Resuelto
Autor:

Mercadolibre No Asumió La Culpa Pero Se Logró La Devolución Del Dinero

23 Agosto, 2019 - 11:49
Después de mucho intentar pude acceder a hacer un reclamo vía un enlace externo a Mercadopago. Lo tuve que hacer en contra del vendedor que no había tenido la culpa, porque no era posible hacerlo en contra de Mercadolibre por haber cancelado el envío sin ninguna explicación. El vendedor dice que tampoco podía acceder a deshacer la compra tal cual como yo no podía hacer nada tampoco por Mercadolibre.
En el reclamo que hice se comunicaron con el vendedor y le dijeron que él tenía que hacer una gestión para que me devolvieran el dinero. Lo que se logró.
Conmigo Mercadolibre no se disculpó y me tuvo el dinero retenido casi un mes, por último hubieran hecho el reajuste IPC.
Una lata no poder comunicarse con ellos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 09, Agosto 2019
  • Número: 604831

Mercadolibre

Compré y me cancelaron el envío, no me devuelven el dinero

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Hice una compra el 15 de J. 2019 venta #2086554256 por 4 productos más envío, al día siguiente me salía que "paquete cancelado, verás la devolucion en tu cuenta de Mercadopago". Estamos a 8 de agosto y Casi día por medio he revisado y he puesto "necesito ayuda" seguido los pasos y al intentar iniciar una reclamación dice "Ops, algo funcionó mal. Intentar de nuevo", una y otra vez, desde el computador es lo mismo, desde otros dispositivos también y así todo este tiempo durante casi un mes. Ahora entro a mi cuenta y me dice que "asumimos que ya tienes el producto" y así tan simple se embolsaron el dinero sin yo tener los productos que a esta altura ya no los necesito más encima. No me han devuelto ni el valor de los productos (4), ni del envío a Mercadopago. Una *****a . No hay forma de contactarse con ellos. La aplicación (y la web) entran en un loop con esta Ruta: ayuda / Comprando /Compras /Resolver problema con una compra / Tengo un problema con el producto (o con el Pago) y siempre sale "Ops,....". Cabe destacar que uso Mercadolibre hace más de 12 años si es que no más y esto nunca me había pasado. Porquería de Mercadolibre, lo echaron a perder todo. El dinero tal vez lo pueda recuperar pero el mal rato y el tiempo perdido no.
Autor: P.R.
Publicado el Viernes, Agosto 9, 2019 - 02:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin