte las mismas condiciones que tuviste al momento de comprar y no pueden enviarte a lugares lejanos o con horarios de atención restringidos."Tomé en cuenta estas indicaciones (llevé el equipo, la boleta y el embalaje con todas las cosas) y me dirigí a Mac Online del Portal Ñuñoa el pasado 1 de junio; Encontré al vendedor que hizo la venta de mi equipo, expliqué la situación (incluyendo mi disponibilidad de tiempo y el problema laboral que me generaba dejar el equipo para diagnóstico por más de un par de horas), mencioné la Ley del consumidor y lo de la garantía Legal. Lo único que me ofrecieron fue ingresar el equipo para luego enviarlo recién el miércoles a alguno de sus servicios técnicos, por lo que iba a tener que esperar al menos una semana para saber el diagnóstico. Dije que no me servía esa opción y quería hacer respetar la garantía, fuera a través de la obtención de un equipo nuevo o la devolución de mi dinero, pero se negaron. También se negaron a llamar por teléfono a Mac Online de Parque Arauco para ver si era posible que vieran mi equipo esa misma mañana. tuve que dirigirme a Parque Arauco y allá mi decepción aumentó; Primero, la arrogancia y la inexistente empatía de quien me atendió ante mi situación: Que iba a ver si era posible que el técnico viera mi equipo y que todo dependía del volumen de trabajo. Por arte de magia, el técnico avisó que ofrecía formatear el disco para que pudiera llevarme el equipo en un par de horas y ver qué tal funcionaba. En el momento, era la única posibilidad que me fue ofrecida y que de alguna manera se acomodaba a mi necesidad urgente de contar con el equipo para trabajar. Mientras hacían el ingreso en sistema, pregunté sobre la garantía Legal y quien me atendió me dijo "no nos acogemos a la Ley del consumidor y nosotros ya ofrecemos nuestra propia garantía". ¿Cuál es la garantía que ofrece este Reseller? Cambiar un producto dentro del plazo de 7 días posteriores a la fecha de compra y luego, la garantía de reparar en determinado plazo. Ingresaron el equipo detallando el problema y me enviaron un correo electrónico con lo mismo. Salí de la tienda y llamé a sernac para ver qué tan cierta era la información. Lo afirmado por este funcionario de la tienda era completamente falso: La Ley del consumidor y la garantía Legal rige para todos los negocios, desde el almacén de barrio hasta una tienda como Mac Online, por lo que me sugirieron volver a la tienda y pedir que ingresaran el equipo para diagnóstico y así, poder elegir una de las 3 opciones de la garantía Legal 3x3: reparo, obtención de equipo nuevo o devolución de dinero.Volví a la tienda y hablé con la persona que me atendió para que ingresara mi equipo y fuera diagnosticado, puesto que la información aseverada por él era falsa y la solución del formateo era una solución parche. Intentó hacerme creer que me había dicho que era un parche, insistió en que la garantía legal no corre y dio argumento absurdos con nula empatía y cero actitud de servicio al cliente; La guinda de la torta fue su respuesta ante la opción de obtención de un equipo nuevo: "Eso no va a ser posible porque el equipo tiene una raya en la parte superior y el técnico no va a aprobar eso." Mágicamente en un tiempo estimado de 30 minutos luego de dejar mi equipo con ellos, ahora me hablaba de una raya para negarse a la posibilidad de hacer efectiva la garantía Legal. En vista de las respuestas autómatas y de analfabeto intelectual (sí, esa persona que sabe leer, pero NO comprende lo que lee), de la falta de empatía, del poco razonamiento, le pedí que simplemente hiciera el ingreso del equipo para diagnóstico y así intentar no perder más tiempo para ver lo de la garantía y resolver el asunto. Esta vez, hizo el ingreso detallando el problema y además, agregó lo de la raya en el housing rear y que la garantía estaba sujeta a verificación de técnico. Me informó que el diagnóstico estaría listo entre 48 a 72 horas hábiles y me sería enviado un correo electrónico para poder retirar el equipo. Sólo me llegó el correo del ingreso y luego al día siguiente, un correo diciendo que el ticket estaba "Asignado".Salí de la tienda y llamé nuevamente a sernac, donde luego de contar lo sucedido me fue sugerido hacer un reclamo vía web para agilizar la respuesta de la tienda.Esperé las horas hábiles y nada.Mientras tanto, sernac me pidió subir boleta y cualquier otro documento de la compra y también, subir cualquier respuesta o respaldo por parte de la empresa. Adjunté los correos electrónicos de ingreso, la boleta y fue así como el domingo 7 y por casualidad, abrí el caso para ver en qué estaba. Veo que la empresa envió un informe con respuesta a mi reclamo, pero es inconsistente porque pusieron el nombre de otro reclamante. Además, aseguran que el computador funciona bien y que está listo para retiro (esto con fecha 3 de junio) y que vea junto al técnico la posibilidad de replicar la falla en tienda porque si la falla no se replica ellos no pueden dar ninguna resolución. Todo esto en un simple texto sin respaldo de archivos técnicos, sin un tenor que muestre lo que hicieron con mi equipo. ¿Cómo un técnico, que se supone tiene estudios y conocimiento en el tema, me pide que vea si es posible replicar una falla ALEATORIA? ¿Replicar una falla que es un reinicio repentino?Lunes 8 de junio y me dirigí al sernac para ver qué podía hacer y me responden que hasta que la empresa no suba el informe con mi nombre y con una respuesta negativa definitiva ellos no pueden hacer nada y que aún hay plazo. El martes 9 envié un correo a Mac Online preguntando qué sucedía con el equipo y me responden prácticamente lo mismo del informe inconsistente: Que ya revisaron el caso y que está listo para retiro, que me recomiendan revisar el equipo al momento de retirar y verificar la falla que no se pudo reproducir en servicio.Hoy es 13 de junio, llevo prácticamente 2 semanas sin computador y lo único que quiero y pido como solución es que me devuelvan el dinero de la compra. No quiero un equipo reparado, menos después del nivel de delincuencia demostrado al decirme que el equipo tiene una raya en 30 minutos de ingreso al servicio técnico y al ver el informe literario, sin argumento y respaldo técnico, con falla en nombre de reclamante, faltas de ortografía y pidiendo que replique una falla aleatoria. Tampoco quiero un equipo nuevo, no quiero saber nada de Mac Online y su negligencia, su desidia, su paupérrimo servicio al cliente y su vulgar servicio técnico. Cero confianza en sus tiendas y sus trabajadores entrenados como autómatas, con bajo nivel de buenos modales y cero empatía con el cliente, cargados de arrogancia y carentes de razonamiento. Es dantesca la desfachatez con que afirman que son un "Premium" Reseller porque de premium, NADA.
Autor: V.R.
Publicado el Sábado, Junio 13, 2015 - 22:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

