Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- Macul, Chile
- 16, Diciembre 2013
- Número: 267145
Cobro por exceso de bonificaciones
PRESENTE
Mercado libre te factura cobros por exceso de bonificaciones arbitrariamente asumiendo que tu vendiste el producto sin importarles que tu ayas dejado nula la venta calificado de forma negativa a la otra persona, después te mandan la factura en mi caso de 52.00 pesos y sin dar ninguna explicación, e tratado de comunicarme con alguien de la compañía y nada, para que por lo menos me den una explicación del por que de el cobro, seguí sus pasos engorrosos para mandar un miserable mail de reclamo y que recibo de respuesta, un señor que me dice ¨usted no puede vender por exceso de bonificaciones¨ por favor atención al cliente.... eso sale en la portada de mi cuenta de ML dime algo que no sepa. Ojala hagan alago al respecto por que esta situacion es insostenible para las personas que usan el servicio.
Autor: R.R.
Publicado el Lunes, Diciembre 16, 2013 - 19:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.