- Puente Alto, Chile
- 13, Noviembre 2019
- Número: 625461
Sin opciones de pago, sin medidas de contingencia en plazos
PRESENTE
Intente pagar saldo anterior el dia Viernes 8 de noviembre, por web como lo hago habitualmente todos los meses, mi sorpresa fue cuando al querer realizar el pago. ya tenia sumado los dos meses (vencimiento el dia 4) todos los meses cancelo el saldo anterior los dias 6 o 7 de cada mes. y por ser 8 ya no tenia opcion de cancelar saldo vencido. llamo a su numero de atención a clientes y las alternativas son 2. pagar el saldo total $ 100.000 aprox o ir a su única sucursal en el regidor las condes. consulto por todo lo que esta sucediendo no hay medidas de contingencia de ir a otra parte. siendo que uno que vive cercano a pirque te obligan a ir a su unico lugar "las condes" como si su servicio fuera prestado solo en zona oriente, como no existe un sentido común por tener 2 dias o 3 dias de atraso no te permitan realizar pago de un saldo que corresponde al 50% del total con todo y como esta la situación a nivel de ingresos, de transporte y varios factores que afectan tu cotidiano vivir, el dia de hoy me envian un correo con la siguiente respuesta: Estimado señor Guzman:En relación a su consulta, entendemos lo que nos indica, sin embargo por políticas de nuestra empresa, lamentablemente no tenemos otra alternativa de pago que no sea de la cual ya fue informadoEn este sentido, debido a las diversas manifestaciones realizadas en la ciudad de Santiago, nuestra oficina comercial ubicada en calle El Regidor N°54, en la comuna de Las Condes está abriendo sus puertas a las 09:00 horas y el horario de cierre está quedando sujeto a las manifestaciones que afecten a nuestra oficina, por lo que para saber el horario en un día específico, puede consultar la situación de cierre con nuestro contact center, los números y horarios de atención serán expuestos al final de esta respuesta.Conforme a lo anterior, en dicha oficina podrán informar las alternativas de pago que se encuentran disponibles en el caso de no poder pagar la totalidad de lo adeudado.Es preciso señalar que con la finalidad de evaluar mayores Opciones de negociación, se solicitan documentos que acrediten la relación con la propiedad, ya que esta queda cargada en la cuenta de gas del inmueble.Ante cualquier duda que pueda presentar frente a ésta u otra información, sugerimos que se comunique a través de esta vía ingresando en www.metrogas.cl y escribiendo a través de la pestaña “Contacto” o llamando a nuestro Contact Center a los números 22 337 8000 o 600 337 8000, marcando en ambos números la opción 4. El horario de atención de esta área es de lunes a viernes de 08:00 a 00:00 horas. y los días sábados de 09:00 a 00:00 horas.Esperamos que esta respuesta tenga buena acogida.Lo saluda atentamente,Alejandro Galdames U.Centro de ayuda InternetESTO QUIERE DECIR QUE ESTAS EMPRESAS EXTRANJERAS LES IMPORTA BIEN POCO EL PAÍS EN GENERAL Y SIGUEN TENIENDO MONOPOLIO. POR QUE CUANDO UNO COMPRA VIVIENDA YA VIENEN CON EL "CONTRATO LISTO CON METROGAS" NEGOCIO REDONDO. y SI UNO NO QUIERE SEGUIR CON ELLOS, TIENE QUE PRESENTAR ESCRITURA DE PROPIEDAD, ME PUEDEN EXPLICAR DONDE ESTA el contrato COMO PERSONA NATURAL Y ELLOS???
Autor: F.G.