Resuelto
Autor:

Positivo

2 Abril, 2018 - 15:17
en realidad no se contactaron directamente pero estan aplicando una nueva politica para incentivar que los clientes den aviso sobre el estado de sus productos al ser recibidos , esperemos que funcione como comentan pero al menos estan aplicando mejoras, subio 1% la comisión , mientras sea para una politica mas justa y que funcione no deberia existir problemas. de momento considero "solucionado".
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San José de Maipo, Chile
  • 19, Marzo 2018
  • Número: 486721

Mercadolibre

Tiempo excesivo para calificación y retiro de pagos

SEÑORES mercado libre

PRESENTE


En esta ocasión mi reclamo y a su vez sugerencia para la empresa Mercado libre , quienes ahora ya trabajan bajo la plataforma de mercado pago (solo pago tarjeta) y mercado envios para que el cliente pague de inmediato su envio por chilexpress, lo cual es más comodo porque entregas directamente a chilexpresspor mi parte me descato por entregar de forma inmediata el producto a mercado libre menos de 24 horas en el 95% de envios y entre 24 a 48 hrs el 5% por no portarlos o por ser fin de semana o dia no habil lo menciono para llegar al punto y contextualizar mi reclamo mis clientes reciben el producto al día siguente o dentro de las primeras 48 horas , si el cliente revisa prueba el producto y me evalua mercado libre ME LIBERA EL PAGO lo que es correcto porque el ciente podria tener algun reparo. EL PROBLEMA SE DA CUANDO EL COMPRADOR se desentiende DE LA buena fe de LA POLITICA O ES NOVATO Y NO TE EVALUA , PUEDEN PASAR DERECHAMENTE 21 DÍAS para QUE PUEDA LIBERARSE TU DINERO Y UN PAR DE DÍAS MAS QUE SE DEMORA EN LLEGAR A TU CUENTA DESPUES DEL DEPOSITO, por lo general junto dinero y lo saco una o 2 veces al mes ero eso ya es un tema mio de mi economia personal, pero si necesio urgente recurrir al dinero no puedo sacar si el comprador no me ha evaluado sugiero como vendedor que un plazo de 10 días es más que razonable para que alguien revise su producto en todas las variasbles posibles y pueda generar un reclamo , los clientes que tienen reparos o dudas con un producto las veces que me ha pasado pasa en as primeras 48 horas, es raro recibir alguna consulta o reclamo despues del 3 día por lo cual es pura "challa" esperar 21 días , derechamente mercado libre trabaja con tu dinero o le generan intereses en el banco, o existe algun motivo verdadero y logico para que sean 21 días? espero respuesta
Autor: A.V.
Publicado el Lunes, Marzo 19, 2018 - 15:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin