• En , , Chile
  • Lunes 12, Noviembre 2012

Mercadolibre

Demandemos al sitio juntos podemos!

SEÑORES mercadolibre.cl

Mi caso es como el de muchos que he leído aquí, es inaceptable que un Sitio que genera millones por nuestras ventas no cuente con una atención al cliente, un teléfono y oficina de contacto.

Mi caso: He pagado 2 veces mi cobro por publicar y vender, via webpay, al terminar de ingresar mis coordenadas me envían a una pantalla de ERROR pero en mi cartola aparecen descontados los $59.674.- pagué los dias 5 y 11 de Noviembre (la segunda vez lo hice confiando en que el problema se solucionaría y me reembolsarían) Mis publicaciones por las qué pagué por 60 días en plata ya fueron finalizadas, he enviado reclamos por todos los formularios que he podido encontrar y no hay respuestas.Sólo me dicen que mi caso será derivado al departamento correspondiente y de ahí no hay mas.

Hice mi denuncia correspondiente al sernac, pero tengo que esperar 25 días para ver si el Sitio "quiere" darle solución a mi problema.

Quiero juntar la mayor cantidad de gente posible para hacerles una demanda colectiva y así parar de una vez por todas estos abusos. Somos pocos los que reclamamos, imagínense cual es la verdadera cantidad de personas ********s por Mercado Libre. No nos podemos quedar de brazos cruzados, los que quiera unirse pueden escribirme: [email protected]

Autor: K.G.
Publicado el Lunes, Noviembre 12, 2012 - 12:29. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercado Libre - Falta De Respeto Al Cliente

No Resuelto Negativo. Comienzo mi queja advirtiendo que NO EXISTE SERVICIO DE POST VENTA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA POR PARTE DE MERCADO LIBRE. Lo que finalmente concluye en una pésima atención, que se advierte en una indiferencia total hacia el cliente, lo que genera un mal trato para el afectado, En conjunto con generar un daño una pérdida de tiempo hacia quién espera una disposición positiva de una empresa que se muestra seria.
En primer lugar cabe destacar que la empresa no se hace cargo citando al Sernac : “El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto”. Sólo realizan respuestas repetidas y protocolares respecto a su política de “Compra Protegida”
Ejemplo de lo anterior la siguiente respuesta:
Hola, Julio Andrés.
Entiendo que tuviste un problema con la Faja Reductora Hombre que aún no pudiste resolver.
Vi que tuviste un reclamo por dicha operación y fue cerrado porque esta compra no cumple con las condiciones de nuestro Programa de Compra Protegida
Sucede que nuestro Programa de Compra Protegida no aplica a productos dañados, reparados o modificados por el comprador.
Por tal motivo, desde Mercado Libre no tenemos más herramientas para poder ayudarte y te sugerimos entrar en contacto con tu vendedor para que puedas llegar a un acuerdo con él y aclarar esta situación.
Espero que te sea útil esta información.
Quedo a tu disposición.
Miguel Angel
Atención al Cliente
Mercado Libre | Mercado Pago
El problema se inició por dos productos que compré. Realicé un reclamo por cada uno de forma independiente, uno de ellos por problemas de costura y deformación, mientras que el otro por presentar problemas técnicos al poco tiempo. Pero, cerraron ambos casos, por lo que emprendí una tercera queja en relación a ambos productos. Fue entonces que advertí una falta de atención personalizada.
ENTRE TODAS Y TODOS QUIENES ME ANTENDIERON SUMAN UN NÚMERO 8 EJECUTIVOS, QUE ADEMÁS EXHBIERON UNA FALTA DE PORTOCOLO AL ENTREGAR SÓLO SU NOMBRE PERO NO ASÍ SU APELLIDO, A LO QUE SE SUMA UNA DOCENA DE RESPUESTAS SIN FIRMA ALGUNA.
TAMBIÉN NUNCA DEMOSTRARON QUE RELIZARÁN ALGUNA GESTIÓN CON EL VENDEDOR, A PESAR QUE SÍ SEÑALABAN QUE ESTABAN REVISANDO EL CASO. POR ESTE MOTIVO, REALICÉ UN RECLAMO DIRECTO AL SERNAC DIRECTAMENTE LA EMPRESA QUE VENDÍA EL PORDUCTO. PARA MI SORPRESA EN MENOS DE 24 HORAS SOLUCIONARON EL INCONVENIENTE, PERO O QUE MÁS ME ESPANTÓ FUE LA RESPUESTA QUE RECIBÍ:
“Buenos días Sr Julio, le pedimos disculpas de antemano por la situación, como fue una venta que se despacho del Centro de Distribución de Mercadolibre ellos mismos se encargan de darle solución a los reclamos y situaciones adversas consecuencia de estas ventas, por lo cual no estábamos al tanto de su inconformidad.
Le pedimos que por favor nos envíe sus datos bancarios para realizar el reembolso de su compra.
Quedamos atentos a sus comentarios”
Por último realicé un reclamo al Serna a Mercado Libre. Y pesar de demostrar la mala atención, junto a un número importante de antecedentes, negaron el problema con la siguiente respuesta:
“Se rechaza el reclamo debido a que no hemos podido identificar la operación a la que alude el consumidor, según consta en documento adjunto”

mercado libre - producto no entregado al cliente

No Resuelto No Hay Resultado. No hay solucion de mercado libre...

Mercadolibre.cl - mala protección al cliente

Resuelto Finalmente Respondieron Bien. Finalmente respondieron bien, pero tuve que perder bastante tiempo y energía en remediar un error que fue del vendedor.
En Chile todavía no existe la mentalidad de que al cliente se le puede molestar.

Mercadolibre - No Existe Servicio al cliente

No Resuelto Ningúno. Ningún resultado o ayuda, el sitio sigue operando sin servicio al cliente vía telefónica o e-mail.

Mercado Libre - Atención al Cliente

Resuelto Mercado Libre Me Devolvió El Dinero. Finalmente Mercado Libre nunca me brindo una atención directa como cliente, pero tuve problemas con el Servicio Directo de la Compra que realicé y al reclamar Mercado Libre término por devolverme el dinero, cosa que me parece era lo justo.

Mercado Libre - Abuso al consumidor e irregularidades

No Resuelto Nunca Me Contactaron. Aun no se de un numero de contacto ni la direccion fisica de esta empresa que se blinda en la red a proposito

Mercadolibre - Estafa No respetan al vendedor

No Resuelto No Hubo Ninguna Respuesta Por Canal Formal. El reclamo se resolvió por un cercano conocido, por los canales formales de Mercado libre no tuve comunicación solo pude escribirles por facebook ya que no disponen de medios de contacto, por esa vía no tuve respuesta

mercadolibre - Cubrir estafas al publico

No Resuelto Sin Solución. No me respondieron

mercadolibre.cl - No valida numeros telefonicos al crear cuenta

No Resuelto Malisimo. Acabo de crear otra cuenta con un numero de celular inventado y con un nombre inventado.
Cero filtro. Debieran validar minimo el celular a usar y la cuenta de correo. Por eso se les cuelan tantos estafadores y gente que pulsa comprar sin intención de comprar. Una basura el registro. El resto bien

Mercado Libre - No tiene servicio al cliente

No Resuelto No Responde, Sigue Sin Servicio Al Cliente Hasta Hoy. No responde, sigue sin servicio al cliente hasta hoy