Ministerio De Educación

Sistema de admisión escolar

18 Noviembre, 2019 - 12:52
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

ministerio de educación
sistema de admisión escolar

En Lota, Concepción, Chile
Lunes 04, Noviembre 2019

SEÑORES ministerio de educación

Estimados

necesito realizar un reclamo por el nuevo Sistema de Admisión Escolar, lo cual es pésimo, porque no logro entender como es posible realizar una especie de Tómbola con la educación de nuestros hijos. Uno debería tener el derecho a eligir donde quiero que mis hijos estudien. Yo postulé a mi hija al colegio Instituto de Humanidades y quedó en lista de espera Número 74, lo que encuentro inconcebible, pues el criterio utilizado no es el más apropiado, yo vivo al lado del colegio y la cercanía jamás fue considerada. Además, yo y mi hijo estudiamos en ese colegio, actualmente sus primas. El hecho, de vivir con mis padres de tercera edad, también deberían haberlo considerado, pues ellos me apoyan en la educación de mi hija, porque soy madre soltera, lo que significa que ellos podrían cruzar la calle y llevarla al colegio, sin embargo, en el colegio que fue aceptada queda a varios kilómetros de mi casa, razón por la cual tendré que pagar un furgón para su movilización.-

Por lo anteriormente expuesto, solicito revisar mi situación, ya que no estoy conforme con el resultado de esta admisión.-

Todo este nuevo Sistema en vez de mejorar la situación, la empeora, no le encuentro nada de malo que un niño se exponga a realizar una prueba para ingresar al colegio, pues mi hijo mayor lo hizo; o acaso no hacen lo mismo con la educación superior?? PSU??.-

Espero puedan revisar este caso y me dar una solución a lo expuesto, porque más encima la página tiene problemas para realizar el reclamo.

Autor: M.G.
Publicado el Lunes, Noviembre 4, 2019 - 12:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Excelente: Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.
Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Ninguno..: No me han respindido nada....aun esperando
Mineduc - Alumno preferente?

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Ministerio De Educación - Sistema de admisión escolar

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

Sin Respuesta: No me a llegado ningun correo a mi peticion ....
Mineduc - Alumno prioritario 2021

No Me Han Respondido: Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación - Diferencia de bienios

No He Recibido Ninguna Respuesta: No he recibido ninguna respuesta sin embargo en la ficha de proteccin sale que segun lo otorgaron y no es verdad jamas mi hija lo ha recibido
Mineduc - Bono logro escolar

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 457 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy