• En Viña del Mar, Valparaíso, Chile

Ministerio De Educación

Cierre universidad del mar

SEÑORES ministerio de educación

Señor Ministro

Entiendo perfectamente que se solicite el Cierre de la Universidad debido a la gran cantidad de irregularidades existentes y aparte que financieramente no se sostiene.

El tema es que por un lado yo inscribí a mi hija en Medicina cuando la Universidad estaba ACREDITADA y tenia todo al día con Ustedes como Ministerio.

Ahora después de haber gastado más de 20 millones en Educación para ella, Usted decide cerrar la Universidad pero SIN PREOCUPARSE de la re-ubicación y/o situación de los alumnos que no tienen ninguna culpa de la ineficacia de su Ministerio al momento de regular las entidades educacionales.

Actualmente los alumnos de Medicina están sin Facultad para el año 2013, ya que para la Universidad es inviable la carrera.

Ninguna otra Universidad los quiere aceptar y usted como mínimo debería preocuparse de solicitar al Senado un decreto de Re-Ubicacion para estos alumnos, y quizás de cuantos otros de otras carreras, para así asegurarles la continuidad de su educación.

Como Ministro se le solicita un poquito de sentido común y eficacia para ayudar a los alumnos

No hacer lo que ha hecho hasta ahora que es lavarse las manos y dejar desprotegidos a los alumnos, sin dedicarles ninguna palabra de aliento o preocupación hacia ellos.

Este es mi RECLAMO, espero que de algo sirva y no dejen botados a tantos alumnos que se encuentran desesperados sin Universidad para el otro año y sin ninguna posibilidad de re-ubicación.

Todo acto tiene una consecuencia, si quiere hacer bien su trabajo preocúpese de la consecuencia que provoco su decisión y ayude a los alumnos.

Autor: E.C.
Publicado el Viernes, Noviembre 30, 2012 - 13:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Tne - Retraso en la entrega del pase 2021

Resuelto Tne Ya Llegó El Pase. Gracias a la ayuda del liceo llego finalmente hace unas 2 semana y menos mal actualizado

Mineduc - Mineduc complice del lucro

No Resuelto No Hay Respuesta De Parte De Mineduc.. La unica vez que mineduc me envío un mail fue el año pasado para decirme que era verdad que nunca ocupe la gratuidad, pero como no avise que me retire ocuparon la gratuidad por 2 años y no me la darían de nuevo por haber sido beneficiario y que no debía hacer publico ese mail que aun tengo. Odio a MINEDUC como a todas las instituciones aludidas que contribuyeron a mi miseria mientras se llenaron los bolsillos, el gobierno y la sociedad nos sigue fallando por que para ellos no valemos nada, ni una respuesta, ni siquiera la oportunidad de una educación digna en ningún nivel educativo a menos que tengas dinero.

Mineduc - No recibo del bono logro escolar

No Resuelto Ninguna Respuesta. No ...nadie te explica o te da alguna solución..siempre es igual donde tu vayas o en cualquier tramite que hagas...gracias .

Mineduc - Pago del brp incompleto

No Resuelto No Hay Respuesta. han pasado 20 días y aún no hay respuesta., me preocupa profundamente no saber quién es el responsable del no pago del brp, les consulte a ustedes y no hay respuesta y según mi empleador son ustedes los que no enviaron el dinero

Ministerio De Educacion - Rechazo de matrícula de parte del colegio Puerto Montt

No Resuelto Ninguna Solución. Finalmente tuve que generar otro gasto y matricular a mi hija en otro establecimiento ya que no podía seguir una semana más sin clases, una vez matriculada me llaman del colegio indicándome que mi hija ya podía ingresar a clases, para la risa, realmente decepcionada de la calidad de colegio en el que estaba mi hija, una burla y falta de respeto

Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Resuelto Excelente. Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.

Mineduc - No pago del bono logro escolar

No Resuelto Negativo. No me a llegado ninguna solucion o informacion con respecto a mi reclamo

Mineduc - No pago del total de BRP

No Resuelto No Hay Respuesta. No he tenido ningún tipo de respuesta sobre el pago total de bono BRP.

Mineduc - No pago del avdi

No Resuelto No Hubo Respuesta. Estimado :
Junto con saludar y agradecer su interés. Debo comentarle que hasta la fecha no he recibido respuesta.
Espero tenerla prontamente.
Saludos cordiales

Ministerio De Educación - Encasillamiento docente errado ineficiencia del CPEIP

No Resuelto Nada Aún. El ministerio de educación no ha dado ninguna solución

Mineduc - No pago del bono logro escolar

No Resuelto Sin Novedades Aun. Mineduc aun no a dado respuesta ni a clarificado mis preguntas

Mineduc - Quisiera saber porqué mi hijo este año 2017 no recibe el logro escolar si está dentro del 40% más vulnerable

No Resuelto No Estoy Conforme Con La Respuesta,exijo Más Transparencia En El Asunto. Insisto en que mi hijo salió favorecido y ahora no, exijo una explicación

Ministerio de Educación - Atraso excesivo de pago del bono AVDI

No Resuelto Aún No Me Han Cancelado El Bono Avdi Adeudado.. Es preocupante que el Ministerio de Educación sea incapaz de cumplir con los compromisos dentro de un plazo prudente demostrando un desempeño administrativo claramente insatisfactorio.