• Santiago, Chile
  • 09, Diciembre 2012

Mercadolibre

Calificaciones negativas sin fundamento

SEÑORES mercadolibre.cl

Mi historia con Mercadolibre es bastante larga, seguro mas que muchas personas que escriben aqui y leen esto, Aqui va:Comencé en la pagina el año 2003, por una lado es una plataforma que comenzó el año 1999 o 2000 con publicidad en TV, con marketing en internet, tuvo una muy buena estrategia de inicio y por eso es tan masiva en Chile, ademas que te permite vender y llegar a gente que de otra forma no llegarías. Ahora bien, esta pagina se inicio en Argentina y lo principal sigue estando allá, yo era el usuario PENIQUENEGRO desde el inicio, llegue el año 2006 a ser mercadolider, nivel por el cual tuve descuentos en las comisiones, invitación a todas sus reuniones cuando tenían oficina en Coronel Pereira 72, tenían un equipo muy grande de personas, con category manager, secretaria, era una oficina grande donde respondían tus dudas e inquietudes, incluso se podía ir a pagar directamente alla. Pasados unos años, decidieron eliminar su oficina real y ser solo virtuales, me enviaron un correo diciendo "ya estas plenamente capacitado y no necesitas mas nuestra ayuda" ya que de cierta manera, las reuniones eran capacitaciones. El comienzo de mis reclamos es el que sigue: Al inicio dejaban publicar 6 fotos en cada descripcion, un dia comenzaron a cobrar por 3 fotos y las otras tres eran gratis SIN PREVIO AVISO, luego, después de un tiempo, las 6 fotos volvieron a ser gratuitas, aquella ocasión tuve que cancelarles mas de $30,000 pesos por aire.Luego, me exigieron via email que cambiara calificaciones de otros usuarios que me habían calificado diferente (existe gente que no compra, califica positivo cuando no corresponde) les dije de vuelta que no lo haría porque esa gente nunca cumplió, resultado: fui expulsado de la pagina. Volví a ingresar, bajo el nombre de LACASADELRECUERDOCL y a empezar denuevo de ha dicho.El problema que tengo ahora es que aparece un usuario x, pretende comprar, no compra nada, exige cosas diferentes a la descripcion que uno publica (antes el category manager de la empresa te decía que tu descripcion corresponde a un contrato irrenunciable entre las partes, incluso lo dice en la pagina por todos lados) razón por la cual yo publico no entregar en la via publica, ya he tenido dos malas experiencias de gente que quiere solo entrega en el metro cuando no entrego asi, me califican mal y la pagina nada hace por uno, que le paga comisiones todos los meses, esta con ellos desde el año 2003 (casi los inicios) y protegen mas a alguien recién ingresado. Esto ocurrió con el usuario ALBERTOPEREZ184 quien por molestarse ya que no entrego en la calle (metro) vino a perjudicarme con una mala observación. Miles de veces he calificado positivo y la gente jamas califica SOLO SE ACUERDAN DE HACERLO CUANDO TODO VA MAL.Me encantaría que fuese eliminada, pero como otros comentarios hablan ahora no hay donde reclamar, su portal "ayuda" mas bien es "desayuda" ya que al querer cambiar una calificacion, se debe pedir al otro usuario que la cambie, si no lo hace, sonaste, no es la primera vez que tengo problemas con gentecita de ese estilo.Otro tema es que a través de Mercadolibre Argentina se podía comprar con el mismo usuario, ahora no se puede.Existen paginas chilenas de este estilo como mejoraqui, porapuro, yapo, entre montones, pero creo que todas fallan en el marketing que mercadolibre si hizo.En resumen, en la actualidad, mercadolibre no lo aconsejo, vendan por facebook, tengan su pagina web o inicien un local a la calle, después de todo, desde que internet se masifico han pasado pocos años y mejores plataformas pueden crearse, mejor seria si son nacionales.
Autor: E.R.
Publicado el Domingo, Diciembre 9, 2012 - 18:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - No Devuelven Dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ingrese el reclamo a Sernac y la respuesta de MercadoLibre fue "Se rechaza el reclamo por cuanto, según se indica en archivo adjunto, el responsable en el caso particular de marras, será en todo caso quien efectivamente vendió el producto al reclamante que va de suyo no resulta ser mercadolibre."
Como ven , no se hacen cargo si el vendedor no quiere reembolsar. No se a que se refiere la compra protegida, yo compre dos zapatos, los cuales me llegaron en calidad y talla distinta a lo solicitado, luego me devuelven solo el valor de uno, y ante esto nada pude hacer. Me indican que solo me queda demandar en Juzgado de Policía Local, pero la verdad es que encuentro insólito que deba recurrir a esta instancia para obtener algo tan básico y esperado como el reembolso y de una cosa que ya devolví.
En fin, se quedaron con parte de mi dinero, sólo me resta no recomendar las compras en esta plataforma, Porque como consumidores somo vulnerables frente a este tipo de empresas que tienen el monopolio.
Así, que mi llamado es a que los usuarios no compren en Mercado Libre, normalmente llegaran productos sin la calidad indicada, sale mas caro, debemos perder tiempo en devolver y rezar para obtener nuestro reembolso, pagado con dinero que a todos nos cuesta ganar.
Por último, me aconsejaron de Sernac que a ellos de igual forma, les sirven que la gente reclame, pues si se reúnen varias personas algo se puede hacer para frenar este tipo de abusos como los de MercadoLibre.

