Solicitud de Devolución de Dineros por compra hecha

Reclamo No Resuelto

14 Octubre, 2020 - 12:37
Junto con saludar cordialmente, quiero hacer presente que he realizado un reclamo por la compra de un computador que no me enviaron una vez efectuado el pago (aclaro que al minuto de hacer la compra, el producto estaba publicado con el valor de 700.000 pesos). He solicitado la devolución del dinero a mi tarjeta de crédito pero aún no se ha concretado. Solicito por favor que la devolución se concrete a la brevedad. El número de reclamo lo dejo más abajo. Muchas gracias.
Mauricio Villegas
Solicitud de Devolución de Dineros por compra hecha

En La Florida, Santiago, Chile
Martes 29, Septiembre 2020

SEÑORES Mercado Libre

He realizado la compra de un computador Msi Notebook Gs65 16 gbram 512 gbssd Stealth-geforce Rtx2070 , compra #4059885574, el cual fue publicado en MERCADO LIBRE Chile. No obstante, cuando realicé el pago y se liberó el número de contacto, me fue imposible comunicarme con el vendedor pues este número no existe. sin embargo, en la foto del producto publicada, venía dispuesto discretamente otro número de teléfono al cual escribí un Watsap, resultando ser el número del vendedor. En esta circunstancia logré comunicarme con él, en donde éste me señaló que "no recibo pagos a través de Mercado Pago, la compra debe realizarse aquí..." (dicho sea de paso, la ubicación que se publicaba en la venta del producto era Alto Bío Bío). O sea, se deduce de esta afirmación, que el vendedor no realiza envíos, lo cual NO APARECÍA en su momento dicho explícitamente en el aviso como aparece ahora, pues el aviso con la venta de computadores similares sigue publicándose. El problema se agrava por el hecho de que el vendedor publicó a través de Mercado Libre Chile la venta del computador, indicándose en el aviso que la entrega debía ser acordada con el vendedor, cosa que evidentemente no iba a ocurrir por lo anteriormente expuesto, pero además se publica en la foto del producto (dispuesto impreso en uno de los objetos que acompañan el computador), un número de teléfono que no coincide con el que se liberó cuando pagué el computador, de hecho el número liberado al momento del pago no existe (adjunto imagen del producto donde se publica en uno de los objeto que aparecen, el número de teléfono mediante el cual me contacté con el vendedor). Entonces, yo le he enviado al vendedor varios mensajes, los cuales detallo más abajo, en los que termino finalmente solicitándole la devolución del dinero. Los mensajes son los siguientes:

Hola, acabo de compra un computador de los que se ofrecen., pero el teléfono publicado al parecer no funciona. Podrías enviarme por favor otro número y un correo electrónico? Muchas gracias! Saludos

16:59

16:59

HOLA, LE CUENTO QUE COMPRÉ EL COMPUTADOR Msi Notebook Gs65 16 gbram 512 gbssd Stealth-geforce Rtx2070 compra #4059885574, PUBLICADO EN MERCADO LIBRE, PERO POR WATSAP USTED ME SEÑALA QUE EL EQUIPO DEBÍA HABER SIDO COMPRADO DIRECTAMENTE ALLÁ, CITO SU RESPUESTA "LO SIENTO, LA COMPRA DEBE HACERSE AQUÍ". YO VIVO EN CHILE, POR LO TANTO DEDUZCO QUE NO PUEDE ENVIARME EL PRODUCTO. LE solicito por favor LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO. Muchas gracias.

18:28

QUE ME DEVUELVA EL DINERO CANCELANDO LA VENTA, gracias.

18:29

Desde que envié estos mensajes, no he tenido respuesta del vendedor por lo cual solicito a Mercado Libre Chile, se haga responsable de la devolución del dinero a través del mecanismo Compra Protegida.

Muchas gracias.

Mauricio Antonio Villegas Riveros

correo electrónico: [email protected]

Fono: +569 99992835

Objetivo: Obtener una compensacion economica
Que me reembolsen mi dinero, a través del cargo a mi tarjeta de crédito.
Mercado Libre - Solicitud de Devolución de Dineros por compra hecha
Publicado por: IP 190.44.221.103 el Martes, Septiembre 29, 2020 - 23:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Hites
Sugerencia basada en la experiencia de 388 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Corona

Mercado libre
Chillán: aún no me reembolsan dinero, no contestan los teléfonos, ninguna solución! No envían nota de crédito al banco para que reversen la plata, me empiezan a cobrar las cuotas de la tarjeta de crédito y quien me devuelve la plata??? Estoy desesperada, tuve que pedir plata prestada
Mercado Libre
Quilpué: Se eliminó, en mi caso, la solicitud de las imágenes de mi carnet.
Mercado libre .cl
Calama: No se han contactado conmigo, me comunique con ellos otra vez por servicio al cliente hace casi 3 semanas y nada De verdad es una vergüenza como se burlan de la gente y no han ninguna solución No siquiera una explicación siendo que ya contestaron hace casi 2 meses por sercanc que se estaba solucionando y que me devolverán el dinero
Mercado Libre
Las Condes: Solo después de reclamar resolvieron el problema de mala gana
Mercadolibre
Puente Alto: hice el reclamo por la via de ellos y a la fecha no hay respuesta y em tienen retinido todo mi dinero de ventas supuestamente por proteccion a clientes ero resulta que los clientes recibieron todo y lo confirmaron pero aun no pagan el dinero
Mercado Pago
Tocopilla: Una dama me compro con su tarjeta de crédito; yo le di su dinero en efectivo y logre realizar la compra. Mercado Pago tiene el problema con la demora de Transbank y que supera el tiempo de espera. Pero de Mercado Libre, todo bien ya que se preocupan de informar; que sea una compra segura y uno no sea engañado...y hasta están pendientes acaso hay que reclamar por lo recibido. Eso esta ok. Muchas gracias a ustedes.
Mercado pago
San José de Maipo: Creo que es una falta de respeto esto de hacer perder el tiempo a la gente pensando que le van a devolver el dinero. Esto es un robo. Muy mala atención
Mercado libre
San Bernardo: Se devolvió el dinero, el cliente nunca pensó en enviar la entrega del producto, nunca contestó, y más Encina hay comercial que dice en 48 horas compra en tu domicilio, lo cual no fue así. No me gustó nada, nadita.
Mercado Libre
Chillán: aun no ME DAN RESPUESTA OFICIAL DESDE MERCADO LIBRE, NADIE ME HA LLAMADO NI SE HA CONTACTADO CONMIGO, NO ME HAN REVERSADO EL DINERO, LA ESTUFA NUNCA LLEGÓ
Mercado libre
Pedro Aguirre Cerda: es inaudito que un menú de respuestas automático, haya demorado 25 días en entender mi reclamo