Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valdivia, Chile
  • 07, Agosto 2018
  • Número: 517560

Mercadolibre

Nno quieren devolver el dinero por una compra que nunca llegó

SEÑORES mercadolibre.cl

PRESENTE


El 31 de Julio en la noche ho¿ice a través de internet una compra de una máquina para cortar puntas partidas, hice la tranferencia ( tengo cartola de mi cuenta corriente que lo acredita), traté de contactarme con el vendedor Juan Pablo Muñoz para solicitarle que me la envíe a la brevedad, no respondió ni ese mensajes ni los siguientes, inicié un reclamo en MERCADO LIBRE, en donde me envían un mail diciendo que no me preocupe, que mi compra está protegida..etc. y que ellos mediarán, hasta el día de hoy, no ha respondido ni el vendedor ni MERCADO LIBRE, a mi petición de que se ME DEVUELVA EL dinero DE ESA COMPRA, YA QUE tuve que VOLVER A COMPRAR OTRA.solicito por favor, que tomen cartas en el asunto.De respaldo tengo:Los mensajes que envié al vendedor desde el primer día de la compraLa cartola de mi cuenta bancaria en donde informa que el día 01 de agosto se cobraron los $25.000 que me costó.Los mensajes enviados a Mercado libre, solicitando que medie en éste inconveniente, pero tampoco he obtenido respuesta algunaMensaje en donde les comunico que como no me enviaron la máquina en alusión, me vi en la obligación de comprar otra, adjunté las fotos de esa otra compra y solicito que por favor me devuelvan el dinero.Hoy envié un nuevo mensaje preguntando quien se haría responsable de la devolución del dinero de esa compra y tampoco he obtenido respuesta.Por último, como me vi en la obligación de comprar otra máquina corta puntas marcas fasiz,, con envío gratuito, ya que tengo envío gratis por compras de $9.000 en adelante, me informa el vendedor de ésta máquina que él tuvo que pagar, me envió el comprobante del pago que realizó a través de Chilexpress, le tuve que depositar la mitad de lo que él tuvo que pagar, ya que Mercado Libre no se hizo responsable.Adjunto toda la información de lo que estoy reclmando, y solicito por favor, me ayuden a resolver éstos problemas.Saludos cordialesCarla Muñoz S.RUT. 11.591.xxx-x
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Agosto 7, 2018 - 21:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Mercadolibre - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Aun No Dan Respuesta Ni Devuelven Dinero. siguen diciendo que el banco es el encargado cuando claramente no

Mercadolibre - cobro indebido

Sernac No Resuelto Mercado Libre Se Desligo Del Problema Y Se Lo Endoso A Banco Chile. creo que mercado libre debe hacer seguimiento a los cobros cuando hay reclamos

MERCADO libre - Hoy llegó artículo

No Resuelto Es Una Verdadera *****a Mercado Libre. No responde por lo que se ofrece, productos de pésima calidad y devolución en estado. Diferente al que uno lo devuelve para no responder

Mercadolibre - Solamente me dejan ingresar con mi rostro Qué onda????

Sernac Resuelto Solucionado. Al final logré registrar mi clave y los datos de rostro y huellas digitales

mercadopago - No permiten transferir el dinero a cuenta de banco

No Resuelto Negativo. Se ha llamado y hecho todo lo posible pero siguen, incluso en charlas telefonicas, dando respuestas genéricas.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin