Ministerio De Educación

ingreso al sistema escolar

En Providencia, Santiago, Chile
Lunes 02, Noviembre 2020

SEÑORES ministerio de educación

mi hija la postule a prekinder. Quedó en lista de espera en los 4 colegios postulados.

Anteriormente la página del Sae me envío unos correos que esos colegios tenían mucha preferencia. Por lo cual cambie los colegios pensando que en estos si iba a quedar (sin contar que tuve que revisar colegio por colegio que educación entregaban). mi hija quedó en lista de espera en el cupo 189 en casi todos los colegios postulados.

Creo que este sistema escolar es una burla y juegan con el tiempo de las personas.

Además dependo de las listas de espera para ver donde el ministerio decidirá colocarla????

Respuesta de colegios
Autor: C.S.
Publicado por: IP 186.11.87.111 el Lunes, Noviembre 2, 2020 - 03:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sólo Me Respondieron Como Seleccionaban Con Un Sistema Algoritmico, Sin Utilizar Como Criterio La Cercanía Al Colegio.: Ninguna solución, sólo me comentaron la forma que ellos tienen para realizar la selección y los criterio utilizados.-
. Vivir cerca de un colegio no se considera como criterio que le dé a un estudiante mayor prioridad cuando postula, lo que encuentro que sí es de importancia.

Además, el hecho de que su hermana haya estudiado en años anteriores en el colegio, tampoco es considerado.

Solo resta esperar que durante el año en el colegio se produzca una vacante.
Que pena, pero esa es la realidad de hoy.-

Saludos
Mirta

Ministerio de Educación - Sistema de Admisión Escolar

Nulo: Me acerqué a la corporación de educación en Rancagua y me entregaron un "LISTADO" de establecimientos locales sin dirección/ contacto que debía recorrer uno por uno... siendo de Santiago y, habiendo viajado por el día... muy poco empáticos. Me apunté en listas de espera y finalmente una persona de Rancagua con contactos propios logró conseguir un cupo para mi hijo...
Ministerio De Educación - Sin vacante por traslado

Excelente: Agradecida ya que al poco tiempo se me deposito lo correspondiente al pago del bono.
Ministerio De Educación - No pago de la primera cuota del bono de Escolaridad

Ninguno..: No me han respindido nada....aun esperando
Mineduc - Alumno preferente?

Cero Contacto Por Parte Del Ministerio.: Pésimo servicio, jamás fui contactado, no dan información por ningún canal. No tuve respuesta y mi hija se quedo sin poder optar al la segunda instancia de postulación.
Ministerio De Educación - Sistema de admisión escolar

Sin Respuesta, Ni Apoyo: Sin respuesta, ni apoyo.
Ministerio de educación - Sigo sin colegio para mi hija

Sin Respuesta: No me a llegado ningun correo a mi peticion ....
Mineduc - Alumno prioritario 2021

No Me Han Respondido: Sin respuesta hasta la fecha
Ministerio De Educación - Diferencia de bienios

No He Recibido Ninguna Respuesta: No he recibido ninguna respuesta sin embargo en la ficha de proteccin sale que segun lo otorgaron y no es verdad jamas mi hija lo ha recibido
Mineduc - Bono logro escolar

Sugerencia basada en la experiencia de 1122 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Abcdin