Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 22, Diciembre 2015
  • Número: 358056

Mercadolibre

*****a compra automóvil publicado demotores.cl y pago a través de mercadopago

SEÑORES mercadolibre.cl

PRESENTE


Con fecha 4 de diciembre de 2015, veo en Demotores.cl publicación de un automóvil marca BMW 116i / M Sport MT año 2015, con un valor de $ 7.9550.000. Se le envía consulta al vendedor a través de demotores.cl., y se recibe mail con datos del vendedor: Misael Villalobos, Celular +56969074655, email [email protected]. Se envió email a este correo y se llamó en reiteradas ocasiones al celular el cual siempre estuvo fuera de servicio y el email no fue respondido. Posteriormente con fecha lunes 7, se contacta vía email Marka Bell, presentándose como Lease Manager, en nombre de la empresa D&M Auto Leasing, con dirección 17090, Dallas PKWI # 200, Dallas, TX 75248, United Stated, quien agradece interés en su publicación e informa que el auto fue comprado y registrado en Chile, que cuenta con documentos en regla, y que fue recuperado de un arrendamiento de leasing de D&M Auto Leasing USA, y que se encuentra físicamente almacenado en sus bodegas de Coquimbo, La Serena. Dado que dé estar interesado, seria nuestra primera transacción, propone la utilización de Mercadopago como método de compra-venta (www.mercadopago.cl) y agrega textual "CON ELLO USTED OBTIENE LA SEGURIDAD DE RECIBIR EL AUTO Y NOSOTROS LA GARANTÍA DE RECIBIR EL DINERO DE MANERA SEGURO. TENGA EN CUENTA QUE ESTE COCHE ES EL N° 259 VENDIDO A TRAVÉS DE e EN CHILE, TODAS NUESTRAS TRANSACCIONES ANTERIORES HAN FINALIZADO CON 100% RESULTADO POSITIVO", y adjunta 12 fotografías del vehículo. Durante los siguientes días se mantiene contacto vía email coordinando la transferencia en dólares. Con fecha 10 de diciembre 2015 se recibe email de [email protected], informando Transacción N° # 986129815-15, datos del comprador, vendedor, dirección de entrega, datos de la operación y un segundo email con un instructivo de MercadoPago, que incluye los datos del destinatario del pago. Con fecha 15 de Diciembre se emite orden de pago al exterior en Banco S. por US$ 11.020 a nombre de Mercadopago S.A, con Beneficiario R. Oun - gerente Financiero, representante legal de Mercadopago a Banco Nordea Bank, Ostergade 21,8370 HADSTEN, Dinamarca. Código SWIFT (BIC) NDAADKKK N° cuenta /(IBAN):DK9020000729217417. Materializada la transferencia del banco, con fecha 18 de diciembre 2015, debían notificar recepción de los fondos y despachar vehículo, sin embargo desde ese mismo día no hubo más contacto y todo email enviado a Marka Bell y Mercadopago dieron error de recepción. Preocupado se buscó algún teléfono de Mercadopago en Chile y no existen, el único entregado por informaciones 177, sale como numero vacante. Respecto a la empresa D&M en USA, tampoco se encuentran otros correos ni números telefónicos. En relación al auto, a través de certificado del RCVM, se ubicó a su dueño quien manifestó que efectivamente lo tenía en venta publicado en demotores.cl, a un valor de $ 16.000.000 y que ya se encontraba en antecedente que utilizaron sus fotografías de demotores.cl, para publicarlo en el mismo portal a mitad de precio y que se trata de una *****a
Autor: J.B.
Publicado el Martes, Diciembre 22, 2015 - 17:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin