Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 29, Mayo 2015
  • Número: 328666

Maxximiza

Obligación indebida de enrolarse a estacionamientos de via contralada a transportistas privados remunerados de pasaj

SEÑORES maxximiza

PRESENTE


la empresa Maxximiza, Concesionaria de los estacionamiento del Aeropuerto de Santiago, esta implementando un proyecto en el Aeropuerto de S. denominado "VIA CONTROLADA" , según la información de este en la pagina web de la empresa y proyecto http://www.viacontrolada.com/sitio/preguntas-frecuentes/ queda claramente señalado que el proyecto ""Vía Controlada", está destinado para los servicios de taxis que estén autorizados y cumplan con los requisitos del Decreto Supremo 212. REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS NACIONALES DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=11043 (DS 212). Por lo tanto, NO CORRESPONDE que reclamos.cl/empresa/maxximiza">Maxximiza obligue a los Transportistas PRIVADO remunerados de pasajeros a inscribirse a VIA CONTRALADA , bajo la amenaza publica de BLOQUEAR Y PROHIBIR EL INGRESO A LOS Estacionamientos DEL AEROPUERTO DE S. Y COBRAR POR ENROLAMIENTO. (Existe esta información públicamente en letreros en la B. de ingreso al aeropuerto SCL, que tienen logos de carabineros y del gobierno (MTT) Esta confusión se puede deber a lo siguiente:1) Ignorancia o desconocimiento del tema de algunos funcionarios de reclamos.cl/empresa/maxximiza">Maxximiza que no conocen su propio proyecto. Personalmente fui en dos oportunidades a ver el tema y converse con múltiples personas y todos se mostraron confundidos o no claro ante el tema y otros fueron categóricos en que debía inscribirme. Desconocen y colocan a todos los Transportistas en un mismo saco. Los Transportistas PRIVADO de pasajeros están regulados por el DS 80 y los Transportistas PÚBLICOS de pasajeros por el DS 212.2) También han concurrido otros Transportistas PRIVADOS e incluso han ido al clarificar el tema en más de una ocasión Dirigentes de ATT (Asociación de Transportistas de Turismo), todos han quedado con igual respuesta y no claridad respecto a la Obligación de inscribirse y prohibir el ingreso al aeropuerto SCL.3) Seria grave que pueda eventualmente existir un aprovechamiento de Maximiza ante la confusión de los Transportistas PRIVADOS remunerados de pasajeros y se aprovechan de ingresarlos, cobrar y suscribir el contrato DE ENROLAMIENTO Y USO DE Estacionamientos DE VIA CONTROLADA. Solo es esperable una lamentable confusión.Es importante que el Seremiit del MTT Ministerio de Transporte o las autoridades o quien corresponda tome asunto en el tema y clarifique la situación para no llevar a engaño a numerosos Transportistas PRIVADO de pasajeros remunerados que están regulados por el DS 80 del MTT que reglamenta el servicio de este este tipo de transportistas.
Autor: V.I.
Publicado el Viernes, Mayo 29, 2015 - 22:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Maxximiza - Cobro Taxi Duplicado

No Resuelto No Me Han Respondido!!!.. Pésima la atención post venta...

Maxximiza - Reglas abusivas aeropuerto internacional

No Resuelto Negativo. Maxximiza aumentó Comisión por cada traslado realizado y no tengo ningún documento que respalde el cobro de esa comision , Además, aumentaron el valor del estacionamiento y en cuanto a tarifas no hay cambio alguno.






Maxximisa - Robos reiterados

No Resuelto Pesimo. Al minuto no se han comunicado conmigo.

maxximiza - no responden mis correos ,ni telefonos publicados

No Resuelto Muy Malo. No he tenido contacto con nadie

Maxximiza - Caja de pago Mala

No Resuelto 1. la situación sigue igual

Maxximiza - Mala actitud del conductor

No Resuelto Cero Resultado. Hasta la fecha ningún comentario al respecto.
A esta empresa no le debe interesar responder por que yo no le generé ningún ingreso.

Maxximiza - Absurdo cambio de tarifa

No Resuelto 1. Nadie de esa empresa se ha comunicado para aclarar el tema..