Mapfre Seguros

Mapfre seguros - Mala gestion e incompetencia en siniestro por perdida total

Jueves 13, Septiembre 2018, Número de Reclamo: 527996 Foro Reclamos.cl

Con fecha 7 de julio se declara siniestro a Mapfre Seguros por accidente de transito (sin lesiones), tras el cual, y ajustando hasta el límite (último día) el plazo máximo (45 días) que establece la ley para la notificación de la liquidación y valoración del siniestro, la compañía declara la pérdida total del auto pues, en teoría, la reparación superaría el 75% del valor comercial del auto -aclarar que el daño estaba en el lateral del conductor y que el auto tenía una valoración estimada cercana a 10 millones).

En la valoración emitida por la compañía, se tasa el auto en 9 millones de pesos, valor notablemente por debajo del de mercado, por lo que impugno la valoración, aportando como prueba (según indicaciones de la ejecutiva responsable de la gestión del siniestro) diversos anuncios publicados en paginas web de autos usados, de idénticas características (año, modelo, acabados, extras, etc...) pero EN TODOS LOS CASOS, con un kilometraje muy superior al auto siniestrado (hasta en 40.000 km de diferencia). Todos esos autos, se venden en internet por encima de los 9.900.000 aun con un estado de conservación y kilometraje muy superior al mío.

En este punto, la ejecutiva alega que ella encontró un anuncio similar de otro auto idéntico, por 2 millones menos, pero cometió el error de mostrarme donde se vendía ese auto y, obviamente, fui a verlo. Pues bien, la señorita estaba presentándome un auto siniestrado, con 140.000 kms y en muy mal estado... comprobación que, de haber sido profesional y diligente en su pega, debía haber hecho por sí misma.

Igualmente, aun alegando ese hecho, la ejecutiva no quiso reconocer su dejadez y me insistió que mi única solución pasaba por recurrir a tribunales si no estaba de acuerdo con la valoración, no sin antes pasar por la oficina de defensa del asegurado, pero que no confiase mucho en un resultado favorable... Y en esa pega estoy ahora, dedicándole un tiempo que no tengo por culpa de personas que no cumplen diligentemente con su trabajo y que declinan toda responsabilidad al respecto. Así pues, casi 3 meses después del siniestro, no tengo auto ni la plata....

Gracias por nada Mapfre Seguros.... con comportamientos como éste, pronto su reputación hará inútiles sus campañas publicitarias.

Publicado por: IP 200.83.215.98 el Jueves, Septiembre 13, 2018 - 20:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.