Sky Airlines
Sugerencia basada en la experiencia de 213 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Latam / Lan Chile

Ministerio De Educación

Ministerio de educación - Mal encasillamiento desde 2018

Martes 11, Junio 2019, Número de Reclamo: 590567 Foro Reclamos.cl

estimados: junto con saludar detallo mi situación de mal encasillamiento, problema que se arrastra desde junio de 2018 sin solución (fui evaluado el año 2017).

resumen:
en la plataforma http://portaldocente.mineduc.cl a pesar de mis buenos resultados estoy encasillando en el tramo inicial debido a que no se me están reconociendo los bienios de experiencia.

esta información ya fue actualizada por mi sostenedor y ademas el director del establecimiento en el que trabajo fue directamente a oficinas del cpeip en enero de 2019, presentando los antecedentes y donde le aseguraron que los cambios serían en marzo de este año, lamentablemente no hay solución y sigo en este problema a la fecha. (este tramite por esta plataforma lo he realizado en muchas ocasiones sin resultados a la fecha, de hecho la plataforma entrega respuestas automáticas que no solucionan y cuando llamas a la carrera docente te vuelven a insistir que debes hacer el reclamo en dicha plataforma ).

mi fecha de ingreso como docente en ejercicio es marzo de 2014 y según la respuesta oficial del cpeip, el encasillamiento se realizó con fecha 30 de mayo de 2018. a pesar de esto en la plataforma http://portaldocente.mineduc.cl solo se me reconoce 1 bienio (2 años de experiencia profesional), debiendo ser 2 bienios.

cabe señalar que mis resultados en la evaluación docente en portafolio fue destacado y en la prueba de conocimientos específicos obtuve letra b.

siguiendo con lo que establece la ley , con estos resultados más los 2 bienios debería estar encasillado en el tramo avanzado y espero este cambio en la plataforma, la cual sigue igual.

Publicado por: IP 191.119.132.17 el Martes, Junio 11, 2019 - 21:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.