Mercadolibre - Suspensión injusta de cuenta

Sernac Resuelto Resuelto. Luego de múltiples y decenas de correos, mensajes y oraciones a los dioses se dignaron de llamarme por teléfono, claramente solo porque había iniciado acciones en su contra, de otra manera solo te quedas con las respuestas automáticas que dan los robots que fiscalizan el portal. Mi reclamo fue resuelto pero a medias, no me ayudaron con 2 temas pendientes que ocurrieron por mi injusta expulsión de la pagina. Siguen siendo unos mafiosos que solos les interesa los números y no las personas

Mercadolibre - Suspensión de cuenta y retención de dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Cero interes en dar una solucion

Mercadolibre - No cumplen

Sernac No Resuelto No Han Entregado Respuesta. No han entregado respuesta hoy insiti mediante sernac

Mercadolibre - Imposible entrar a la cuenta

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Ninguna comunicación ni respuesta ni nada. Un desastre.

Mercadolibre - Me cobraron envio gratis

No Resuelto No Se Resolvio. No hubo forma de solucionar

Mercadolibre - Cobro de envíos. Publicidad engañosa

No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Y sigue estando NO RESUELTO. Siguen cobrando envío a Antofagasta a pesar de haber subido de nivel y que publiciten envío gratis sobre los 16.990

[email protected] - por la no compra de un horno electrico

No Resuelto No Hay Respuesta. Hola mi estimado no hay respuesta sobre el reclamo, necesito una solucion todavia no voy al sernac a reclamar pero de lo contrario al no aver respuesta tendre que ir..

Mercadolibre - Suspensión de cuenta

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Le envié un correo al contacto indicado en la página de reclamos pero no tuve respuesta ni han restablecido mi cuenta, en Sernac tampoco tuve solución

Mercadolibre - Suspensión de cuenta

No Resuelto Sin Solución. Solo me habilitaron el acceso a compras, pero para vender sigo suspendido

Mercado Libre - Por bloqueo injustificado

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ah comunicado

[email protected] - fue anulada la compra y aun asi se cobro el producto.

No Resuelto Nulo. Aun no se comunican conmigo para solucionar el cobro.

Mercadolibre - Suspension de cuenta y no me dejan retirar el dinero de mercado pago

Sernac No Resuelto No Resuelto A Fecha De Hoy. Ingrese un reclamo en el sernac para quizas poder acelerar el reclamo

Ampolleta

Reclamos Mercado Libre

Para gestionar sus reclamos considere escribir directamente al Director General Alan Meyer, [email protected]