Ministerio De Educación

Hermana de alumna no quedó en el mismo colegio gracias al pésimo sae

Nada, Cero Respuesta. Al Mineduc No Le Importa.

13 Enero, 2020 - 18:33
Finalmente, matriculé a mi hija en una escuela de lenguaje, espero que durante el año, se libere un cupo en el colegio.
ministerio de educación
hermana de alumna no quedó en el mismo colegio gracias al pésimo sae

En San Pedro de la Paz, Concepción, Chile
Viernes 27, Diciembre 2019

SEÑORES ministerio de educación

Cómo la mayoría de los chilenos y chilenas, tuve que postular a través del SAE a mi hija de casi 4 años al Colegio en donde mi hija mayor cursa quinto básico.

Éste nefasto sistema, me aseguró que mi pequeña sería prioridad por tener una Hermana en el establecimiento.

El proceso la dejó fuera, no Quedó en el colegio, Quedó en el segundo lugar de una lista de espera que no corrió.

La solución, estar en la madrugada del lunes 30 de Diciembre en las afueras del Colegio esperando que me den un número que corresponderá al lugar que mi hija tendrá en la lista de espera que, si tengo suerte, correría durante el año.

¿Que tal? Horrible.

Éste sistema es injusto, es pésimo. El curso a postular es un pre-kinder, que cuenta con disponibilidad completa de cupos. Así y todo, mis hijas quedaron separadas. Conozco pequeños y pequeñas que si quedaron y no tienen la condición de hermanos (as) de alumnos (as).

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBE PERMITIR QUE LOS ESTABLECIMIENTOS ASEGUREN PRIMERO EL INGRESO DE LAS FAMILIAS DE SU COMUNIDAD EDUCATIVA.

LUEGO DE ESO, ABRIR EL LIBRE ACCESO.

ÉSTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO.

Autor: K.P.
Publicado el Viernes, Diciembre 27, 2019 - 23:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Excelente: Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.
Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Ninguno..: No me han respindido nada....aun esperando
Mineduc - Alumno preferente?

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Ministerio De Educación - Sistema de admisión escolar

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

Sin Respuesta: No me a llegado ningun correo a mi peticion ....
Mineduc - Alumno prioritario 2021

No Me Han Respondido: Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación - Diferencia de bienios

No He Recibido Ninguna Respuesta: No he recibido ninguna respuesta sin embargo en la ficha de proteccin sale que segun lo otorgaron y no es verdad jamas mi hija lo ha recibido
Mineduc - Bono logro escolar

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 485 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy