Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 16, Diciembre 2013
  • Número: 267145

Mercadolibre

Cobro por exceso de bonificaciones

SEÑORES mercadolibre.cl

PRESENTE


Mercado libre te factura cobros por exceso de bonificaciones arbitrariamente asumiendo que tu vendiste el producto sin importarles que tu ayas dejado nula la venta calificado de forma negativa a la otra persona, después te mandan la factura en mi caso de 52.00 pesos y sin dar ninguna explicación, e tratado de comunicarme con alguien de la compañía y nada, para que por lo menos me den una explicación del por que de el cobro, seguí sus pasos engorrosos para mandar un miserable mail de reclamo y que recibo de respuesta, un señor que me dice ¨usted no puede vender por exceso de bonificaciones¨ por favor atención al cliente.... eso sale en la portada de mi cuenta de ML dime algo que no sepa. Ojala hagan alago al respecto por que esta situacion es insostenible para las personas que usan el servicio.
Autor: R.R.
Publicado el Lunes, Diciembre 16, 2013 - 19:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Mercadolibre:

La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.

Sugerencia a la administración de Mercadolibre:

1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - No reembolso de una compra cancelada

Resuelto Resuelto. Está solucionado reembolso

Mercadolibre - Baja protección a vendedores

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A Traves De Mercado Libre. aún siguen sin responder.
La gente de mercadolibre siguen sin escuchar al vendedor

les recomiendo no vender

Mercadolibre - Demora en la entrega de productos

Resuelto Entregado. Con mucha demora

Mercadopago - Gestion deficiente en compras con su plataforma

Sernac Resuelto Positivo, Pero No Por Este Reclamo. Se devolvió el dinero a la cuenta mercadopago sin previo aviso. La verdad supongo por la gestion de decena de personas estafadas terminó realizando la queja formal.

Mercado Libre - Cancelación de compra

Resuelto Resuelto. Resuelto, aunque como ya es una falla reiterada de M Libre, yo ya les perdí 100% mi confianza. Además, varias veces me han fallado no reversando el dinero más que tras muchísimos reclamos, e incluso, mediante mi Bco. Por eso, es muy discutible considerar como 1 "solución" el solo hecho de que a duras penas hayan devuelto la plata. Para mí, es más que suficiente para NO COMPRAR NUNCA MÁS EN M. Libre, pues YA NO ES EL DE ANTES!!!!

Mercadolibre - La siempre y muchísima demora en la entrega de los productos. La empresa. Cargo de esto demora demasiado las entr

No Resuelto Nada. Ninguna Respuesta. No les importan los reclamos.
Les da lo mismo. Creo ,nunca responden

Mercadolibre - No devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Después de muchas discusiones me devolvieron mi dinero a la app de mercado pago, de todas formas la tramitación fue innecesariamente larga.

Mercado libre - Apropiación indebida de ventas

No Resuelto Ninguna Respuesta. mercado libre una plataforma donde nadie explica nada, unilateralmente abusivos

Mercado Libre - Perdida De Bulto Y No Devolucion Del Dinero

Resuelto Positivo. Gracias a la plataforma de linkedln. Pude comunicarme con un trabajador de mercado envios e internamente ver que la cremallera estaba en sus bodegas .si no hubiera hecho esto hubiera perdido la cremallera sin ninguna explicación

Mercadolibre - Por no devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado devuelta mi dinero
Ningun correo de aviso nada

Mercadopago - Pago a proveedor retenido

Resuelto Solucionado. Después de 7 días el pago fue abonado al proveedor, igual buen soporte telefónico, no supe el motivo si porque se demoró tanto el pago si eso es inmediato, gracias.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin