• En Nacimiento, Biobío, Chile
  • Miércoles 12, Diciembre 2012

Ministerio De Educación

Instauran almuerzo "obligatorio" en colegios de chile

SEÑORES ministerio de educación

Mi inquietud es la siguiente: Estudio en el Colegio Teresiano de Nacimiento (una comuna de la octava región) y estoy disgustada por el hecho de que en el año 2013 se impartirá la alimentación "OBLIGATORIA" para todos dentro de los establecimientos, según argumentan es por un decreto del ministerio, la verdad es que no lo he escuchado en las noticias a lo mejor estoy mal informada, pero el hecho es que me parece totalmente descabellada esa idea considerando primero; la cantidad de alumnos que involucraría tener almorzando en un mismo lugar lo que además de resultar incomodo hay que pensar que no todos los colegios tienen el espacio adecuado para abarcar a tantas personas. Segundo; el hecho de que hayan personas que almuercen en sus casas es por diferentes razones y es porque así lo prefieren por lo que me resulta un acto de represión obligarlos a tener que pasar una hora extra en los establecimientos siendo que el horario de colación es "LIBRE" y hay que pensar que no solo se necesita un espacio que sea capaz de abarcar a tantas personas si no que se necesitarían: más lavamanos, mas microondas, etc. Lo justo sería que en cualquier caso el estado provea también la alimentación (debido a que la diferencia entre los almuerzos causa antojos u otros) cosa que no será a si por lo tanto lo mejor seria que todo quedase tal cual.

Ojalá mi reclamo sea tomado en cuenta, desde ya Muchas gracias.

Autor: K.H.
Publicado el Miércoles, Diciembre 12, 2012 - 22:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ministerio De Educación - Mi hija quedo en lista de espera en las tres preferencias

No Resuelto Aun No Tengo Ningun Resultado. Gracias por responder, pero mañana recien se abre las nuevas postulaciones para los colegios que quedaron con cupo que pueden ser cualquiera. La solucion de ministerio si no quedo en esta nueva repuostulaciòn es que me asignaran un colegio a mi hija si no queda en ninguno. Un colegio que ni siquiera esta dentro de los requerimientos que uno como padres quiere para un hijo. Es sistema nos discrimina como clase media no podemos optar a un colegio pagado porque sobrepasa los 250 mil pesos pero tampoco da garantia de que uno escoja la educaciòn que uno quiere para su hija. Estoy muy estresada y angustiada con este tema... horrible el sistema de selecciòn

Mineduc - No pago en el mes de Agosto el BRP

No Resuelto Aún La Corporación De María Pinto No Responde. De acuerdo a lo conversado por teléfono con el encargado de finanza de la corporación de María Pinto no ha querido responder ni ha tenido la disposición para resolver el problema, devolviendo la plata para que le llegue a la corporación de Talagante y pueda por fin recibir el dinero que me adeudan del mes de Agosto del año 2018

Mineduc - rechazo injustificado al beneficio de Gratuidad en Educación

No Resuelto La Respuesta No Soluciono En Lo Absoluto Mi Reclamo, Quedé Con El Mismo Problema, No Recibí Una Explicación... El Ministerio de Educación no logró explicarme por qué se me eximió del proceso para acceder a gratuidad en la Educación Superior. Fui descartada de dicho proceso en su etapa preliminar, con afirmaciones que faltan a la verdad.

Tne - Tarjeta en impresión

No Resuelto No Solucionaron Nada. No se hizo absolutamente nada

Mineduc - En espera de pago aep segundo semestre

No Resuelto No He Tenido Respuesta Ni Solución. ya estamos a 23 de enero y aún no publican resolución para el pago AEP del segundo semestre 2017,
Me contacté con una operadora y lo único que me dijo es que los colegas municipales recibieron este pago como asignación en su sueldo. pero yo pertenezco a un colegio subvencionado y para mi no hay respuesta.

Mineduc - Error en publicacion de certificado de alumnos prioritario

No Resuelto Fue Un Error A Nivel Nacional. Buenas tardes, de antemano muchas gracias por su interes.
Bueno la verdad mi caso al igual que miles, porque esa fue la respuesta del mineduc." fue un error a nivel nacional en el año 2017 todo los niños de Chile eran prioritarios" la unica solucion fue pagar en mi caso la totalidad de la colegiatura que ascendía por mis 2 hijos a $850000 pesos y la otra solucion recomendada por mineduc fue cambiarlos de colegio, porque, aunque tuviera deuda no me podian negar que retirara a mis hijos.
Por la fecha imposible tomar esa opcion. Que por lo demas deja mucho que desear.
Asi que mi caso quedo igual que al principio sin solucion. La unica diferencia es que reconocieron la responsabilidad obsoluta.

Mineduc - No me pagaron avdi en Julio en un colegio y si en el otro?

No Resuelto Nunca Se Contactaron Conmigo, Tendré Que Ir A La Contraloría A Exponer Mi Caso. Gracias. Nunca se contactaron conmigo, tendré que ir a la Contraloría a exponer mi caso. Gracias

Tne - Error en Procedimiento

No Resuelto Nada Nuevo. La tarjeta de mi hijo la demande primera semana de marzo y en sistema dice ` que esta en proceso de impresión después 3 meses , es un chiste . Ahora mi tarjeta dice en proceso de impresión otros 3 meses mas ,significa que para agosto va a continuar con la información de TNE en proceso de impresion , al parecer no somos capaces de hacer una tarjeta por lo cual debemos mandarla hacer a la china . por eso el retraso .

Ministerio De Educación - Error en la categoría de Evaluación Docente

No Resuelto No Resuelto. No he tenido respuesta