- Concepción, Chile
- 04, Abril 2016
- Número: 372131
No respetan la garantia legal de la ley del consumidor
PRESENTE
Hoy, a las 17:15, mi mama compró en la tienda Amphora del Mall del Centro Concepción, un par de Botines modelo Janelle, por el valor de $649000 pesos, lo cuales a la hora y media de uso, se le desprendió el contrafuerte del botín derecho.Mi mamá alrededor de las 18:35, se dirige nuevamente a la tienda aludida para exigir el cumplimiento de la garantía legal que contempla la ley del consumidor, en la base de que tiene un vicio oculto que imposibilita u uso y por lo mismo exigio la devolución de su dinero, cambio o reparación.La vendedora de dicho, no tiene idea de la ley del consumidor, solo se limito a indicar que es protocolo de la empresa, comunicarse con la central, quien, al final decide si procede la devolución, cambio o reparación.Esta empresa, una vez que recibe el dinero de los consumidores, poco le importa el estado del producto que estos reciben... solo les interesa mantener ese dinero, a costa de no respetar la ley del consumidor, porque, segun la vendedora, las empresas tienen una ley que los ampara, ley que me gustaria saber cual es...Asi son los empresarios que crecen a costa del robo y sinverguenzura...
Autor: I.R.