Banco BCI
Sugerencia basada en la experiencia de 140 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Metlife

Metlife - Engaño en venta de seguros catastróficos

Lunes 16, Febrero 2015, Número de Reclamo: 315272 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 3 Particulares

Contrate un seguro catastrófico en la clínica UC de Marcoleta a una señorita que nos Engaño muy bien, nos dijo que este seguro era complementario y que en caso de una enfermedad catastrófica cubriría el 100% de los gastos siempre y cuando fuesen atendidos en la red salud UC.
En primer lugar aparece deducible 80 uf, por ejemplo, esas 80 Uf, es decir Metlife o Proactiva asumen esas 80 Uf, NO DEL GASTO EFECTIVO QUE HEMOS REALIZADO, si no de lo que ellos cubren, es decir para que te tomen en consideración las 80UF tu debes pagar mucho mas, ejemplo 200 Uf, pero ellos asumen que de esas 200 uf corresponde recién a un gasto de 80 Uf. y recién ahí comienza la pesadilla. Cuando tu crees que van a comenzar a pagarte los gastos, te encuentras con otra sorpresa rechazan y rechazan gastos.
Yo atiendo a mi mamá con un Oncologo de la UC, y Metlife solo paga el 50%. de eso, no cubre los exámenes que no son directamente asociados al tumor, es decir, si quieres ver si el cáncer se ha propagado a otros órganos no cubre porque solo cubre el cáncer de la mama, como por ejemplo.
De todo los gastos que he efectuado no han cubierto ni siquiera un 10%, es realmente una burla y un descaro.
Hice una carta a la SVS y Metlife respondió que se cumple con el contrato, por tanto no tuve respuesta positiva.
Lamentablemente nadie tiene un abogado a su lado antes de firmar este tipo de seguros, y la ley chilena no regula esto y solo uno se da cuenta cuando hace uso real del seguro. No se si en el mercado existen seguros reales y transparentes.
Claudia

Publicado por: IP 190.95.21.155 el Lunes, Febrero 16, 2015 - 19:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.