Supermercados Unimarc
Sugerencia basada en la experiencia de 365 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Metlife

Metlife - No pago de poliza vencida

Sábado 18, Enero 2014, Número de Reclamo: 270113 Foro Reclamos.cl

El 01 de marzo del año 1996 contraté un seguro de vida de BECA para Educación Universitaria para mi primer hija Catalina, pasaron los 18 años donde jamás dejé de pagar el monto de 1,14 UF estipulado, este Pago se ha realizado siempre por cargo automático en mi cuenta corriente.
Ahora que llegó el momento del cobro de este seguro con el fin de pagar los gastos de matrícula y colegiatura de mi hija al ingreso de la Universidad, la empresa METLIFE, no paga este seguro.

La fecha de vencimiento estipulado en el contrato firmado indica 01-12-2013, es decir exactamente hace 49 día atrás, este contrato indica en sus cláusulas:

" EL ASEGURADOR (METLIFE) SE OBLIGA A PAGAR AL ASEGURADO EL CAPITAL CONTRATADO, DEBIDAMENTE REAJUSTADO AL TÉRMINO DE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA"

En ningún caso estipula que el asegurado debe esperar más de un mes para el Pago de su póliza.

Mi hija ya tuvo que cancelar la matrícula de su primer año de universidad en la Católica. El haber tomado este seguro con el propósito de no tener problemas para cancelar el ingreso de mi hija a la universidad, finalmente NO LOGRO SU OBJETIVO, DEBIDO A LA SIN VERGÜENZURA DE LA EMPRESA METLIFE, QUE SIN NINGUNA RAZÓN DILATA EL Pago DE MI PÓLIZA.

He ido 4 veces la oficina de Metlife ubicada Agustinas 640 piso 1 en Santiago, en todas la ocasiones he debido tomar un número y esperar más de 1 hora que se me atienda. La penúltima vez solicité hablar con la Jefa de la Oficina Señora María Soledad Zañartu, y después de 3 horas que debí esperar para conversar con ella, analizó mi situación entregó las disculpas respectivas, hizo llamadas telefónicas para conocer las razones del no Pago de mi póliza,
las que finalmente eran errores y demoras de proceso de la empresa, el compromiso fue que el 10 de enero del 2014, se pagaría el SEGURO.

He enviado reiterados correos a la Señora Zañartu para saber si el seguro ya generó el CHEQUE respectivo, y no he recibido ninguna respuesta satisfactoria. Este martes 14 de enero volví a la oficina de Metlife y me topé por causualidad con la Señora Zañartu, quién al principio no me recordó, pero luego indicó que aún no tenía noticias del pago.

Hasta cuándo debo esperar que Metlife pague mi póliza, hay que considerar que todo el tiempo que transcurre desde la fecha de vencimiento hasta que paguen la póliza esta empresa hará uso de este dinero que no le pertenece, a un ciudadano común y corriente lo podrían condenar por hacer esto.

SIN más que decir..

Es realmente el colmo que una empresa de este nivel, OPERE de esta forma con sus clientes.

Adjunto, póliza, Pago de matricula en la Universidad Católica de Valparaiso.

metlife - no pago de poliza vencida
AdjuntoTamaño
Correo_Respuesta_de_METLIFE.pdf161.96 KB

Publicado por: IP 190.46.193.158 el Sábado, Enero 18, 2014 - 14:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.