MacOnline - Devolución dinero

Resuelto Resuelto. A los pocos días se hizo la devolución. No obstante, fueron 22 días en la devolución, ellos indican en el correo que la devolución es en un máximo de 7 días, incumpliendo sus propias indicaciones.

MacOnline - Cargo por Reincorporación

No Resuelto Sin Resultado. La empresa nunca se contactó.

MacOnline - No cumplimiento tiempo despacho producto

Resuelto Resuelto. Hacen envío fuera del plazo que prometen en el sitio web (máximo 72hrs hábiles, 3 días) el envío se realizó a los 5 días hábiles (120hrs). Muy mal servicios de despacho. No lo recomiendo para nada.

MacOnline - Equipo Iphone 11 defectuoso

No Resuelto Sin Solucion. Pesimo servicio post venta. Cero comunicacion.

MacOnline - No me han entregado mi celular

Sernac Resuelto Si Fue Resuelto. Me enviaron mi celular ya que “aparentemente” fue un problema de logística de parte de ellos. Ya lo tengo.

MacOnline - Demora en despacho

Resuelto Me Despacharon Finalmente Mi Compra. Finalmente recibí mi compra pero una semana de atraso. Sin respuesta de la tienda ni disculpas ni nada.

MacOnline - Estafa

Sernac No Resuelto No Responden Nada. Horrible marca no tienen servicio técnico decente en chile negligentes y siempre queriendo cobrar más agregando daños internos inexplicables en tema de lógica

MacOnline - No responden garantia

Sernac No Resuelto Aun No Resuelven El Problema. No hay respuesta de MacOnline

MacOnline - Robo de teléfono no se puede bloquear

No Resuelto Nada Aun. No se han comunicado con mi persona

MacOnline - Penosa experiencia

Sernac No Resuelto No Fue Resuelto. Ya comenté fue el la tienda de costanera. Que fui atendido por Rosario Fontaine. Que dijo literalmente no quiero seguir atendiéndote no tiene empatía para una tienda internacional penoso. Afortunadamente. Estaba una chica llamada Javiera Bozan. Que tomó mi pedido amable que dio curso a mi compra amable y acogió mi momento tan mal entendido

MacOnline - Apple Watch defectuoso

No Resuelto No Resuelto. Ni siquiera llaman o consultan!! Son unos carajos