Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Vilos, Chile
  • 07, Enero 2021
  • Número: 755236

Mercadolibre

Me cerraron la cuenta y solicitaron información muy personal para reponerla

SEÑORES mercado libre

PRESENTE


Compre celular por $390.000, luego de 2 semanas, me dijeron que me devolvían el monto de $390.000 y lo ví que así había sido. Posteriormente, me interesé por otro celular que costaba $409.900 y pagué la diferencia de 19.900 a lo que no se me aprobó inmediatamente y me dijeron que estaban analizando la operación y luego de 2 días me bloquen la cuenta con este Email"Compre celular por $390.000, luego de 2 semanas, me dijeron que me devolvían el monto de $390.000 y lo ví que así había sido. Posteriormente, me interesé por otro celular que costaba $409.900 y pagué la diferencia de 19.900 a lo que no se me aprobó inmediatamente y me dijeron que estaban analizando la operación y luego de 2 días me bloquen la cuenta con este Email"Hola, JORGE TAPIA.Suspendimos tu cuenta momentáneamente porque nos encontramos realizando un proceso de seguridad con el fin de proteger tu cuenta.No te preocupes, para poder habilitarla nuevamente necesitamos que nos indiques los siguientes datos:- Dirección de email nueva, creada para este fin, para que podamos rehabilitar tu cuenta.Ten presente que no podremos continuar si el mail que nos proporcionas está vinculado a otra registración del sitio (Mercado Libre/Mercado Pago). Una vez realizada la rehabilitación, recibirás todos nuestros correos en esa nueva dirección.- Número telefónico fijo- Número telefónico celular- Dirección registrada en la cuenta- Foto del documento de identidad de ambos lados (archivo en formato digital .jpg o .png y con un peso menor a 10 mb).- Selfie sosteniendo tu documento en tu mentón (autofoto o autorretrato hecho por uno mismo con un teléfono, una cámara web o una cámara digital. El archivo debe estar en los formatos digitales .jpg o .png y debe tener un peso menor a 10 mb).Es imprescindible que nos envíes cada uno de los datos solicitados para realizar la rehabilitación. En caso que no recibamos los datos o los mismos se encuentren incompletos, no podremos rehabilitar la cuenta.Aguardamos tu respuesta a través de este correo.SofiaAtención al Cliente,Mercado Libre | Mercado Pago CONSIDERE QUE NO ERA APROPIADA LA INFORMACION SOLICITADA, PERO NO ME PUEDO COMUNICAR CON ELLOS
Objetivo: Obtener una solucion QUIERO LA DEVOLUCIÓN DE MIS $409.900
Autor: J.T.
Publicado el Jueves, Enero 7, 2021 - 21:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Mercadolibre - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Aun No Dan Respuesta Ni Devuelven Dinero. siguen diciendo que el banco es el encargado cuando claramente no

Mercadolibre - cobro indebido

Sernac No Resuelto Mercado Libre Se Desligo Del Problema Y Se Lo Endoso A Banco Chile. creo que mercado libre debe hacer seguimiento a los cobros cuando hay reclamos

MERCADO libre - Hoy llegó artículo

No Resuelto Es Una Verdadera *****a Mercado Libre. No responde por lo que se ofrece, productos de pésima calidad y devolución en estado. Diferente al que uno lo devuelve para no responder

Mercadolibre - Solamente me dejan ingresar con mi rostro Qué onda????

Sernac Resuelto Solucionado. Al final logré registrar mi clave y los datos de rostro y huellas digitales

mercadopago - No permiten transferir el dinero a cuenta de banco

No Resuelto Negativo. Se ha llamado y hecho todo lo posible pero siguen, incluso en charlas telefonicas, dando respuestas genéricas.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin