Servicio de mediación comercial para aclaración de reclamos

Mediadores comerciales ponen a su disposición herramientas y soluciones para aclarar y resolver sus reclamos mediante procedimientos bilaterales, privados, confidenciales y voluntarios. 

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Gestión de acuerdos amistosos en el ámbito comercial

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Acceda a la aplicación

Mediante una aplicación móvil podrá resolver sus conflictos comerciales en línea. La aplicación le permitirá hacerlo en forma confidencial, privada, y por vías digitales.

Inicie un procedimiento

Podrá crear sus procedimientos libremente estableciendo las condiciones que le acomoden. Una vez iniciado un procedimiento, nuestros mediadores comerciales gestionarán la coordinación de las partes.

Avance hacia su solución satisfactoria

Las partes comparecen libremente en un procedimiento donde siempre tendrás el control. Mediadores comerciales facilitarán la conciliación de las partes acercando posiciones y buscando un acuerdo voluntario.

Cómo funciona

La mediación es un proceso flexible de negociación en línea o asistida en forma virtual por un tercero neutral e independiente de las partes. En la mediación ambas partes se reúnen por videoconferencia con una persona previamente capacitada –abogado o no-, imparcial entre ellas, que los ayuda a negociar sus diferencias de modo efectivo para que ambas partes puedan satisfacer sus necesidades y alcanzar a un acuerdo informado.
Confidencialidad

El mediador(a) tiene estricta obligación profesional de guardar confidencialidad sobre la naturaleza del reclamo, las partes, todo lo informado durante y después del fin de la mediación. Todas las partes presentes en la mediación, si así lo solicitan, habitualmente exigen o firman un convenio de confidencialidad. Cumplimos con altos estándares de protección de datos personales en aplicación de la Ley N° 19.628.

Voluntariedad

Desde el inicio de cada conflicto, las partes tienen la libertad de llevar su caso a mediación, a arbitraje o los tribunales ordinarios de justicia.

Imparcialidad del mediador(a)

El mediador(a) se rige por un código de responsabilidad, disponible en el sitio de Internet de FF. No tiene interés personal ni económico (salvo el resolver el asunto y el cobro de sus honorarios, explicados al inicio del proceso) en el resultado de la disputa. Debe informar a las partes antes del comienzo de las reuniones virtuales sobre cualquier tipo de relación que pudiera tener con alguna de las partes del proceso en cuestión. Las partes pueden recusar justificadamente al mediador(a) si poseen algún antecedente concreto que reste efectivamente al mediador(a) de imparcialidad en el caso específico a resolver.

Celeridad FF:

Mientras el plazo estimado de una disputa judicial comercial en el país podría tardar aproximadamente entre 3,5 a 5 años (en todas sus instancias), la mediación comercial FF resuelva la misma disputa por vía online de 2 a 3 meses desde que el mediador(a) inicia su trabajo.

Economía

Los honorarios del /de la mediador(a)/a poseen un monto razonable y más económico que otros centros de arbitraje y mediación del país o el extranjero (véase por ejemplo los precios de la CAM Santiago), teniendo en cuenta el tiempo dedicado. Los honorarios y tarifas son publicados a las partes antes del inicio del caso específico.

Activa participación online entre partes

La mediación en línea fomenta proactividad entre partes en conflicto. La creatividad, tecnologías de la información y la proactiva participación digital permiten actualmente obtener acuerdos más efectivos que es difícil de lograr en otros ámbitos rígidos, lentos u burocráticos, como por ejemplo procesos judiciales vinculados a la Ley del Consumidor ante juzgados de policía local o aquellos sometidos a los tribunales ordinarios, que muchas veces se dilatan por trámites burocráticos.

Mejora en la relación de vínculos comerciales entre partes

La mediación está orientada a la relación permanente de las partes al resolver conflictos individuales o masivos que en muchas oportunidades no se resuelven por falta de información sobre la existencia de la mediación comercial en línea que es mucho más beneficiosa que pagar honorarios a grandes firmas de abogados y/o someterse a largos procesos judiciales, todo lo cual genera enormes gastos en tiempo y recursos económicos. La mediación en materia comercial o de experiencia de consumo es enormemente beneficiosa en aquellos conflictos, disputas o diferencias que se producen en el hoy pero que necesitan preservarse a fin de mantener buenas relaciones de forma habitual en el futuro entre partes vinculadas (por ejemplo consumidores, clientes, intermediarios, proveedores bienes servicios, etc.)

El proceso de mediación generalmente comienza con una comunicación digital en la cual se obtiene la naturaleza del conflicto entre partes, y en que se pide a ambas entregar todos los antecedentes que estén en su poder. Luego se define por vía virtual la agenda y finalmente se ejecuta por audiencias virtuales con el mediador (a) para alcanzar el acuerdo. Esto ayuda a las partes a enfocarse en el proceso de modo efectivo sin demoras en trámites presenciales que solo generan tiempo de espera. Lo más probable que el mediador (a) mantenga contacto con las partes de forma separada (reunión llamada caucus) con cada parte o sus asesores. Esto permite que cada parte explique en forma confidencial su posición y objetivos. Ello también dará al mediador oportunidad de hacer preguntas que puedan crear dudas en las posturas de las partes sobre la validez de posiciones particulares o extremas.
Si las partes no alcanzan a un acuerdo mediante la mediación, pueden perseguir sus derechos mediante el arbitraje o la vía judicial ordinaria. Si las partes tienen una cláusula compromisoria con Fastforward, el siguiente paso será el arbitraje FF.
Haz click aquí para ver el reglamento vigente. Para mayor información, te invitamos a visitar el sitio del Centro de Mediación y Arbitraje Fast Forward (www.fastforward.cl).

Ver Reglamento Vigente

Precios

Mediacion Comercial Presencial 

$300.000pesos

  • Ejecutiva de Mediación
  • Mediador Comercial
  • Duración procedimiento: 30 días
  • Certificado de Resolución
  • Dos sesiones
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Servicio brindado por Centro de Negociación, Mediación y Arbitraje FastForward.

Gestión expedita hacia soluciones alternativas.

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