Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 186 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

Metlife

Metlife - Falsas expectativas laborales

Martes 17, December 2013, Número de Reclamo: 267286 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Quiero contar mi historia para que les pueda servir de moraleja a muchas personas.
Yo estaba trabajando y paralelo a esto empecé a buscar trabajo para aumentar mi sueldo, me entrevistaron de Metlife al cargo como asesor financiero, me gustó la idea de ganar dinero con flexibilidad de horario, por tanto, renuncié a mi trabajo en ese momento e ingresé a Metlife, luego de haberme convencido de las condiciones (que me prestarían celular para llamar a los clientes, que me apoyarían en todo sentido, que me acompañarían a todas las reuniones de los primeros meses) Ingrese como precica (estando a prueba) este proceso duraría 1 mes, si no cumplía la meta no me pagaban y se hacía una reunión donde se determinaba mi futuro, la cosa es que pasó el mes no cumplí la meta, pero sí vendí y no me pagaron (a propósito luego me enteré que pagaban desfasado 1 mes) y me alargaron el periodo de "precica". Nunca hicieron la reunión conmigo, seguí trabajando, seguí invirtiendo dinero, gastando plata en celular, trabajando como china para encontrar clientes, mi jefe me empezó a decir que fuera sola a las reuniones, iba sola, trabaja independientemente convencida de que esta vez me iría bien, cumplí la meta, y luego me dijeron que no quedaba por mi edad... Eso me dijo mi jefe que le dijeron (su jefe) yo no lo podía creer!!! Si ellos me contrataron sabiendo mi edad y luego me dicen que porque soy muy chica (25 años) luego al quedarse sin argumentos me dice que por mi perfil, ya que según mi jefe me dijo que tenía un perfil administrativo, siendo que él jamás me acompañó cuando yo hacía las reuniones. Gasté mucha plata en las reuniones, salidas, locomociones, almuerzo, celular, entre otros y hasta el día de hoy no me han pagado. Ya han pasado más de tres meses. Encuentro que es una empresa que no habla de frente, que genera Expectativas y dicen que te van a poyar y todo eso, pero luego, se quedan con tus ventas, es lo único que les importa y luego se deshacen de las personas, por eso no las contratan y a eso le llaman periodo "precica". Yo no sé de leyes laborales, pero si había una relación de dependencia, yo cumplía horario, había una relación de jefe-empleado.

Publicado por: IP 190.22.223.169 el Martes, December 17, 2013 - 19:40. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.