- Macul, Chile
- 21, Noviembre 2013
- Número: 264739
Mala atención pediatra a mi hija de 2 años

PRESENTE
Buenas tardes escribo el siguiente reclamo hacia la Doctora P. M. Mejias, pediatra de reclamos.cl/empresa/megasalud">Megasalud de Ñuñoa.Hoy 21 de noviembre de 2013 mi hija Celeste E. P. tenia hora a las 10:15 numero de cita 398590577 nos atendió casi una hora tarde pero eso es lo de menos.Quiero expresar mi profunda molestia hacia la incomprensible falta de preparación de una pediatra supuestamente con experiencia para atender a niños enfermos. Mi hija de 2 años que iba a atenderse por primera vez con ella ha estado 3 días con fiebre por lo que obviamente se siente mal y estaba asustada porque no conocía el lugar ni a la doctora se puso a llorar y la doctora desde el principio no sabia como manejar la situación me decía todo el rato que no escuchaba y se mostraba muy molesta y en vez de poner real atención en lo que yo le decía, reclamaba todo el rato. entre medio a mi hija se le callo el chupete al lado de su pie y en vez de recogerlo lo empujo con el pie, lo deje pasar total era un detalle de mala voluntad.Cuando fue el momento de revisarla mi hija no quería estar en la camilla y la tratamos de sostener entre las dos pero ella lo hizo de una manera muy muy inapropiada para un bebe la forzó en extremo, le apreto los brazos muy fuerte y le movió el cuello para mirarle la garganta de una manera tan brusca que me asuste y que le provocara alguna lesión le dije que no! que la soltara que no era la forma! la tome en brazos y le dije que la revisara los oídos por mientras que la tenia yo, como otros pediatras lo hacen y ella no sabia hacerlo!! tuve yo que explicarle como hacerlo!!!! como una pediatra experta en niños no sabe técnicas de revisión??y como ya no sabia que hacer me dijo que mejor fuera a que me devolvieran la plata del bono y que ella no tenia ningún problema en hacerlo!! señora doctora!!!! le digo que si llevo a mi hija que ha tenido 3 días fiebre lo que menos me importaaaaa es la plata del bonoooo que gracias a nuestro plan me salieron menos de $500 lo único que me importaba era ver si necesitaba antibióticos o no!!!Después intentamos que le viera la garganta de nuevo y otra vez le forzó tanto el cuello y se me ocurrió preguntarle por que le movía tanto el cuello? y me dijo es que no veo!! y le dije pero como no tiene una linterna especial para mirarle bien si todos los doctores que he visto ocupan una??? y me dijo no! es que la L. de la ventana es mejor! .... y ahi perdí toda la paciencia que me quedaba ¿como es posible que no tenga una linterna para hacer una revisión correcta y completa a sus pacientes? y si tenia una como si vio que mi hija lloraba tanto no fue a buscarla para verle mejor y no tener que forzarle tanto el cuello??? y me dice ya por descarte tiene algo en la garganta y le iba a recetar medicamentos sin revisarla bien??? es que de verdad no puedo creer su nivel de incompetencia, el poco tino en todo momento, su falta de empatía con su paciente de solo 2 AÑOS!!!!, su falta de comprensión hacia mi hija que estaba enferma y asustada porque una señora que no conoce la apretaba fuerte, y mas encima me decía "NO LA INFLES CUANDO LLORA" es que realmente esta señora necesita una actualización en su profesión por favor diganle que lea sobre los nuevos estudios de neurociencia y ella que es pediatra osea trabaja con NIÑOS pequeños, que lea libros de apego y crianza respetuosa de autores como C. G. que es colega de ella y asi ser una mejor doctora para que atienda y ENTIENDA mejor a sus pacientes niños.Y lo peor de todo es que ahora tengo que esperar un dia mas ya que no encontré mas horas medicas para hoy, para ver que es lo que tiene mi hija o no se como estará mas tarde y quizás tenga que llevarla a urgencias por si le sube mucho la fiebre y todo porque la señora doctora no tuvo la capacidad suficiente de revisar bien a mi hija.De verdad reclamos.cl/empresa/megasalud">Megasalud cada vez mas decepcionante, para nunca mas llevarles a mi hija.
Autor: P.P.