Metrogas - Cortes y cobros por adelantado

metrogas
cortes y cobros por adelantado

En Las Condes, Santiago, Chile
Miércoles 11, Junio 2014

SEÑORES metrogas

En Abril pasado me fueron a cortar el gas sin motivo, como no habia orden de corte no se podia aplicar el procedimiento de reposicion asi estuve dias sin gas , como reclame al sernac Metrogas inform que no me cobraria el costo de reposicion, en la boleta del mes de Abril aparecio el cobro de la reposicion, volvi a reclamar al sernac , Metrogas respondio que si yo iba a la calle ElRegidor pagaba la cuenta me devolverian el dinero, fui , me dijeron que no que debia pagar la cuenta con el cobro indebido y que en la proxima cuenta se me descontaria .Erroneamente a lo mejor ,no pague la cuenta , y espere el mes de Mayo, donde la del 23 de Mayo traia el descuento, por razones de trabajo fuera de santiago, no pague la cuenta hasta el 6 de junio , se me ofrecio que como era mucha plata dos meses si yo pagaba el 75% evitaba el corte , ahora con razon porque se debia 2 meses, y que el saldo saldria el proximo mes , es decir en la boleta del 25 de Junio, hoy 6 dias despues me llega la orden de corte igual y para la reposicon que cobraran debo pagar el 25% restante mas por adelantado 13 dias la cuenta que vence el 25 de Junio ¿esto es legal?¿me pueden cobrar por adelantado o me cortan el gas?Quiero un periodista que cubra este caso si s posible
Autor: V.B.
Publicado por: IP 201.214.7.219 el Miércoles, Junio 11, 2014 - 04:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Jumbo
Sugerencia basada en la experiencia de 292 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Metrogas
Ñuñoa: Todavia Metrogas no me ha contactado. Y eso que también hice un reclamo al sernac.
Metrogas
Ñuñoa: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Metrogas
Santiago: No me dieron ningun tipo de solución. Solo pedí mi tiempo
Metrogas
Ñuñoa: La respuesta q dieron fue totalmente sin sentido, torpe y con falta de interés por el usuario. Se notaba q due una respuesta automática.
Metrogas
La Florida: sin respuesta negativa ni positiva. Aunque las obras están paralizadas por la cuarentena.
Metrogas
Estación Central: EL PORQUE METROGAS NO HA DADO RESPUESTA A MI RECLAMO, ES UN AVUSO EL COBRO EXCESIVO
Metrogas
Santiago: No resuelven los problemas del cliente. No manejan la política del cliente siempre tiene la razón y son lo más importante para la empresa .
Metrogas
Pudahuel: me derivaron a la subsecretaria de elcctricidad y combustibles Perdí mis metropuntos y la confianza en el sistema Un gran mal rato No participen en el club metrogas
Metrogas
Maipú: Metrogas no ha dado ninguna solución. Tampoco responde a mis reclamos que ya han sido varios
metrogas
Puente Alto: Bueno como era de esperar estas empresas hacen lo que quieren. Nadie llamo. Nadie envió un correo. Al final tuve que conseguir el dinero y pagar. Estoy buscando la información para poder sacar su medidor de robo y cambiar a licuado