- La Reina, Chile
- 07, Octubre 2018
- Número: 532601
Incumplimiento de garantía y daño a mi equipo.
PRESENTE
Les cuento, el pasado 22 de septiembre compré un iPhone X y a los 10 días, la pantalla dejo de funcionar y estaba toda en negro y solo se veía una luz verde. Decidí el martes 2 de octubre llevar el equipo a reclamos.cl/empresa/maconline">MacOnline del Alto las Condes pero me dicen que tienen demora de 7-10 días hábiles y que en el Parque Arauco tienen menor tiempo de espera (2-3 días hábiles), por lo que decidí ir allá. Una vez en el lugar, me dicen que lo van a dejar para revisarlo y que era raro que hubiese pasado eso. La persona que me atendió revisa mi iPhone y no le detecta NADA físicamente, y en la hoja de ingreso escribe lo siguiente:Observaciones del equipo Pantalla : mestras de uso comunBordes : muestras de uso comúnTapa Trasera : muestras de uso común Falla : pantalla quedo en negro y vibraciones en verde Todo bien hasta el momento. Al tercer día, la técnico GISELLE PARODI me envía al mail lo siguiente:Equipo enciende e inicia sistema operativo.Equipo no muestra imagen quedando con pantalla en negro, al realizar inspección visual se detecta curvatura en costado izquierdo por lo que no calificaría para un cambio de pantalla. Requiere cambio de unidad completa.¿Curvatura? Lo encontré muy extraño ya que el dispositivo estaba en perfectas condiciones.Fui hoy domingo 7 de octubre a ver que había pasado. Me traen el equipo y EFECTIVAMENTE TENÍA UNA CURVATURA, y ademas MUY evidente. Reclamé, le pregunte a la persona que me había atendido como era posible que pasara eso. Me respondió que era imposible que la curvatura se haya hecho estando el equipo en el servicio técnico. Me dicen que van a ver las cámaras de seguridad (dudo que la curvatura del iPhone se pueda ver en una cámara de seguridad...) y que revisaran el caso y me entregarán una respuesta mañana. Estoy bastante molesto ya que estoy más que seguro que la curvatura se hizo estando en el servicio técnico y que ellos se la hicieron. De verdad que el equipo no tenía NADA antes de ingresarlo, de hecho, la persona que lo recibió al ingresarlo lo revisó y no detecto ninguna curvatura. Dejó por escrito que el iPhone fisicamente (a la vista), estaba en perfecto estado. Encuentro insólito que le hayan hecho eso a mi equipo y que no sean capaces de entregar una respuesta. Estoy muy molesto con la tienda, una vergüenza que una tienda MacOnline, siendo representante del servicio técnico de APPLE, no sea capaz de hacerse responsable por el daño a mi dispositivo.
Autor: T.O.