Mineduc

No entregan certificado, ofrecen información falsa

mineduc
no entregan certificado, ofrecen información falsa

En La Florida, Santiago, Chile
Lunes 09, Noviembre 2020

SEÑORES mineduc

necesito el certificado de Ubicación de Enseñanza Media, llamo semanalmente al call center desde el 4 de agosto, dado que necesito el certificado para el 16 de noviembre, todas las semanas me dicen que ingresaron mi requerimientos, cuando no se cumplió por 3 veces el plazo, me dicen que van a ingresar un reclamo, cuando llamo para ver qué pasó con el reclamo, me dicen que se cerró y no saben porqué. En fin, respiré profundamente y le solicité a una de las muchas personas que me atendieron, que revisara que pasaba con mi solicitud, que quizá faltaba algo, no sé, me dicen que había sido procesado erroneamente, que iba a poner un reclamo, que haga un reclamo en la página, llamo a la semana siguiente y se dan cuenta de que no existe la posibilidad de poner reclamo en la página, la cual redirige al mismo call center. Llamo de nuevo, con paciencia y me dicen que lo va a ver un supervisor, llamo a la semana siguiente, para ver qué hizo el supervisor y la persona que me contesta me dice que no lo está viendo ningún supervisor y que ahora sí lo hará, cuekkkk. Llamo de nuevo, ya que me queda una semana para entregar el certificado y me dicen que van a poner un reclamo y que no tienen idea que pasó. Ahora perderé un día de trabajo para, después de 3 meses ir a la oficina presencial, sin saber si servirá de algo, ya que en el call center, me dicen que no saben si el certificado lo entregan ahí. Y la fecha de entrega de la respuesta, es después del trámite para el cual necesito el certificado, un asco total el famoso call center

Que me entreguen el Certificado de Ubicación de Enseñanza Media
Autor: C.L.
Publicado por: IP 179.8.150.73 el Lunes, Noviembre 9, 2020 - 12:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Hay Resolución Ya: Y no es favorable para los que entramos a la carrera docente con un buen tramo
Mineduc - Pago segundo semestre 2017 aep

Solucionado: Escribí a Presidenta, me contestó que derivó caso a MINEDUC, me contestaron de MINEDUC y recibí pago en Enero.
Mineduc - Pago AEP Segundo Semestre 2.017

Solucionado: Después de 2 días me llamaron a mi celular, informando que se habia solucionado el problema y que podía ir a realizar mi tramite sin inconvenientes.,
Tne - No pueden colocar sello por que el sistema no lo permite

Me Llegó Mi Tne Al Fin !!!!! Pero Hacer Reclamos En Esta Página No Sirve De Nada ..: La página Reclamos.cl es deficiente y no sirve de nada, nunca me respondieron el mensaje es una auténtica basura nunca me llegó nada ... pero finalmente me llegó mi tne aún así se demoraron un montón asique no me siento muy conforme.
Tne - No me llega mi TNE los mismos funcionarios me dicen que haga un reclamo en servicio esdeficiente

Apareció La Resolución Y Pagaron: Desde el Mineduc no se contactaron conmigo en ningún momento, sólo apareció la resolución y luego me pagaron.

Ministerio De Educación - Pago AEP

Ningún Resultado: No he tenido respuesta sobre el reclamo presentado
mineduc - cambio de cantidad de bienios de 11 a 1

Aún No Tenemos Ningún Resultado: A pasado casi un mes desde que hicimos el reclamo y nada aún, esperamos que nos ayuden ya que es de mucha urgencia.
Mineduc - Alumno Prioritario

No Hay Resultado Mas Que El Publicado: Se me niega la gratuidad sistemáticamente a pesar de nunca haberla usado, el solo haber postulado a la gratuidad hace que el sistema te tome como beneficiario, sin importar si la ocupaste o no, mineduc esta al tanto que nunca utilice la gratuidad, sin embargo no se me permite estudiar con gratuidad a menos que haga una articulación de carrera con la que estudiaba y la actual cosa que es imposible ya que no tienen cursos en común, perdí un año de estudio y la plata de psu (que de mucho me hubiera servido en mi precaria situación) todo por no tener dinero para pagar y haber creído en la gratuidad, ni siquiera con crédito con aval del estado podría estudiar ya que de todos modos debería pagar una carísima mensualidad la cual no estoy en condiciones de costear y ademas no quiero quedar endeudado en millones con una carrera que vale mas de $3.000.000 cuyo valor no se condice con sentarse en una sala. Se dice que con la mensualidad de 3 alumnos se paga a los profesores y yo me pregunto en que se gastan el dinero del lucro que les sobra, a mi ya me echaron de la universidad SEK carrera de kinesiologia con mi tesis aprobada la que hice yo solo, y se me echo por hablar del lucro y el ministerio de educacion no hizo nada.

El ministerio de educación no ha hecho nada por mi, ni por los millones de chilenos que estamos por debajo de la linea de la pobreza, sistemáticamente ha violado mis supuestos derechos y ha actuado como complice en otras instancias como anteriormente relate, este año he vuelto a postular, tengo en cuenta que me dirán lo mismo que en el proceso 2018, solo lo hago para poder reclamar y ver si alguna vez en la vida se hace algo por todo el daño que he recibido de esta institución que ha sido tanto actor como complice en truncar mis esfuerzos por convertirme en profesional.
Mineduc - Rechazo gratuidad

No Resultó: Nora uno ya que no dan solución,o alguna oocion de apelación
Mineduc - Alumno prioritario

Ninguna Solución: Finalmente tuve que generar otro gasto y matricular a mi hija en otro establecimiento ya que no podía seguir una semana más sin clases, una vez matriculada me llaman del colegio indicándome que mi hija ya podía ingresar a clases, para la risa, realmente decepcionada de la calidad de colegio en el que estaba mi hija, una burla y falta de respeto
Ministerio De Educacion - Rechazo de matrícula de parte del colegio Puerto Montt

Supermercados Unimarc
Sugerencia basada en la experiencia de 196 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.